SkyscraperCity Forum banner

- Parques acuáticos, de ocio, kartódromos, etc -

73368 Views 500 Replies 48 Participants Last post by  Badajocense
Muy buenas, aunque os escribo desde la Costa del Sol, me considero medio pacense, ya que llevo un buen tiempo desplazándome a Badajoz casi todas las semanas a colaborar en diversos proyectos.

Uno de los que me tiene bastante entusiasmado es el Plan de Embellecimiento de LUSIBERIA, en el que la empresa promotora, a pesar de los tiempos de desaceleración económica, y desde un compromiso con el medio ambiente, ha puesto toda la carne en el asador, apostando por una serie de acciones, haciendo una fuerte inversión de recursos, cuyos resultados creemos que serán del agrado de pacenses y toda su área de influencia...

Estamos convencidos de que Extremadura se merece un espacio así, concretamente en un nudo de comunicaciones como Badajoz, en plena frontera de Caya, ...justo en el encuentro entre España y Portugal.

El plan que tenemos es que para 2010, y SDQ puede que antes, el Parque LUSIBERIA de Badajoz alcance este aspecto:

Algunos efectos de esas acciones ya son inmediatos y se pueden apreciar en la actualidad, como la fuerte actuación -1ª Fase- en reforestación y jardinería, que contempla el millar de árboles -ornamentales y frutales- y palmáceas de gran porte, en la que hemos empleado unas 200 especies diferentes adaptadas a la climatología local, con la idea de dotar al parque de un valor botánico añadido que será de gran utilidad en las excursiones educativas:

See less See more
23
1 - 20 of 501 Posts
Maquetas de Monumentos Extremeños en LUSIBERIA

Otro detalle en el que hemos hecho un esfuerzo ha sido desplazar todas las maquetas artísticas -14 unidades, muy delicadas, confeccionadas en mortero, metales y hormigón, a una media de 500 kgs de peso cada una- de nuestra colección de modelismo en monumentos extremeños y reubicarlas a un lugar, previamente habilitado y ajardinado, bastante más transitado y cómodo para admirarlas y facilitar el trabajo educativo de profesores, estudiantes y monitores, como el Boulevard de la Plata

Y, la verdad es que, sin tener abuela, el Parque está cogiendo muy buena vidilla, nada como un buen café después de la comida, entre tanto verdor, y la fresquita del Boulevard, y la verdad es que se está a gusto, ...cada vez nos cuesta más coger el camino de vuelta a casa :)

See less See more
10
^^ Gracias por la Información y por las Fotos Marengo :eek:kay:

Llevo bastante tiempo sin ir a Lusiberia, y la verdad, me ha soprprendido ver tanto verde y los arboles tan grandes... yo los recuerdo enanos :eek:

Este verano iré al Parque Acuatico algún día a disfrutar del complejo :banana:

Alguna novedad respecto a atracciones :?

Bueno, y bienvenido, que no te lo he dicho :)

Saludos pa'tos.
See less See more
Bienvenido...antes de nada, espero que no te enfades, por que es una información privilegiada...pero al resto de foreros...qué debemos hacer con el hilo???, se puede quedar, cambiándolo de nombre y que sea el hilo oficial del parque??? (en otros subforos, los parques temáticos y tal tienen sus hilos propios), y así cuando hablemos de este parque hablamos en este hilo...en fin, como queráis.

En cuanto a las obras, cierto, el otro día fuí y han plantado un montón de palmeras, como se ve en las fotos, ahora queda mucho mejor..
Y el aspecto que va a tener me gusta, aunque parece más bien un parque antes que un parque acuático y/o de ocio, creo que deberían incorporarse más cosas, pero bueno, poquito a poco.

Saludos, y bienvenidos
See less See more
Podríamos cambiar el título del hilo y llamarlo:

- Parques acuáticos y/o de ocio

Así sirve para toda Extremadura, por ejemplo con el proyecto de Almendralejo.

Por cierto, yo creo que cuanto mas tiempo pasa, más parque acuático va siendo...lo ideal es ir haciendo éso, más verdor y más atracciones acuáticas, por ejemplo hay zonas en las que cabrían más piscinas, toboganes, y tal...pero lo dicho, poquito a poco.
See less See more
esta mu chulo, pero para mi gusto le faltan muuuuuuuuuuuuuuuchos toboganes!!
Podríamos cambiar el título del hilo y llamarlo:

- Parques acuáticos y/o de ocio

Así sirve para toda Extremadura, por ejemplo con el proyecto de Almendralejo.

