SkyscraperCity banner

41 - 60 of 1484 Posts

·
Registered
9 Posts
Mientras el tiempo esta pasando,los maquinarias pesadas, ordenadas por tambien Peatones del Gobierno Nacional,de oidos sordos,estan trabajando a toda marcha.
Sin oir los gritos de los Vecinos y el publico en general,que tambien son Peatones,que se oponen al desarrollo Habitacional y del Parque Cientifico Tecnologico Bicentenario de la Independecia, que lo único que tiene de parque, es en el nombre Parque.

Tenemos que organizarnos u con una sola VOZ hacernos sentir. COMO.

Ese COMO,es la pregunta que les quiero hacer por este medio.

Por unos Peatones sin Barreras estoy a la espera que me ayuden a contestar ese COMO.

Yo soy el Arq. el Paton siempre Caminante, aqui les dejo el e-mail.

Gracias Peaton, despertemos, los invito a participar.

[email protected]

Para mayor información sobre La Propuesta Monumento Único al Libertador.

www.cav.org.ve Colegio de Arquitectos de Venezuela.
www.entrerayas.com Revista Entre rayas, la revista de Arquitectura.
www.800-christy.com Pgina Web de la Arq. M.Christy Silva-Arenas.
Google Buscado Preguntando sobre el tema.
La Carlota-Parque del Este.
Monumento Único al libertador.
Peatones sin Barreras.
Arq. Ivan E.Leon.H.
Alcaldia Chacao-Sucre. etc.etc.

·
Absurdistán
4,323 Posts
Cuenta conmingo para lo que sea referente a La Carlota, creo que hay que organizar manifestaciones en las inmediaciones del lugar para expresar el rechazo a que el último gran espacio con el que cuenta Caracas sea perdido por construcciones.

La ciudad no puede ceder este espacio, simplemente no puede, sería fatal, hay que pensar en la falta de espacios públicos tan valiosos como este que tendría la ciudad de aquí a 50..100 años

·
Registered
9 Posts
NO HAY PEOR SILENCIO QUE LA BULLA DENTRO DE MI, LA INDIFIRENCIA, ESTA VEZ ME DIRIJO A CUALQUIER EXTRA-TERRESTRE, QUE HABLE MI IDIOMA.

AQUI EN LA TIERRA NADIE ME ESCUCHA,O ES QUE YO SOY EL ÚNICO EXTRA-TERRESTRE.

ASI SI ENTIENDO,CON RAZON LA COSAS. CUANTO DESEO EL NO SALIR EN NINGUN COMENTARIO, PERO QUE PASARIA , ENTONCE YO TAMBIEN SERIA INDIFERENTE.

ESTOY EN ESOS DOS CAMINOS Y SI SE QUE HACER. SEGUIRLOS FASTIDIANDO HASTA QUE APARESCA UN REY Y ME MANDE A CALLAR. IVAN Y PORQUE NO TE CALLAS.

ESTAMOS EN EL TIEMPO,MOMENTO Y LUGAR PARA.PARA,PARA,PARA,PARA,PARA.

PEATON,QUE PIDE A GRITOS Y NO SIENDO REY, IVAN PORQUE NO TE CALLAS.

YA NO SOPORTO UN COMENTARIO MAS,PORQUE NO TE CALLAS.

·
Top of the World
5,377 Posts
NO HAY PEOR SILENCIO QUE LA BULLA DENTRO DE MI, LA INDIFIRENCIA, ESTA VEZ ME DIRIJO A CUALQUIER EXTRA-TERRESTRE, QUE HABLE MI IDIOMA.

ASI SI ENTIENDO,CON RAZON LA COSAS. CUANTO DESEO EL NO SALIR EN NINGUN COMENTARIO, PERO QUE PASARIA , ENTONCE YO TAMBIEN SERIA INDIFERENTE.

