SkyscraperCity banner

1 - 20 of 168 Posts

·
Maño power!
Joined
·
4,537 Posts
Discussion Starter #1
noticia del heraldo.com
Los seis parques de ocio se unen con el objetivo de crecer entre el 15 y el 20 %

Los seis parques de ocio de la Comunidad Aragonesa se han unido con la intención de ganar clientes e impulsar el sector turístico en general mediante una promoción conjunta de sus respectivas ofertas, cuya variedad no tiene parangón en el resto del país. El objetivo final, según expuso el presidente de la nueva asociación, Jesús Morte, es incrementar el próximo año entre un 15 y un 25 % el numero de visitantes que reciben actualmente.

Son nada menos que 1,3 millones de visitantes los que suman estos seis centros, muy cerca ya del sector turístico puntero de la nieve, que mueve 1,5 millones de esquiadores al año, según puso de relieve el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, para describir el potencial de la nueva asociación.

Tanto Morte como Aliaga llamaron la atención sobre el doble equilibrio que se da en los parques de ocio por pura coincidencia. Por una parte, un equilibrio territorial, con dos parques en cada provincia: Pirenarium y Lacuniacha en Huesca, el Parque de Atracciones y el Monasterio de Piedra en Zaragoza, y Dinópolis y el Museo Minero de Escucha en Teruel. Y un equilibrio entre el sector público y el privado. Tienen capital o participación pública los dos centros turolenses y Pirenarium, mientras que los dos centros de Zaragoza y Lacuniacha son privados.

Estos seis parques de ocio generan 500 puestos de trabajo y tienen unos ingresos de 16 millones de euros, luego el crecimiento esperado en el número de visitantes puede repercutir en similar proporción en los beneficios y el empleo. Pero, sobre todo, el consejero y el presidente de la asociación incidieron en la actividad inducida que se podía generar con la promoción conjunta tanto en hoteles como en restaurantes o comercios.

Para empezar a moverse han editado 80.000 catálogos en español, 10.000 en inglés y otros tantos en francés para presentarlos en agencias de viaje o ferias especializadas. "Se trata de que los visitantes disfruten de nuestras instalaciones y pernocten al menos una noche, hagan dos comidas y una cena y además se lleven algún recuerdo, con lo que el beneficio es general", explicó Morte.

Además, la unión les permitirá plantear ofertas más atractivas para touroperadores. "La edición de folletos que hemos hecho es el embrión para una promoción más potente el próximo año mediante el convenio que suscribiriremos, igual que hacemos con los campings o los balnearios, con acciones más imaginativas dirigidas a los nichos de clientes potenciales, en este caso el turismo familiar".
El parque de atracciones está mejorando muchisimo. las novedades que estan poniendo ultimamente están muy guapas :)
 

·
Silverdal-Stockholm
Joined
·
752 Posts
si q es verdad, el parque de atracciones ya no es la basura q era hace 4 o 5 años, las dos atracciones de agua estan muy bien, y me gustan los coches de coche q te puedes montar todas las veces q kieras con la pulsera, en pilares esta muy bien porque despues de la fiesta de la cerveza te montas en los coches y te lo pasas guay.
Lo q si se echa de menos es los cines y el complejo de ocio q iban a hacer y finalmente lo hacen en puerto venecia
 

·
Maño power!
Joined
·
4,537 Posts
Discussion Starter #3
bueno, os puedo adelantar algo.
el parque de atracciones tiene en la parte trasera terrenos para expandirse. puede que al año que viene el parque cuente con boleras, restaurantes, una pista de karts y una de hielo.
aun es pronto para confirmarlo pero me lo dijo una persona que sabe de lo que habla y creo que lleva razon. por cierto, a ver si para la Expo nos ponen una montaña rusa guapa, que moncayo esta muy vieja
 

·
Silverdal-Stockholm
Joined
·
752 Posts
pues eso molaria mogollon, yo estuve en un curso de empresa familiar con el director del parque(un señor llamado Jesús, mu majo el hombre) y nos dijo q si habia planes de expansion del parque pero no dijo nada.
pero eso de la pista de Karts y de hielo me gusta mogollon
¿y para el año q viene ya estaria, o es cuando empezarian a construir?
 