Por cierto, yo creo que cuanto mas tiempo pasa, más parque acuático va siendo...lo ideal es ir haciendo éso, más verdor y más atracciones acuáticas, por ejemplo hay zonas en las que cabrían más piscinas, toboganes, y tal...pero lo dicho, poquito a poco.
Me parece bien ese nombre y podemos poner todo lo relacionado con ocio y ocio de aventura (hasta el karting que quieren hacer en Talavera)
Con relacion al Parque de Almendralejo hace tiempo que no se escucha nada. ¿sabe alguien algo?.
Las fotos me parecen muy bonitas y parece que estan plantando muchos arboles. El otro dia intente entrar porque me habian dicho que estaba quedando muy bien pero estaba la entrada bloqueada por el botellon.
Por cierto, Marengo, ya que estas "dentro" de Lusiberia, sabes algo de un karting que quieren hacer y tienes fotos del nuevo tobogan.
Sin embargo a mi me parece que aunque lo gordo es el parque acuatico cada dia es mas un parque de ocio y me da la sensacion que es lo que la empresa quiere.
See less See more
Hablas de más proyectos en la ciudad, podrías adelantarnos alguno???
Gracias por tu privilgiada información así como las imágenes, la verdad es que el parque si saben sacarle el partido que tiene podría ser la leche, para eso tiene que crecer (entiendo que poco a poco que no está el horno pa bollos) y dejar de parecerse más a una piscina para ser un gran centro de ocio...
Que estás por aquí toda la semana???, si quieres podemos quedar unos cuantos y te enseñamos un poco la ciudad y eso...
See less See more
En primer lugar, muchas gracias por vuestra cálida bienvenida, y en segundo, gracias de nuevo por el aviso, pues la verdad es que como novato he entrado a jierro -comodecimos en Málaga- con el hilo de LUSIBERIA en obras, y la verdad es que lo dejo en las buenas manos del moderator, un servidor no sabe cómo se cambia el hilo, pero sí me gustaría dejar bien claro que la filosofía de Lusiberia-Badajoz es mucho más ambiciosa que un simple parque acuático, por grande que sea, que lo es.

Como decía el padre de la idea y fundador de LUSIBERIA-Badajoz, Don Ramón Asesio, con la que comulgo desde sus principios, LUSIBERIA está concebida como un punto de encuentro entre las sociedades y culturas de España y Portugal, este espacio que antes era frontera, ahora es un lugar donde se fusionan, donde los escolares de ambos paises pueden venir -durante todo el año- a aprender sobre las culturas de ambos países, como los monumentos extremeños o las gastronomías extremeña o portuguesa -Ay, qué arte tiene ese Bacalao Dorado, esa Zapateira, esa Amarguinha, etc..- así fue como me reclutaron los jefes para este proyecto...

Y mucho ojo, que en pocos lugares como LUSIBERIA se puede saborear un exquisito bacalao dorado con una clara de limón, como Dios manda, con servicio de lujo, entre jardines de una frescura exuberante, a precios de currante.

O sea, que un parque acuatico está limitado a 3 meses al año -aunque en Malaga, con la misma climatologia, funcionan casi 6 meses-, y con esa estacionalidad, sería muy dificil mantener economicamente el parque, que es enorme, casi 80.000 m2, por lo que hay que apostar como sea por abrir todo el año, así que Lusiberia es un Parque de Ocio, un lugar donde puedes hacer muchisimas cosas, por ejemplo, sentarte en la terraza del Boulevard o mejor tirarte en la hierba junto al lago y conectarte con la WiFi LIbre del Parque para Socios, con tu portátil o el iFone, a la sombrita de un sauce llorón con tu lata de Coca Cola y un sandwich, mientras tu sobrino favorito, con el que has venido en bici -lo de ir en coche cada vez se lleva menos- juega en la zona Multijuegos con sus amigos bajo la atenta mirada de los monitores:

No esta mal ¿Eh?

También puedes celebrar una comida o cena de amigos, una despedida de [email protected], organizar el Cumple o la Primera Comunión de los chavales, o incluso celebrar un banquete de bodas, y si madura el proyecto que tenemos del Karting Lusiberia, con su circuito semiprofesional de 900 mts se puede organizar una Competición de empresa o de clubs de amigos después de su Seminario celebrado en el Salón de Actos del parque Lusiberia de Badajoz...