ESTOY EN ESOS DOS CAMINOS Y SI SE QUE HACER. SEGUIRLOS FASTIDIANDO HASTA QUE APARESCA UN REY Y ME MANDE A CALLAR. IVAN Y PORQUE NO TE CALLAS.

Limitémonos a postear dentro del contexto del tema, o como mínimo algo coherente.

De preferencia, sin el uso de narcóticos.

·
OdaMaeBrown / Rita Miller
1,033 Posts

y ésta se traspapelo?

·
Registered
85 Posts
eliminar es aeropuerto

listo! . contra militar aeropuerto , eiliminar de aeropuerto de militar !!!!!!!!!!!!!!! muy bonito es parque y rascacielos :happy:

muy futuro

·
...
547 Posts
mierrrr este es el foro: DI LA MEJOR INCOHERENCIA o q??? jaajaj chamos redacten bien pq no capto nada

·
Registered
9 Posts
PEATONES SIN BARRERAS ESTEN MUY ALERTA MUY PRONTO EL TEMA DE LA CARLOTA POR FIN VA HA ESTAR A LOS NIVELES DE LOS COMENTARIOS PUBLICOS,COMO EN LOS TIEMPOS DE LA MEJORES NOVELAS,LA ÚNICA DIFERENCIA,ES QUE ESTO QUE ESTA PASANDO ES DE LA VIDA REAL,TU PARTICIPACION ES LO UNICO QUE HARA QUE EL FINAL DEL CUENTO SEA A FAVOR DE TODOS LOS,

PEATONES SIN BARRERAS.

SALUDOS,

ARQ,IVAN LEON.

UN PEATON SIN BARRERAS.

·
@60㎐
2,310 Posts
La Carlota se convertirá en parque científico-tecnológico

Caracas.- El viceministro de Ciencia y Tecnología, Luis Marcano, reiteró que la propuesta del presidente Chávez es que la Carlota, que antes funcionaba como aeropuerto, se convierta en un parque.

Sin embargo, agregó que este espacio público tendrá carácter científico-tecnológico, pero de una manera recreativa.

Detalló que la Universidad Central de Venezuela, específicamente la Facultad de Urbanismo está adelantando parte del proyecto, en el que también participará el Cabildo Metropolitano con la activación de un proceso de consultas.

Para el funcionario la ciencia debe ser parte de la cotidianidad de los ciudadanos._ICFA

·
Absurdistán
4,323 Posts
Quién coño decide y por qué que es un parque "científico-tecnológico" lo que se va a hacer ahí? eso suena a un coñazo de edificios llenos de pancartas revolucionarias como la UBV, la UNEFA, etc etc, con tres metros cuadrados de áreas verdes para decir que es "parque" blah..y qué carajo tiene que ver Chávez en esa vaina?... "la propuesta del presidente Chávez", y que tal las opiniones y las "propuestas de los C A R A Q U E Ñ O S"?.. que arrechera como en esta porquería de gobierno piensan que lo que es de el estado quiere decir que es de Chávez.. coño de sus madres, tiene que haber una manera de parar tanta arbitrariedad y abuso.

Este es el mismo animal que dijo:

."El proyecto se construirá en función de lo que necesita la ciudad. La ausencia de usuarios en el parque Los Caobos o en el Jardín Botánico son un ejemplo de que las áreas verdes son poco visitadas", comentó.
JAJ..como si este animal supiese realmente que es lo que necesita la ciudad y que va a necesitar en el futuro. O se hace una consulta pública a los caraqueños sobre el destino de los terrenos y en función de eso se convoca a un concurso nacional o internacional de propuestas para el aeropuerto o veran a los caraqueños arrechos

·
OdaMaeBrown / Rita Miller
1,033 Posts
Uffffff por lo menos esta participando la facultad de urbanismo de la ucv... Imagino sera mas coherente que el proyecto anterior

·
Registered
18,967 Posts
^^ Lo mismo iba a decir... por lo menos lo que se ha visto en proyectos de la UCV son buenos... ejemplo ZRPV. Amanecerá y veremos :)

·
Absurdistán
4,323 Posts
Amanecerá y ya nos clavaron una porquería allí :)

Eso de decir ahora que va a participar la FAU UCV y que si el cabildo y no se que vaina, es puro parapeto para tratar de calmar la presión que han venido haciendo arquitectos, urbanistas, políticos y vecinos.. pero a la final, segurísimo, van a hacer lo que le de la gana al ministerio.

