SkyscraperCity Forum banner

PARQUE ROOSEVELT | Centro de Convenciones Recinto Ferial y Hotel | Pro

6970 Views 29 Replies 20 Participants Last post by  SebaFun
Ubicación en Google Maps
Street View

Estimados:
A continuación propuesta presentada por Ebital y Odetur para construcción de un centro de convenciones+predio ferial+hotel en el terreno donde hoy está Landia.

"El proyecto presentado consiste en la concesión del uso de una fracción de terreno del Parque Roosevelt a efectos de desarrollar una inversión para la construcción y explotación de un Complejo que abarque un centro de convenciones y recinto ferial para la realización de exposiciones, convenciones y espectáculos públicos, así como servicios complementarios".

Fuente Noticia: www.imcanelones.gub.uy/noticias/pro...into-ferial-complejo-hotelero-y-parque-lineal

Acá algunas imágenes de la web de Ebital:

Fuente Fotos: http://www.ebital.com.uy

Saludos
See less See more
4
  • Like
Reactions: 2
1 - 20 of 30 Posts
¿Otra vez la pelota en la casa de Doña María? :bash:

Ok. Vamos a ver si ahora aparecen los defensores de los eucaliptos, los bichos canasto, el acceso a las cabeceras del Aeropuerto como cuando se quizo hacer el estadio CDS
  • Like
Por las dudas. Quise ser irónico. Acepto y apoyo a los forero que quieren que el parque sea parque
  • Like
Reactions: 1
Un galpón más en esa zona???? Creo que ya demasiado con geant y sodimac como para agregar otro, y encima peor este, en pleno parque!:bash:
  • Like
Reactions: 5
Parece una fabrica o in hangar desde afuera!

Poca imaginacion!
  • Like
Odetur, está empresa fue la que propuso instalar una especie de Feria de Valencia en el ex Cilindro y cuando llegó el momento de garantizar la oferta no contaba con los fondos.
Odetur, está empresa fue la que propuso instalar una especie de Feria de Valencia en el ex Cilindro y cuando llegó el momento de garantizar la oferta no contaba con los fondos.
Entonces no van a hacer nada.
  • Like
A mi lo unico que me gustaria es que saquen el BLUPARK pedorro frente al Geant, es un asesinato lo que hicieron ahi.

En cuanto a esto, no me molesta, de hecho LANDIA es más pedorro que esto y está ahi vivito y coleando, esto iria ahi...
  • Like
Reactions: 4
Es un parque gigante (más grande que el Central Park en superficie).
Es practicamente tierra de nadie así que un emprendimiento como este le vendría bien.La concesión de un centro de convenciones al menos se va a encargar de mantener las aress verdes en su entorno inmediato...
Tal vez con lo que habría que ser es más selectivo es con la calidad de los proyectos arquitectónicos y los usos que se dan en concesión.

Sds
See less See more
  • Like
Yo no me opongo a esto, cómo tampoco me oponía al estadio de Peñarol; éste "parque" es un monte, no tiene absolutamente ningún valor agregado, se lo tiene que utilizar de alguna manera, sí no quieren meter emprendimientos por lo menos que lo hagan un parque, porqué repito: no es un parque, es un simple monte, ni siquiera uno con valor ambiental.

Lo qué sí hay que sacar ya es el "parque de diversión" abandonado frente al Giant.
See less See more
  • Like
Reactions: 5
Yo no me opongo a esto, cómo tampoco me oponía al estadio de Peñarol; éste "parque" es un monte, no tiene absolutamente ningún valor agregado, se lo tiene que utilizar de alguna manera, sí no quieren meter emprendimientos por lo menos que lo hagan un parque, porqué repito: no es un parque, es un simple monte, ni siquiera uno con valor ambiental.
.
Así o peor era el central park... un campo de crianza de ovejas en el medio de la ciudad.
See less See more
Y bueno, ahora es hermoso, pero se invirtió en él.

Acá no hay miras de que vayan a hacer un parque en el futuro lejano siquiera; sí esto va donde es Landia que es una carpa, yo no me opongo, hay monte de sobra.
  • Like
Cambiar las carpas de landia por esto me parece bien.

Lo qué sí hay que sacar ya es el "parque de diversión" abandonado frente al Giant.
Al parecer sigue abierto.

Miren los comentarios que hacen sobre el "parque" y las fotos que suben jaja, es lamentable:

https://www.tripadvisor.com.ar/Attraction_Review-g1938799-d10177486-Reviews-Blu_Park-Ciudad_de_la_Costa_Canelones_Department.html
See less See more
  • Like
Es una vergüenza, desde su concepción, el Parque Rodó que es una porquería es mil veces más lindo y agradable, ya de mirarlo por fotos o pasando en frente te das cuenta
La intendencia de Canelones deberia estar más bajo nuestro ojo critico porque son bastante chanchos y mediocres tambien más haya de que haya mejorado ciudad de la costa en cuanto a pavimento etc
SALVEMOS EL BOSQUE, SALVEMOS LOS EUCALIPTUS!!!!!!!

SALVEMOS LA NATURALEZA DE ESTE HERMOSO PARQUE!!!
  • Like
No veo a ningún dirigente de Nacional quejarse de ésto, cuando Peñarol quería hacer el estadio ahí había tremendo lobby y al final no se hizo, doble discurso como siempre.
  • Like
Reactions: 4
Yo entiendo que el Roosvelt es muy grande para darle mobiliario,camineria e iluminacion a todo el parque,por el tipo de parque,casi que reserva forestal suburbana,no es un parque urbano literalmente hablando,no fue creado de esa forma,no es el parque Rodo ni el Central Park.El tema es que no es necesario hacerselo a todo el parque,solo a sectores,es la obligacion de la IC,pero el tema de fondo es que no quieren gastar guita y terminamos siempre en que para darle lo que le deberia de dar el estado,como area verde,se procura que se lo den los privados en base a destruir parte del parque en si,lo que es paradojico.La IC lo que deberia es usar algo de esa «supongo» fabulosa plata que recibe aprobando barrios privados por toda ciudad de la costa en mejorar las areas publicas de la misma ,entre ellas el Parque Roosvelt y no solo pretender hacerlo mediante la destruccion de la area verde en si recurriendo a la mercantilizacion y privatizacion de ese espacio publico mediante proyectos invasivos.Pareciera que conocen ese camino nada mas,se quedaron en.los 90,lo que termina siempre en el mismo conflicto,con cada «propuesta» que aparece.Miren lo que fue el tema del CDS,al final no fue necesario ceder terrenos de un.parque publico.para,que una institucion privada haga su estadio,se consiguio su propio terreno y lo hizo,como debe de ser y como deberian de hacer los que quieran hacer un recinto ferial privado.Los «farolitos» del parque que los pongan los que los tienen que poner,los poderes publicos,es SU responsabilidad.
See less See more
1 - 20 of 30 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.