Por eso tenemos que hacer un pequeño esfuerzo en este sentido, pensar en Lusiberia como un espacio de ocio que ha de funcionar todo el año, lo que redunda en más rentabilidad lo que supone más horas de trabajo, más puestos laborales, mejor mantenimiento, mejor servicio, más innovación, más inversión, etc

En fin, amigos, que me pongo en vuestras manos, poned el hilo donde estimeis más conveniente, solo pido que LUSIBERIA va unido siempre con Badajoz, y que se denomine como Parque de Ocio, entre cuyos atractivos existe un parque acuático :cheers:
See less See more
7
esta mu chulo, pero para mi gusto le faltan muuuuuuuuuuuuuuuchos toboganes!!
Pues KCRÑ, tengo una buena noticia para tí y [email protected] bañistas del foro, porque entre las novedades para este año, tenemos la ampliación de una de las piscinas, a través de unirlas, que no es tarea fácil, ojo

Y además nos hemos liado la manta a la cabeza y este año estrenaremos el TURBOGÁN, que hasta que no lo he visto en físico, no me había hecho una idea de lo bicharraco que es, y con razón cuesta lo que cuesta, un webo y parte del otro, como dice mi amigo Don Ramón:

El TURBOGÁN consiste en un tubarro, -en realidad son 2 que salen de los laterales Este y Oeste de la Gran Torre- larguísimo como veis, que va pintado de negro mate por dentro, y sólo en algunos tramos es translúcido, que te tiras por ahí y vas a toda fostia por una especie de agujero negro.
Yo le añadiría música de acción tipo Guerra de las Galaxias por dentro, por un sistema de megafonía interior, y una luz láser, pero los gustos son como los ombligos, cada uno tiene el suyo

Los que han probado el Turbogán en Orlando, Florida dicen que es una flipada:
See less See more
6
No se ven las fotos últimas...a lo mejor es problema mío.

KCRÑ, el Lusiberia no es la ostia, pero sí que es algo muy decente para Extremadura, aparte de que no es para nada caro, hay descuentos y bonos para familias y tal...y se puede pasar un día muy agradable ahí, te lo dice uno que ha ido unas pocas veces.

Aún así, como te ha contestado el forero, las instalaciones se van ampliando cada cierto tiempo y mejorando, llegará un día en el que sea un parque acuático y de ocio mucho más ambicioso.
See less See more
El Karting

Para que os hagais una idea de la apuesta que se hace en esta 1ª Fase, fijaos la que estamos liando solo con la reforestación en la zona acuática, cada "palito" que veis es un arbol de 7-8 mts de longitud, con un diametro de tronco de unos 10-11 cms en muchos casos, y cada jardinera tiene una media de costo de unos 1000 euros unidad, entre materiales, plantas, mano de obra, riego por goteo automatizado etc..., y fijaos el webo de jardineras que se ven, distanciadas unos 4 mts unas de otras, intercomunicadas por unos arcos dobles con varilla maciza del 12 mms, de 4mts X 3 mts de altura, recibidos en el hormigon con resina, nada de tornillos ni chapas en el suelo que se puedan oxidar, para prevenir accidentes o raspones con los pies descalzos... joer, hasta me han hecho cambiar unos rosales trepadores para los arcos chulisimos :(

Y respondiendo al amigo Pamo sobre el posible Karting que se rumorea para Badajoz, ...no sé si me estoy adelantando demasiado, pero si todo va bien, si este verano se da bien, con toda probabilidad Badajoz tenga su Karting Club de 5 Tenedores en LUSIBERIA, estamos en ello, si los numeros, el tiempo y la autoridad no lo impiden. Como veis, Lusiberia es mucho más que un Parque Acuático

Bueno, no sé si me arrancarán las orejas por avanzar este croquis...

Ah, SanJudas, gracias por el ofrecimiento, y ten por seguro que quedaremos en Badajoz en uno de estos viajes, pues solemos ir casi todas las semanas, aunque casi siempre con la lengua fuera :cheers:
See less See more
3
^^ Marengo, muchas gracias por las fotos, los datos, los planos y todo :cheer:

Espero que el Parque vaya cada vez mejor y que toda estas obras sirvan para afianzarse aún más y ser un referente de ocio :eek:kay:

Que guapo el Karting... que si te sales te vas al agua :lol: :lol: :lol:

Saludos pa'tos.
See less See more
Jeje, muchísimasssss, gracias por la información...muy guapo saber todo de primera mano..si tienes más datos, ya sabes, estamos expectantes de saber más cambios!!!!!

Pon todo lo que tengas, más planos, recreaciones, etc.

Sobre la arboleda, siempre lo dije, un fallo de Lusiberia es que le faltaba más vegetación exhuberante, más sombra, y no tanto suelo llano.

Lo del turbogan, no me ha quedado muy claro, tampoco lo veo tan grande, la verdad, pero se agradece que vayan poniendo más toboganes.

Éso sí, sigo echando en falta una zona de baño más amplia, que no tenga toboganes, pero donde te puedas recrear y tal...