·
Banned
10,925 Posts
Suspendidas obras de infraestructura en La Carlota Para el próximo lunes habrá una audiencia oral en la que el Ministerio de Vivienda y Hábitat deberá explicar a qué se debían las remociones de tierra que se hacían en el extinto aeropuerto
13 de marzo, 2008 | 08:05 pm - Lorena Meléndez

La valla de la Misión Hábitat en La Carlota causó polémica entre los habitantes de El Cafetal | Raúl Romero Tras la sesión de este jueves del Cabildo Metropolitano de Caracas se dio conocer la suspensión de las obras de infraestructura que allí se llevaba a cabo, a propósito de la construcción de un conjunto residencial en el antiguo puerto aéreo.
La decisión se tomó tras la introducción de un recurso de amparo por parte de los vecinos de El Cafetal, quienes exigieron explicaciones acerca del plan que allí se estaba levantando. El anuncio lo hizo el viceministro de Planificación, Ciencia y Tecnología Luis Marcano, quien asistió a la instancia regional para asegurar que el destino de los terrenos no será producto de una imposición.
Hasta ahora, la cartera ministerial ha presentado una propuesta para la construcción del Parque Científico Tecnológico, en el cual participa como asesora la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela.
Sin embargo, Alfredo Romero, abogado de los vecinos de El Cafetal, explicó que la intención del colectivo es que se pueda someter la decisión a un concurso entre los arquitectos caraqueños.
Romero indicó que, ante la información de Marcano, la misión Hábitat - que exhibía en la vía adyacente un anuncio publicitario relacionado con un conjunto haitacional que se edificaba en la zona - "estaba acutando a espaldas, no sólo de los vecinos, sino del Cabildo, del Ministerio, y de una serie de organismos encargados del urbanismo de la ciudad.
El abogado añadió que el próximo lunes se realizará una audiencia oral ante la Sala de lo Contencioso Administrativo, donde el Ministerio de Vivienda y Hábitat explicará para qué se estaban haciendo las remociones de tierra. Igualmente, para el próximo 25 de marzo está pautado un Cabildo abierto para abordar el tema.
"Los más importante es que ahora se iniciará un proceso de discusión con la comunidad, a partir del 25 de marzo, con un Cabildo Abierto que se realizará en la sede de la iglesia San Luis Gonzaga, en Chuao. En función de esto la última decisión la tienen el Cabildo Metropolitano", dijo Asdrúbal Henríquez presidente del órgano municipal.
En tanto, la máxima autoridad de la Comisión de Obras y Servicios, y enlace entre el organismo y el viceministro, Fernando Ganteaume, afirmó que el papel del Cabildo será la supervisión de los procesos, de manera que se cumplan todas la etapas previstas

http://www.el-nacional.com/www/site/detalle_noticia.php?q=nodo/19962

Destino de La Carlota será decidido por consenso

Viernes 14 de marzo de 2008
7:06 AM | El destino final de los terrenos de La Carlota será decidido por consenso y no por imposiciones. Así lo afirmó el viceministro de Planificación, Ciencia y Tecnología Luis Marcano.

El funcionario asistió al cabildo para dar los detalles del plan maestro que se elabora con la asesoría de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela y que daría vida al Parque Científico Tecnológico, que en principio planean construir en el lugar.

“Nuestra intención es que el proyecto se realice en forma colectiva, cuyas únicas condiciones son: Que sea un sólo proyecto, que se mantengan las 108 hectáreas, que no se aumente la densidad de forma importante, que contribuya al mejoramiento del ambiente y que sea del uso colectivo”, dijo el viceministro al destacar la necesidad de que todos los habitantes se apropien del proyecto.

