SkyscraperCity banner
1 - 20 of 480 Posts

·
La celeste del alma
28,760 Posts
Ubicación en Google Maps
Street View

Consideran «maduro» proyecto de creación de Facultad de Información y Comunicación

(...)

Casa nueva, vida nueva

La Udelar ya definió la construcción de un edificio destinado a la futura facultad, que ocupará la manzana que rodean las calles Gonzalo Ramírez, Jackson, San Salvador y Blanes, en el predio del ex Asilo Larrañaga. El edificio deberá respetar algunas estructuras, como un portal y una iglesia de la anterior edificación, que fueron declaradas patrimonio histórico. En el predio se construirán dos edificios que estarán conectados entre sí y ocuparán cerca de 11.000 metros cuadrados: uno para el desarrollo de las actividades de EUBCA y Liccom -o de la eventual facultad- y otro para los demás servicios del área social de la Universidad. La licitación para el proyecto ejecutivo y de obras cerró la semana pasada y se prevé que la primera etapa del proyecto ejecutivo dure hasta octubre, y que en ese momento comience la construcción, que, de acuerdo a lo indicado por Kaplún, no se sabe cuánto tiempo llevará. La primera estimación hecha por la Universidad eran unos cuatro años para los dos edificios, pero a las empresas se les planteó que podían proponer su propio plazo, lo que en caso de ser menor a cuatro años, dará puntaje en el llamado. El director de Liccom señaló que la obra puede llegar a reducirse a tres años, pero el proceso de licitación también puede sufrir demoras.

(...)

Fuente.-

·
Mar adentro...
27,067 Posts
Ahm... mucho muro apto para las pintadas de los inadaptados estudiantes que albergará!

Otra cosa, el Justien Bieber del tercer render está sobrando... :lol:

Gracias Locaza!

Abrazos!

·
Keep Seeding!
12,268 Posts
No sé que decir del diseño, pero suma a la educación del país.

·
Roquetero
65,371 Posts

Ahm... mucho muro apto para las pintadas de los inadaptados estudiantes que albergará!

Otra cosa, el Justien Bieber del tercer render está sobrando... :lol:

Gracias Locaza!

Abrazos!

no es biber, es zac efron, usaron la imagen del cartel de la pelicula 18 otra vez :eek:hno:

que carajo les pasa a los que hacen renders en uruguay que meten a famosos?? se las estan buscando con los derechos de autor

·
Registered
534 Posts
Es un hermoso terreno ese de ahi... abandonado hace mil años!
En cuanto a esto.. mmmmm no se.... mas cuadrado no lo podian haber pensado? parece una obra de la dictadura... Ademas no pega con nada de los edificios y casas de la zona...

·
La celeste del alma
28,760 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Me encantan las terminaciones de las fachadas y como integran los restos de las fachadas del antiguo orfanato, en particular el portal de acceso por San Salvador.

·
Registered
756 Posts
Al verlo terminado se podrá opinar con más fundamento. Igual, por lo que se ve en los renders, es a mi gusto espantoso. Y a esos muros les doy unos días antes que se llenen de cualquier bazofia. Me voy a acostar porque estoy medio negativo parece, saludos y gracias por la info Pablongue.

·
Registered
216 Posts
pa, con lo llenos que van los 128 y 199 a las 7 y media o mas de la mañana no me imagino con esta otra facultad. Igual es bueno que se haga algo en ese terreno que tan al pedo esta.

gracias pablito

·
Registered
846 Posts
pa, con lo llenos que van los 128 y 199 a las 7 y media o mas de la mañana no me imagino con esta otra facultad. Igual es bueno que se haga algo en ese terreno que tan al pedo esta.

gracias pablito
Con lo llenos que van esos omnibus a cualquier hora del dia, yo tampoco le veo la vuelta a esta facultad. Claro que tampoco es como que los que la planificaron ahi hayan pensado en nada de esto...

Del edificio, mejor ni comento. Yo tambien estoy negativo, se ve

·
Italia infinita
1,068 Posts
¡¡¡Mr. HighTech, exijo tu urgente evaluación del proyecto!!! :lol:

¿Y lo oxidado que sería, onda "La mansarde"?

No se, es muy "facultad de comunicación" y edificios "prismas-de-texturas-raras" suelen ser mejores en vivo que verlos en renders, pero por lo pronto, es feo.

PD: Lo "oxidado" me hace acordar al Gabriela Mistral de Santiago de Chile...

·
¡Pedazo de un...
1,367 Posts
ehhh, mmm, las coordenadas están mal no, porque entiendo que la iglesia quedaría en el centro de la fac.
Si no que alguien me explique esas ventanicas

·
La celeste del alma
28,760 Posts
Discussion Starter · #18 ·
¡¡¡Mr. HighTech, exijo tu urgente evaluación del proyecto!!! :lol:

¿Y lo oxidado que sería, onda "La mansarde"?

No se, es muy "facultad de comunicación" y edificios "prismas-de-texturas-raras" suelen ser mejores en vivo que verlos en renders, pero por lo pronto, es feo.

PD: Lo "oxidado" me hace acordar al Gabriela Mistral de Santiago de Chile...
No quiero tomar el papel de tan prestigioso forista pero paso a responder, lo oxidado efectivamente es algo similar al material empleado en La Mansarde y en Muralla Abierta, multipanel en acero cortén.

ehhh, mmm, las coordenadas están mal no, porque entiendo que la iglesia quedaría en el centro de la fac.
Si no que alguien me explique esas ventanicas

(...)

Lo `plateado´ es chapa microperforada aluzinc, no sé a que te referís con `las coordenadas están mal no, porque entiendo que la iglesia quedaría en el centro de la fac.´.

La apertura de las ofertas de las distintas empresas fue el lunes, por lo que si no hay ningún problema, máximo, en seis meses comenzará la obra.

·
Italia infinita
1,068 Posts
:banana: :banana: :banana:

¡De más! ¡Gracias loco por las aclaraciones y más por la data de los plazos!

En Comunicación ya se maneja un cronograma de trabajo conjunto con EUBCA para que ya en octubre del año próximo se elijan autoridades conjuntas de la futura asamblea del claustro de la instalada "Facultad de Información y Comunicación".

·
Registered
3,332 Posts
me parece un proyecto fantástico!, se rescata la base del edificio antiguo (que es de lo poco que queda), la fachada completa de la iglesia, que es muy sencilla, se destaca por contraste con el recubrimiento bastante uniforme del resto, y se aplican materiales novedosos y de fácil mantenimiento, fíjense que el revestimiento en partes es gris y en otra parte es de tono óxido, probablemente acero cortén, pero es siempre preforado, por lo que durante los diferentes momentos del día tendrá efectos de luces cambiantes, y sí es cuadrado, pero no completamente, sobre Gonzalo Ramírez es inclinada, con un juego de volúmenes bastante interesante y que aparenta "flotar" sobre la base del edificio antiguo......
en fin, me encanta, es una buena resolución de esa cuadra, abandonada desde hace por lo menos treinta años, y que complementa muy bien esa calle tan arbolada.....

para la trivia, en ese lugar se grabó "te estoy llamando", un candombe de Mariana Ingold y Jorge Schellemberg, con participación de Ruben Rada, creo que a fines de los 80s.....

1 - 20 of 480 Posts