SkyscraperCity banner
1 - 20 of 24 Posts

·
G-ñorita Arevalo
1,970 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
~Bosque Nacional Montecristo~
Está ubicado en la ciudad de Metapán, departamento de Santa Ana, a 117 kilómetros de San Salvador. El punto más alto del parque está en el Cerro Montecristo, a 2,400 m.s.n.m. En este lugar, conocido como El Trifinio, convergen Guatemala, El Salvador y Honduras. Es aquí donde se ubica el bosque nebuloso, con temperaturas que oscilan entre los 6° y los 18° C.

Un casco colonial que data de 1783 la da la bienvenida al parque. Ahí se han producido y cultivado hierro, añil y café. En la actualidad es un Centro de Interpretación en el que el visitante puede apreciar diferentes objetos antiguos de la época y conocer algunas de las especies animales que habitan en la zona.

Partiendo del casco, los visitantes pueden recorrer los tres senderos interpretativos y si desean pueden ser acompañados por un guía especializado. El parque dispone de tres zonas para acampar, con mesas para “picnic” y dos cabañas familiares.

Dentro del parque existen árboles de aproximadamente 700 años de edad. Abundan muchos robles liquidámbar y pinares que forman un paisaje impresionante. La vegetación secundaria está compuesta por conacastes, copinoles y chapernos, entre otros.

El “Jardín de los cien años” es una zona donde el turista podrá ver más de 70 diferentes especies de orquídeas; también se pueden apreciar agapantos, varsovias, hortensias, cartuchos y muchos más.
Entre los animales que el visitante puede encontrar están quetzales, venados de cola blanca, cotuzas, trigrillos y otros.

Para protección de la fauna se restringe, entre los meses de mayo a octubre, el acceso conocida como El Trifinio, ya que es la temporada de la reproducción de las especies que en ella habitan.

El trifinio

·
G-ñorita Arevalo
1,970 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Biodiversidad de Aves

·
NO PUEDO VIVIR SIN TI!!!!
2,174 Posts
Yo tube la oportunidad de conocer este parque hace mucho tiempo,y quede realmente imprecionanado,estubimos acampando por una semana y no tengo palabras para poder escribir lo grandioso que es.
Por las mananas recorriamos los bosques y los pequenos riachulos que se forman en las faldas de gran imponentes montanas.
LLegamos al lugar conocido como el "trifinio" y te quedas anonadado a tan inmenso que es esta cordillera formada por Guatemala,Honduras y El salvador.
Gracias por traer este bonito recorrido en "El Bosque Montecristo"

·
G-ñorita Arevalo
1,970 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Hey, hasta ahorita me voy dando cuenta que le puse parque.... y no es parque es bosque jejejje.... ups! :nuts::lol::nuts:

Si yo siempre quice ir al trifinio, dicen que es hermocisima la vista desde alli, aunque dicen que es super elado.

·
G-ñorita Arevalo
1,970 Posts
Discussion Starter · #7 ·
^^^^
Afortunado que vas a ir a El Salvador en el verano :drool: wow, cuando yo regrese a El Salvador, no me voy a estar en la casa jajaja.... quiero handar conociendo todos estos lugares hermosisimos :cheers:

·
I'm alive
....
10,566 Posts
El Bosque Nacional Montecristo es un lugar extremadamente hermoso. Es el segundo bosque mas grande en extension, tambien es un lugar muy rico en su flora y fauna. Personalmente he tenido la oportunidad de visitar este lugar en dos ocasiones y la verdad quede encantado.

El clima es muy agradable de dia, de noche tiende a bajar la temperatura, por lo tanto te ves obligado a usar un sueter, el lugar es magico, recuerdo que para llegar al parque, hay que entrar por una calle polvosa, en las afueras de Metapan, despues de unos minutos te encuentras subiendo la montaña entre medio del bosque. Ya en la entrada del parque hay una hacienda, muy linda por cierto, despues de la hacienda a unos cuantos minutos encontraras el parqueo general para los vehiculos. Luego te instalas. Despues OBVIO inicias por recorrer el sitio.

Lamentablemente nunca llegue al Trifinio, pero si conoci el jardin de los 100 años, en donde hay dos arboles con una historia muy "romantica". Eso se debe a que una rama de un arbol estubiera introduciendose en el tronco del otro, algo que simboliza el acto sexual.

En fin, lo que les puedo decir es que si tienen oportunidad de visitar este lugar, haganlo sin dudar, les aseguro que no se arrepentiran.

·
G-ñorita Arevalo
1,970 Posts
Discussion Starter · #9 ·
^^^^
Te refieres a este?

jajajjaa :lol::nuts:

·
Arriba las 2as ciudades!!
4,706 Posts
^^^^
Te refieres a este?

jajajjaa :lol::nuts:
Jajajajajaa!!! seeee!!! ya había oído d est árbol!!!!! LOL!!! es q El Salvador es taaaan espcial imaginenc q hasta los árboles!!!!! :lol:

Bueno pues lastimosament yo nunk he ido a est parq... :( ... siempre he querido ir pero es q esta taaaaaaaaaann lejos... bueno talvez algún día no muy lejano pueda ir!!! mi hermana fue ya hac algunos años x 3 días y qdó encantada, desd entonces quiero ir!!! Ad+ me encanta la idea d q est bosq es un esfuerzo d tres países x mantner y conservar nuestro patrimonio natural!!! hac poco c reunieron los 3 vicpresidentes d ES, HN y GT para firmar un acuerdo d cooperación mutua para la conservación d todo el bosq!!!!

:cheers: Gracias x el recorrido Lidieth!!!

·
G-ñorita Arevalo
1,970 Posts
Discussion Starter · #12 ·
jajaja no se que vean ustedes pero yo veo una H :angel: jejejeje... :nuts::lol: (niños mal pensados):bash:

·
Brujo Nato
9,849 Posts
Belleza absoluta lo mas cercano al cielo en la tierra. Hasta se siente una gran paz interna viendo estas hermosas imagenes.

·
LHenP - LA UNION
1,288 Posts

Lamentablemente nunca llegue al Trifinio, pero si conoci el jardin de los 100 años,
^^

... pero hombre!!!, si de ir a ese bosque, minimo tenez que ir al Trifinio, donde podes ir (dentrar) para Honduara o Guate, ahi nomasito los tenes. Pero ya se donde te quedaste. :)

·
I'm alive
....
10,566 Posts
^^

... pero hombre!!!, si de ir a ese bosque, minimo tenez que ir al Trifinio, donde podes ir (dentrar) para Honduara o Guate, ahi nomasito los tenes. Pero ya se donde te quedaste. :)
Si la verdad que fue una lastima no ir hasta El Trifinio. Pero la proxima sera. :)

·
G-ñorita Arevalo
1,970 Posts
Discussion Starter · #16 ·
miren que celestial se ve esta toma desde el trifinio.... :drool:

Cada vez me convenso más, que en El Salvador nunca va a ver un tornado jejeje.... porque es lo opuesto a plano

·
Registered
346 Posts
Me da cosa como agarran a los pajaritos como que ya les va a quebrar las patitas.. :S Que buenas imagenes! definitivamente es un muy buen lugar para acampar! he escuchado que rentan cabañas...

·
live is life
10,497 Posts
Voy a revivir este Thread, la vez pasada estaba leyendo en una revista que esta inbcluida en la prensa grafica, que en este parque con frecuencia se ven Quetzales, a de ser interesante ver uno en persona.

1 - 20 of 24 Posts