Publicidad

En este sentido, respaldó los cabildos abiertos que realizará el ayuntamiento legislativo para abordar el tema de La Carlota

Por su parte, el presidente del Cabildo Metropolitano, Asdrúbal Henríquez, indicó que la visita del viceministro permitió aclarar dudas sobre el proyecto a desarrollar en La Carlota, con lo que se derrumba, a su entender, las especulaciones que estarían creando confusión sobre el tema.

“Los más importante es que ahora se iniciará un proceso de discusión con la comunidad, a partir del 25 de marzo, con un Cabildo Abierto que se realizará en la sede de la iglesia San Luis Gonzaga, en Chuao. En función de esto la última decisión la tienen el Cabildo Metropolitano”, dijo el edil.

El presidente de la Comisión de Obras y Servicios, y enlace entre el organismo y el viceministro, Fernando Ganteaume, afirmó que el papel del Cabildo será la supervisión de los procesos, de manera que se cumplan todas la etapas previstas

El titular de Ciencia y Tecnología destacó la importancia del proyecto y su interés de que el mismo sea discutido en un foro amplio, al tiempo que solicitó “no hacer politiquería con el mismo”, pero si política en el entendido de que es necesario que todos los actores conozcan del mismo.

Informó que a la fecha se estima que el proyecto pudiera requerir la inversión de un mil millones de bolívares fuertes a desarrollar en un período de cinco años.

Parque tecnológico y áreas verdes vs. viviendas

Conservar un importante espacio de áreas verdes en La Carlota y objetar la construcción de viviendas en el lugar, resume la principal solicitud realizada por los vecinos de Chuao, que acudieron al Cabildo en busca de su intermediación y esta es la propuesta que defenderemos, dijo Asdrúbal.

El viceministro sostuvo que el mantenimiento de las áreas verdes se contempla pero 50% o 60%, porque este no será el único uso que deberá dársele a estos terrenos.

La propuesta definitiva estará recogida en un plan maestro que aún está en elaboración pero que en principio se propone la construcción de un parque científico tecnológico que tendrá un componente recreativo.

“Caracas carece de espacios que puedan ser usados para convenciones o exposiciones y en su lugar se utilizan el Teatro Teresa Carreño, el Poliedro de Caracas y los espacios de los hoteles”, justificó. También se proponen dejar la pista y el helipuerto ante eventuales emergencias y construir la estación del metro de La Carlota.

El problema de la conexión del flujo vial norte-sur también está previsto, entendiendo que la vialidad en el lugar es un problema, sobre todo en las horas picos.

Sobre el particular, el concejal metropolitano Carlos Ciordia aseguró estar de acuerdo con las propuestas del viceministro y centró su objeción sólo respecto a los pasajes subterráneos, debido a que el terreno hidriático y se haría muy costosa la construcción.

En cuanto a los movimiento de tierra aseguró que se trató de la demolición de los hangares civiles y aseguró que por convenios con el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat no se construirán las 633 viviendas previstas, hasta tanto el punto no sea definido en el plan maestro. Cadena Global/ABN

http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=169063&Sec=12

Debatirán en cabildo abierto proyectos para La Carlota

ABN 13/03/2008
Caracas, Distrito Capital
Caracas, 13 Mar. ABN.- El Cabildo Metropolitano realizará una jornada de consulta con los habitantes de la comunidad de Chuao, municipio Baruta, Distrito Capital, a objeto de conocer las inquietudes y propuestas de esta comunidad acerca de los proyectos a ejecutar en terrenos ubicados en La Carlota.

El presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Asdrúbal Henríquez, precisó que este cabildo abierto se realizará a las 10 de la mañana del 25 de marzo, en la iglesia San Luis Gonzaga, ubicada en Chuao, ?y al cual se han invitado representantes de la Asamblea Nacional, del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y de Ciencia y Tecnología, entre otras instituciones'.

