SkyscraperCity Forum banner

PARQUE RODÓ | Parlamento del Mercosur | Can

5351 Views 50 Replies 20 Participants Last post by  palmares
Ubicación en Google Maps
Street View

Delirante:

Buscan sede para Parlamento del Mercosur

Argentina y Paraguay solicitaron a Uruguay un pedido de informe sobre el avance de la fijación de una sede para el Parlamento del Mercosur, afirmó a EL PAÍS digital el diputado Roberto Conde, quien ejerció la presidencia en el período anterior de seis meses.

Del lado uruguayo no se ha emitido una respuesta porque el canciller Gonzalo Fernández no se encontraba en el país durante la última sesión del cuerpo. "Ahora estamos esperando tener una reunión con el canciller y poder informar novedades en el próximo encuentro", explicó Conde.

El legislador no quiso dar posibles lugares para una sede hasta no hablar con Fernández ya que de lo contrario sería dar "datos en el aire" que no estarían definidos.

El año pasado la estación de AFE fue propuesta como sede pero esa opción quedó definitivamente descartada.

Conde afirmó que ahora esperarán a que el gobierno proponga otras alternativas porque "tiene que ser el Ejecutivo quien lo decida", finalizó.

EL PAÍS digital

http://www.elpais.com.uy/08/05/05/ultmo_344852.asp

Y vos...¿dónde lo pondrías?
See less See more
1 - 20 of 51 Posts
en una zona marginal...

va con el espìritu y la escencia de la "asociación"
Pondria nuevos laterales de cristal a la Estación Central, además de vidriar las ventanas, la refaccionaría, y esa sería la sede del Parlamento del MERCOSUR.
para mi la estacion central artigas tiene que volver a funcionar con ferrocarriles..

el parlamento del mercosur lo instalaría en la torre ejecutiva y que presidencia se quede en el edificio libertad..

mauricio.
el parque hotel no...tiene que ser un edificio grande e imponente, como algun galpon o algun frigorifico abandonado...
hablando en serio, la idea de la estacion de central me gusta, sino que otro edificio viejo tenemos asi lindo y grande,, ademas del pcio legislativo que ya tiene su destino como parlamento ancional...?
See less See more
y porque tiene que ser en un edificio viejo? no se podría hacer algo moderno?
pero... están hablando en serio ?

de verdad el Mercosur merece una sede ?

sin ánimos de ofender a nadie, pero para que los 2 socios grandes hagan lo que se les da la gana tienen sus propias sedes en sus respectivas capìtales...

una sede para convenios que son letra muerta ?
See less See more
yo no estoy a favor de el mercosur, pero creo que es inevitable que esto se construya, por eso mi respuesta.
me daria lastima que se tuviese que arreglar la estacion central de trenes solo porque vaya a ser sede del mercosur, por dignidad tendria que estar en excelente estado ya que es un patrimonio de la ciudad que quedo abandonado
me parece al pedo el parlamento, pero me gustan las construcciones:D, y el lugar, me gusta que sea en la estacion de AFE, pero ya esta descaetada
pero... están hablando en serio ?

de verdad el Mercosur merece una sede ?

sin ánimos de ofender a nadie, pero para que los 2 socios grandes hagan lo que se les da la gana tienen sus propias sedes en sus respectivas capìtales...

una sede para convenios que son letra muerta ?
El Mercosur ya tiene sede: el Parque Hotel.

Como la sede quedó grande (no es joda) también se instalaron allí oficinas de la OEA y de la UNESCO.

El Parlamento del Mercosur no sirve para absolutamente nada en el actual contexto, menos cuando brasileros y argentinos quieran imponer un número de parlamentarios según la población de cada país.
See less See more
Como la sede quedó grande (no es joda) también se instalaron allí oficinas de la OEA y de la UNESCO.

Si no fuera porque es tristísimo (por las expectativas que generó en su momento) me moriría de la risa
See less See more
brasileros y argentinos quieran imponer un número de parlamentarios según la población de cada país.
Brillante
para mi deberian construir una nueva, de todas formas hay gran cantidad de edificios bien grandes y que no son nada, o abandonados que podrian servir no??
no estoy de acuerdo, el parlamento lo unico que va a hacer esw hacerle los fdavores a brasil, despues si cuadra argentina, y paraguay y uruguay perderian gran parte de su soberania, lo unico que han hecho los gobiernos de al lado es problemas para uruguay y paraguay, y nuestro gobierno solo dice que hay que apostar a la integracion y apoya todas las ideas del mercosur

acaso se piensan que por que haya mas mercosur como dicen, no van a dejar de ponernos la pata encima???

si hacen un parlamento del mercosur seria peor, pero lo peor es que los muy ingenuos de nuestro gobierno se ponen a apoyarlo como bobos, me dan lastima, uruguay tendria hace rato que haberse hecho socio del mercosur y salir de el, como chile, que nunca se integro al bloque
See less See more
(...)
si hacen un parlamento del mercosur seria peor, pero lo peor es que los muy ingenuos de nuestro gobierno se ponen a apoyarlo como bobos, me dan lastima, uruguay tendria hace rato que haberse hecho socio del mercosur y salir de el, como chile, que nunca se integro al bloque
qué ventajas crees que tendría para uruguay ser un miembro asociado del mercosur (como chile)?

mauricio.
See less See more
qué ventajas crees que tendría para uruguay ser un miembro asociado del mercosur (como chile)?

mauricio.
Poder comerciar más holgadamente con otros países fuera de él.
exactamente, chile negocia con todos los paises del mundo y nadie le dice nada y lo hace libremente, y es asi como chile esta progresando
Claramente es lo que tiene que hacer uruguay!
1 - 20 of 51 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.