SkyscraperCity banner

1 - 10 of 10 Posts

·
Ingeniero Civil
Joined
·
40,589 Posts
Discussion Starter #1
Parque Nacional del ESTE


Está ubicado en la parte sur-este del país entre Bayahibe y Boca de Yuma incluye también la isla Saona (de origen cuaternario), creada el 16 de septiembre del 1975, el 75% de su territorio está bordeado por el Mar Caribe, tanto que se podría llamar también “parque marino”. Sobre un área de 418,94 km.2, con superficie casi plana,de altura entre los 15/60 m. s.l./m., encontramos el P.N. del Este.

Con clima tropical húmedo y precipitaciones medias de 1,350 mm.; el período más seco es dic. y abr.; la zona menos lluviosa, la isla Saona, con menos de 1,000 mm.; la temperatura del parque varía de 25ºC en ene. a 29ºC en ago.

La Flora está constituida por 103 familias de plantas subdivididas en 351 géneros y 539 especies; de las cuales 441 son nativas, 30 introducidas y 50 endémicas de la isla. En este habitat ideal, bosque-mar, viven el 22,5% de los anfibios de la Rep. Dominicana, el 30,4% de los reptiles, el 50% de las aves y el 53% de los mamíferos. En el parque se puede observar una gran variedad de vegetación como aquellas existentes en los bosques altos y bajos.
Las mariposas o “flores voladoras”, como suelen llamarles por los maravillosos colores de las alas, abundan en el parque, donde se pueden observar 65 especies, entre las cuales, mariposa licor (Licorea Cleobacea).
Una de las atracciones principales del parque es el Bosque Enano o de los bonsais naturales, formado de árboles que miden de 1 a 1,5 m. de altura.
La parte más visitada es el Guaraguao, las cavernas y punta Catuano; en la isla Saona Mano Juan. En Guaraguao, próximo a Bayahibe, está instalado un centro de recepción, donde encontrará personal encargado de las visitas al parque y una exposición permanente; encontrará plantas, insectos, mariposas y objetos indígenas. Las cavernas presentan además de sus bellezas naturales, un gran valor histórico, por el arte rupestre que contienen.

 

·
Hola!
Joined
·
17,985 Posts
wao gracias juro......


hey el parque del este es hermoso..
Parque Nacional del Este : Tiene una superficie de casi 42.000 hectáreas. Es uno de los más recientes creado en el 1.975. Se encuentra en la provincia de La Altagracia. Este parque es un paraíso para los amantes de las aves y la naturaleza en general. Más de 100 especies exóticas viven en él. El acceso a todas las playas del parque se debe de hacer en barca. Podrás observar manaties, delfines y tortugas marinas. La isla Saona y la Catalinita se encuentran dentro del parque.

Dentro del parque hay numerosas cuevas con arte rupestre y utensilios precolombinos de la cultura taína. Es uno de los parques más visitados por la proximidad de complejos turísticos ( La Romana, Dominicus ).
 
1 - 10 of 10 Posts
Top