Anunció que este será el primer cabildo abierto que se realizará para debatir este tema, 'debido a que el destino de este espacio afectará a todos los habitantes de la Gran Caracas. Consideramos oportuno realizar jornadas similares en el mayor número posible de parroquias del Distrito Capital'.

Refirió que el viceministro del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Luis Marcano, asistió este jueves a la sesión del Cabildo Metropolitano para presentar el proyecto para la creación de un parque científico tecnológico, propuesto por el presidente de la República, Hugo Chávez.

'Esta intervención del ciudadano viceministro debe acabar con las especulaciones que señalaban las ejecución de diversos proyectos por parte de instituciones como el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (Minvih) y el Metro de Caracas, entre otras versiones', comentó.

Destacó que a la fecha no se ha determinado el proyecto o proyectos que se ejecutarán en más de 100 hectáreas que conforman este espacio, ubicado en el aeropuerto de La Carlota.

'Nuestra intención y anhelo es que no se politice el tema y se discuta de manera racional lo que la mayoría de los habitantes de Caracas decidan para su beneficio', manifestó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Cabildo Metropolitano, Fernando Ganteaume, dijo que el proyecto presentado por el despacho de Ciencia y Tecnología 'es ambicioso, por cuanto contempla la creación de espacios para abordar la ciencia y tecnología, que son necesarias para la emancipación de Venezuela en estas áreas'.

Del mismo modo, señaló que esta comisión ha evaluado el impacto ambiental que conlleva el mismo, 'y no dudamos de que el proyecto se desarrolla de manera transparente y que será discutido con los diversos sectores de la población'.

El concejal recordó que los proyectos que se desarrollen en los terrenos de La Carlota afectarán en primera instancia a los habitantes de comunidades de los municipios Chacao, Baruta y Sucre, así como a todos los habitantes del Área Metropolitana de Caracas.
http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=124343&lee=18

·
Banned
10,925 Posts
En La Carlota no han cesado los movimientos de tierra

Concejales acordaron realizar consultas públicas sobre el tema (archivo)

