Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 75 Posts

·
Registered
18,383 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Parque Nacional Cerro Azul Meámbar

El Parque Nacional Cerro Azul Meámbar
está ubicado al sur de la ciudad de Santa Cruz de Yojoa. Al costado derecho del Lago de Yojoa.

El parque esta dividido entre 4 municipios que son: Santa Cruz de Yojoa, Meámbar, Taulabé y Siguatepeque.

Los organismos responsables de la protección de esta área actualmente esta siendo manejada por una organización no gubernamental (PAG) quienes aportan recursos económicos y son los encargados de la protección del parque.

En segundo lugar el estado de Honduras con el Instituto de Conservación Forestal(ICF) mediante el Departamento de Áreas Protegidas y Vida Silvestre brinda apoyo a la organización cuando esta lo requiere y las Fuerzas Armadas con patrullajes dentro de los límites del parque.

El parque no sobrepasa los 1800 y las mínimas comienzan desde los 570 m.s.n.m.

Las temperaturas del parque son relativamente estables por que varían un poco pero solo es un grado, generalmente es de 23 grados centígrados, por las noches pueden bajar a los 20 grados.

La fauna esta representada ampliamente por mamíferos, anfibios, reptiles y aves. Existen mamíferos como: Guazalos, gatos de monte, cusucos, mapaches, venados y varias especies de murciélagos.

Varias especies de pichetes, serpientes como la víbora de pestaña o yema de huevo, tamagases verdes falsos y verdaderos, timbos de dos especies, entre los anfibios encontramos varias especies de ranas y sapos.

Se reportan mas de 80 especies de aves entre las mas representativas podemos mencionar algunas como ser: Tucanes, Chorchas, Jilgueros, Gavilanes entre otros.

La hidrología es muy importante ya que muchas de las quebradas del parque drenan al Lago de Yojoa, además de suplir las necesidades acuíferas de muchas comunidades quienes se benefician del vital líquido.

·
PAPI-DEMBOW
17,381 Posts
JOSE PERO CUANDO UNO VIENE DE COMAYAGUA,PASANDO POR EL LAGO O VINIENDO DE SPS SE VEN VO...SE VEN PIJUDAS,Y POR JODER SE VEN COMO AZUL POR ESO SE LE LLAMA COMO SE LLAMA,SE VEN PIUJUDAS.

·
Registered
4,749 Posts

·
Registered
4,749 Posts
Se nota...... Sin duda alguna me llevaria mi tiendita para acampar y unas cuantas proviciones para unos dos dias y tambien me aseguro que la Miss Honduras se venga conmigo....... Uffff para que quiero mas..... :banana::banana::banana:
Buena idea loco! Hagamos intercambio, a mi traeme la miss guanaca :):banana:

·
Registered
4,749 Posts
Yo se, por eso te digo.

·
PAPI-DEMBOW
17,381 Posts
ESTAN SHOW LAS FOTOS...ME LLEGA EL LAGO...UN CLIMA RIKO Y FRESCO.

·
PAPI-DEMBOW
17,381 Posts
ROBVELOR BUENAS FOTOS LOKO....QUE RIKO SE VE EL LAGO AZULITO Y DELICIOSO.

1 - 20 of 75 Posts