·
Luz-Light-Éclairage-光
Joined
·
14,435 Posts
Es una pena no tener un a pista de karts en Zgz, desde que cerraron el magníficio circuito del Kartódromo Aragón estamos a dos velas...

Además ¿Quién on ha tenido su primer contacto con los vehículos de motor en los karts del parque de atracciones? Me refiero a esos que están ( o estaban) antes de la montaña rusa...
 

·
Luz-Light-Éclairage-光
Joined
·
14,435 Posts
El otro día fui con los compañeros de trabajo a un karting que hay a las afueras de Madrid (casi en Guadalajara) y me lo pasé "pipa". Primero estuvimos 15 minutos dando vueltas rápidas y luego otros 15 minutos de carrera. Los karts eran bastante majetes (velocidad media de 55km/h en un circuito muy virado). Mi vuelta no fui muy rápida y salí el 14 de 16, eso si luego la carrera se me dio muy bieny acabé el 7º.

Muy divertido, pero muy caro (45 €)
 

·
Maño power!
Joined
·
4,537 Posts
Discussion Starter #10
noticia del heraldo.com
Dinópolis, Platea y la Ciudad del Motor se llevan la mitad del Fondo Especial

El mayor capítulo del Fondo Especial de Teruel para este año, dotado con 30 millones de euros, será para la Ciudad del Motor en Alcañiz, el polígono Platea de Teruel y el conjunto paleontológico Dinópolis, también en la capital turolense. Sólo la inversión prevista en estos tres proyectos suma 13 millones de euros, casi la mitad del total.

La Comisión de Seguimiento del Fondo Especial de Teruel, integrada por representantes del Gobierno aragonés y del Ejecutivo central, dio ayer el visto bueno a los proyectos correspondientes a 2005, un total de 27, y entre ellos figuran también, aunque con cantidades mucho más modestas, la mejora de algunas carreteras, el impulso al complejo turístico que se pretende crear en la finca "Baronía de Escriche" o la hospedería en la Casona de Allepuz. El refuerzo de las infraestructuras eléctricas en la provincia, fundamentales para el desarrollo de cualquier territorio, recibe asimismo un fuerte apoyo.

El Fondo Especial de Teruel, que financian a partes iguales el Gobierno central y el autonómico, se creó en 1993 tras la exclusión de Aragón, y en particular de Teruel, del Fondo de Compensación Interterritorial. El objetivo del mismo es favorecer el desarrollo económico de la provincia equiparándola a otras zonas del país.
"Efecto locomotora"

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, destacó que la nueva filosofía del Fondo Especial es potenciar grandes proyectos que tengan un "efecto locomotora" sobre la actividad económica. De ahí que dos tercios del montante global se dediquen a iniciativas turísticas e industriales y sólo un tercio de los 30 millones a carreteras de las redes autonómica y provincial y proyectos de infraestructura municipal y desarrollo local.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, coincidió en que la mayor parte del Fondo de Inversiones va a parar a proyectos emblemáticos y revulsivos para Teruel. Por su parte, el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, consideró que el grado de ejecución del plan es bastante elevado y los resultados, "excelentes".

Por la tarde, los miembros de la Comisión de Seguimiento del Fondo Especial se reunieron con empresarios y sindicatos para hablar del plan específico para Teruel que prepara el Gobierno central. Ambas reuniones tuvieron lugar en la Delegación Territorial del Gobierno aragonés en Teruel.
 

·
in crescendo
Joined
·
585 Posts
Creo que el Parke de Atracciones de Zaragoza está queando bastante bien tras las recientes ampliaciones y renovaciones de los últimos años.
Creo que debe seguir ese plan "expansionista" que le va a hacer muy bien.

Eso sí, deberían gasarse más dinero en publicidad y marketing
 

·
Registered
Joined
·
4,858 Posts
noticia heraldo.es

Puerto Venecia iniciará obras en octubre si soluciona sus escollos administrativos

El nudo de conexión del complejo con el Cuarto Cinturón, el proyecto de urbanización y el levantamiento de la moratoria comercial impiden que comiencen los trabajos.