Caracas, viernes 14 de marzo, 2008 Viceministro del MCT aseguró que las obras estarían detenidas por 6 meses BEATRIZ CRUZ SALAZAR
EL UNIVERSAL
En la sesión de este jueves del Cabildo Metropolitano el viceministro de Ciencia y Tecnología, Luis Marcano, aseguró que tras la presión ejercida por los vecinos de La Carlota, los movimientos de tierra que se estaban realizando por parte del Ministerio de Vivienda y Hábitat para construir 620 soluciones habitacionales estarían congelados hasta que no se culminara el plan maestro del proyecto.
El anuncio hecho por el representante del MCT significó una oportunidad de mantener la discusión abierta sobre el futuro del terreno por los próximos seis meses, tiempo en el que la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, a través de la empresa Texne Consultores de Arquitectura, culminará el instrumento técnico y jurídico que permitirá la intervención del antiguo aeródromo.
"Nuestra intención es que el proyecto se realice en forma colectiva y las condiciones es que sea un solo proyecto, que se mantengan las 108 hectáreas, que no se aumente la densidad de forma importante, que contribuya al mejoramiento del ambiente y que sea del uso colectivo", refirió Marcano sobre su propuesta de Parque Tecnológico.
El viceministro comentó que convertir La Carlota en un área exclusivamente verde significa demoler las edificaciones existentes y agregó que la idea es que coexistan las instalaciones que ocuparán 50 ó 60 % del área con las zonas verdes.
Asimismo, durante su presentación Marcano informó que se le exigió a la empresa contratada para levantar el plan maestro realizar consultas a las comunidades capitalinas sobre el proyecto, y no sólo a los vecinos inmediatos de la base aérea.
"La última palabra la deben tener los vecinos de Caracas", sentenció el presidente del ente legislativo, el concejal Asdrúbal Henríquez, quien propuso realizar una serie de cabildos abiertos en todas las parroquias de la capital para informar a los habitantes y acabar con la especulación que hay sobre el tema.
El primero de estos encuentros se efectuará en la Iglesia San Luis Gonzaga de Chuao, el próximo martes 25 de marzo a las 10:00 de la mañana, según informó Henríquez. No descartan realizar otras consultas en la Plaza Altamira o en la Brión de Chacaíto.
Y a pesar que aún no se tiene nada concreto sobre el proyecto, los concejales plantearon sus dudas ante la propuesta de construir viviendas de rotación, así como también se hizo evidente la preocupación por el mantenimiento de la pista aérea, la creación de interconexiones viales norte - sur y la no politización de la discusión.
De la misma manera, Carlos Ciordia propuso a los ediles la creación del Plan Especial de La Carlota, con la incorporación de las autoridades metropolitanas, alcaldes, académicos y vecinos, tal como se establece en la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística.
Continúan movimientos Pero lo cierto es que, mientras en el cabildo los concejales participaban en el debate sobre el Parque Tecnológico Bicentenario, en los terrenos de la antigua base aérea continuaban trabajando las maquinarias, según lo aseguró Harold Cova, del Comité de Urbanismo y Ambiente del Consejo Comunal de Chuao.
"Aquí no se han detenido los movimientos de tierra. Esa información se viene escuchando desde hace una semana, pero las máquinas siguen trabajando a toda marcha en el lugar", denunció este vecino de Chuao.
De acuerdo con las declaraciones del viceministro estos trabajos responden a la demolición de los hangares civiles; sin embargo, los vecinos exigen información más concreta.
Por su parte, Alfredo Romero, quien interpuso en conjunto con varias asociaciones de vecinos de Baruta un recurso de amparo ante la falta de respuesta del Minvih sobre las construcciones en La Carlota, informó que hoy se efectuará la audiencia en los juzgados superiores en lo contencioso administrativo.
El amparo, presentado ante los tribunales el pasado 28 de febrero, incluye una medida cautelar de suspensión de trabajos, con lo que esperan frenar definitivamente las obras que se han realizado hasta el momento

http://internacional.eluniversal.com/2008/03/14/ccs_art_en-la-carlota-no-han_756491.shtml

Gobierno ratificó conversión de La Carlota en parque científico-tecnológico

13 de marzo de 2008.
-
El viceministro de Ciencia y Tecnología, Luis Marcano, ratificó que la propuesta del presidente Hugo Chávez de convertir La Carlota, que antes funcionaba como aeropuerto, en un parque se sigue en un proyecto avanzado.

Marcano también señaló que además este espacio público tendrá carácter científico-tecnológico, pero de una manera recreativa.

El representante gubernamental del despacho de Ciencia y Tecnología, detalló que la Universidad Central de Venezuela (UCV), específicamente la Facultad de Urbanismo está adelantando parte del proyecto, en el que también participará el Cabildo Metropolitano con la activación de un proceso de consultas.

http://elobservador.rctv.net/Noticias/VerNoticia.aspx?NoticiaId=233356&Tipo=29

http://economia.eluniversal.com/2008/03/13/ccs_ava_la-carlota-se-conver_13A1431729.shtml

·
Banned
10,925 Posts
Cabildo Metropolitano: Presentada propuesta del Parque Tecnológico en La Carlota
Caracas: 13-03-2008
”El parque tecnológico permitirá poner en evidencia a la ciencia y la tecnología como un instrumento no sólo para la mejor calidad de vida sino para la emancipación y soberanía”, así lo dio a conocer el viceministro de Planificación del MppCT, Luis Marcano, en la reunión celebrada este jueves 13 de marzo en el Cabildo Metropolitano en presencia de concejales y presidentes de las distintas comisiones que conforman esta entidad legislativa de la ciudad capital y en el marco de la presentación de la propuesta de un parque tecnológico en la Base Aérea Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas.