Pero lo dicho, me encantan todos estos cambios, y año tras año irá a mejor, estoy seguro.
See less See more
Gracias a vosotros

Gracias a vosotros por la buena recepción del proyecto. La empresa está invirtiendo bastante pasta en este proyecto, y eso quiere decir que se cree en Badajoz y su cuerpo social para que Lusiberia lo haga tan suyo y lo defienda tanto como la Puerta de Palmas o la Torre de Espantaperros.

Si Dios quiere, en menos de un par de años conseguiremos un espacio verde fuera de lo común

Iré colocando fotos de las actuaciones y los resultados, así como de las últimas novedades, si me dejan las altas esferas :bash:

Si se acomete la Fase Final, deberá quedar así, más o menos, en un par de años:

Cualquier sugerencia que nos ayude a mejorar o corregir, siempre será bienvenida y agradecida
See less See more
3
^^ Una Montaña Rusa Invertida :D

En serio, gracias por compartir lo que se proyecta :eek:kay:

Saludos pa'tos.
Muchas gracias, joder, la verdad es que somos privilegiados por ver esos renders....

La vegetación hace muchísimo!!!!!

Mi sugerencia es la que hice hace ya años.

Entiendo que sea un parque familiar y acuático y tal.

Pero yo creo que se podría ir pensando en una atracción más para gente joven y/o adulta, como una montaña rusa decente, como la de Isla Mágica o Terra Mítica...entiendo que éso lleva una inversión y tal, pero entre éso y por ejemplo un pirulo como el de Isla Mágica, merecería la pena para que la gente se sintiera más atraida.

Por ejemplo ahora mismo, imagina que cogéis una panda de amigos y decidís ir a pasar la tarde..si no vas a tomarte algo, no vas a otra cosa...ahora, con el pirulo y una montaña decente, sí que merecería la pena ir, tomarte algo, ver la estupenda vista que tiene aquella, montarte en la montaña, etc...creo que es un aliciente para atraer a mas gente.
See less See more
Atracciones

Muchas gracias, joder, la verdad es que somos privilegiados por ver esos renders....

La vegetación hace muchísimo!!!!!

Mi sugerencia es la que hice hace ya años.

Entiendo que sea un parque familiar y acuático y tal.

Pero yo creo que se podría ir pensando en una atracción más para gente joven y/o adulta, como una montaña rusa decente, como la de Isla Mágica o Terra Mítica...entiendo que éso lleva una inversión y tal, pero entre éso y por ejemplo un pirulo como el de Isla Mágica, merecería la pena para que la gente se sintiera más atraida.

Por ejemplo ahora mismo, imagina que cogéis una panda de amigos y decidís ir a pasar la tarde..si no vas a tomarte algo, no vas a otra cosa...ahora, con el pirulo y una montaña decente, sí que merecería la pena ir, tomarte algo, ver la estupenda vista que tiene aquella, montarte en la montaña, etc...creo que es un aliciente para atraer a mas gente.

Mmm, la Montaña Rusa, ...Cúantas veces hemos hablado de ella...

La Montaña rusa o algo similar es una buena sugerencia, y que conste que en las reuniones de ideas se plantea la eterna cuestión de instalar una o dos atracciones más de gran porte, como una montaña rusa, una Noria-Visión tipo como la de Viena o Londres, que ya forma parte de su paisaje urbano.

Pero volvemos siempre a lo mismo, ya no es solamente lo que pueda costar un bicharraco de estos, que te puedes ir fácil a los 6 o 12 millones de euros sin despeinarte mucho, y que no sea muy grande, sino que además necesitas el personal especializado de mantenimiento todo el año y en al menos 2 turnos... con ese coste puedes montar 2 o 3 parques acuaticos de medio porte en otro lugar.

Imagínate, cúanta gente se tiene que pagar su ticket de 3 o 4 euros -700 pelas, oiga- subirse a la atracción, sólo para cubrir costes, y con el riesgo de que a los 2 años el público se haya aburrido de subrise a lo mismo y nos demande otra atracción.

Extremadura no llega al millon y medio de habitantes, y están muy esparcidos, no lo olvidemos, ése es nuestro hándicap, que no estamos en plena autovía de la Mancha
See less See more
3
Sí, si comprendo que los gastos sean grandes y tal, y el miedo a que no se rentabilice esa inversión...solo es una sugerencia de lo que se podría poner...aunque entiendo que enclavado en un lugar relativamente poco poblado comparado con otros sitios y tal...
Puestos a pedir, pido que el lago sea más grandecito y hacer una fuente allí como la del Belaggio (las Vegas) con un espectáculo nocturno que cambie cada fin de semana por ejemplo.
Con un gran edificio de fondo para celebraciones de bodas y tal.
Un saludo.
1 - 20 of 501 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.