En este sentido, el viceministro Luis Marcano, indicó durante la reunión que el MppCT ha venido comunicando a todos los sectores que hacen vida en la sociedad, que el objetivo del proyecto es integrar y crear un espacio para la recreación, el esparcimiento, la cultura, la ciencia y tecnología.

Definiendo el Plan Maestro

Se conoció que actualmente se está realizando el Plan Maestro de la propuesta y que lo ejecuta la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela. El plan consiste en la definición de las pautas que debe tener el terreno, las orientaciones desde el punto de vista de uso, infraestructura, edificaciones, densidad, etc.; “Una vez que este plan este listo, en aproximado de cinco meses, se podrá contar con una herramienta fundamental para lograr mostrar el proyecto en pleno a la comunidad venezolana”, expresó.

Asimismo, Marcano manifestó que van a existir actividades que se van a mezclar con lo recreacional, convenciones, exposiciones y otras que deben seguirse manteniendo dentro de la carlota como un helipuerto, la pista de aterrizaje para momentos de emergencia eventual, “también actividades que tienen que ver con el desahogo de la ciudad, es decir, desde hace mucho tiempo se utilizan espacios como por ejemplo el Poliedro, el Aula Magna, el Teatro Teresa Carreño, para exposiciones nacionales e internacionales, las cuales en todo caso deberían realizarse a futuro en la carlota”, dijo Marcano.

Acción interinstitucional

La implementación de la idea se está coordinando conjuntamente con los Ministerios del Poder Popular para la Defensa, Vivienda y Hábitat, Cultura, Ambiente e Infraestructura y se estima que la inversión sea de aproximadamente de mil millones de bolívares fuertes (un billón de bolívares) que se proyecta financiar con recursos provenientes mayormente de la LOCTI y de otras fuentes que el Estado designe para tal fin.

El Parque estará compuesto por una base aérea tecnológica, una zona para convenciones y congresos, parques temáticos, exposiciones, centros de investigación y desarrollo y una unidad de urbanismo endógeno sustentable, que contará con 620 apartamentos de uso rotatorio
, es decir, viviendas con un concepto de alojamiento para uso temporal y no permanente, para ofrecer así alojamiento para la estadía de investigadores y científicos de los distintos centros de estudio de Venezuela y el mundo.

Explicó Marcano, que se ha propuesto que el proyecto lleve el nombre de “Parque Científico Tecnológico Bicentenario de la Independencia”, ya que se tiene pensado que esta obra esté lista en su totalidad para el año 2011, fecha en que se celebra el Bicentenario de nuestra independencia.

Amplio Debate del proyecto

Por su parte, el presidente del Cabildo Metropolitano, Asdrúbal Enríquez, enfatizó que se aprobó un cabildo abierto con todas las comunidades del área metropolitana en aras de ir informando a todas y todos los ciudadanos sobre este proyecto de gran envergadura. “Estamos convencidos de que lo que quiere la gran mayoría de las personas es la construcción de un parque, por ello la idea es que en el cabildo abierto se hagan reuniones permanentes con los vecinos para hacerle seguimiento a lo que se va a hacer en la Carlota“.

Se estima que para el mes del abril, el Presidente Hugo Chávez inaugure, en las instalaciones de la Carlota el Centro Tecnológico Simón Rodríguez compuesto por la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE) encargada del Satélite Simón Bolívar, el Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit), el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit) y el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), instituciones adscritas al MppCT.
En suma, este proyecto debe construirse y debe sumar el mayor número de voluntades posibles para su desarrollo. En él no sólo debe participar el equipo técnico-académico conformado por arquitectos, urbanistas e ingenieros en transporte, sino también las comunidades y los organismos públicos, ya que el proyecto en cuestión debe ser sometido a la más consulta posible. (Prensa MppCT).

http://www.mct.gob.ve/publico/noticias/det_noticias.php?co=1424

41 - 60 of 1484 Posts