M. L. R. Zaragoza | Tras sucesivos retrasos y siete años de proyecto, los promotores de Puerto Venecia confían en iniciar las obras de urbanización de este complejo de ocio y comercio en octubre o noviembre de este año, siempre y cuando se resuelvan los diversos escollos administrativos y jurídicos que aún dificultan la operación. El nudo de conexión de Puerto Venecia con el Cuarto Cinturón y su correspondiente inclusión en el proyecto de urbanización, así como el levantamiento de la moratoria comercial son los aspectos que deberían desbloquearse el próximo mes para que las máquinas pudieran empezar a trabajar.

El plan urbanístico ya no puede permitirse más retrasos, después de que se haya incumplido su última previsión, que pasaba por iniciar las obras el pasado mes de junio. La multinacional del mueble y el hogar Ikea, el verdadero motor del complejo, tiene fecha de apertura en su precontrato: diciembre de 2006.

Pero la autorización del nudo de conexión por parte del Ministerio de Fomento, que ha mantenido bloqueado el proyecto de urbanización, que ya tiene aprobación inicial, y la decisión de la DGA de retrasar la moratoria comercial a septiembre han impedido que las obras se puedan desbloquear. Fuentes de Puerto Venecia admitieron que estos contratiempos "dificultan las cosas, porque hay que adaptar la planificación del proyecto".

Respecto al primero de los problemas, las citadas fuentes explicaron que el próximo mes se concretarán todos los detalles técnicos con el Ayuntamiento de Zaragoza. "El nudo de conexión forma parte del proyecto de urbanización, que está muy avanzado", dijo. Pero sin que se aclare el diseño del enlace, que Puerto Venecia define como "la guinda del proyecto de urbanización", las obras no podrán comenzar. De momento, sólo se han podido acometer los movimientos de tierra previos.

Por otro lado, está el retraso del levantamiento de la moratoria, que impide la instalación de Ikea al ser un establecimiento de más de 2.000 metros cuadrados. "Esto ha sido una sorpresa. Esperábamos que el 26 de julio se resolviera. Hasta ese momento, el problema era el nudo, no la moratoria", afirmaron las citadas fuentes.

Por eso, admiten que el plazo de octubre o noviembre forma parte de sus previsiones más optimistas respecto a la tramitación de los expedientes en el Ayuntamiento y en la DGA, que pasan por solucionar todos los problemas administrativos en septiembre. "Pero eso no depende de nosotros", indicaron.
La urbanización, para 2007

Si finalmente se cumplieran los plazos previstos por Puerto Venecia, el complejo abriría sus puertas a mediados de 2007. No obstante, la multinacional Ikea se adelantaría al resto de operadores. En principio, las fuentes consultadas creen que Ikea podrá inaugurar sus instalaciones en el plazo previsto.

A la espera de que culmine su tramitación administrativa, Puerto Venecia contempla una inversión de 210 millones de euros. El complejo se articulará en torno a un gran lago central de 12.000 metros cuadrados, que incorporará una playa artificial. Se completará con instalaciones comerciales y de ocio repartidas en zonas temáticas (hogar, música, automóvil, deporte, oportunidades y espectáculos).

Habrá, además, dos hoteles, tiendas destinadas a la venta de stocks de grandes marcas, un área para cines, un anfiteatro al aire libre, bares, restaurantes, establecimientos destinados al deporte... Los promotores estiman que el complejo podría recibir un total de 10 millones de visitas.
 

·
Maño power!
Joined
·
4,537 Posts
Discussion Starter #14
noticia de elperiodicodearagon.com
Un parque de ocio podría atraer a más de 60.000 visitantes

La empresa Developing Natural Activities (DNA), del grupo consultor de turismo y ocio Advanced Leisure Services (ALS), ha presentado el anteproyecto y el estudio de viabilidad para la instalación de un parque de ocio en Nuévalos. La primera estimación de la inversión para acometer el proyecto se cifra en cuatro millones de euros. El parque generará doce puestos de trabajo, y según los resultados del estudio de viabilidad, recibirá más de 60.000 visitantes.

El ayuntamiento de esta localidad encargó a esta empresa el estudio de definición conceptual de un parque de ocio. Una de las principales premisas ha sido dimensionar adecuadamente el proyecto en cuanto a mercado e inversión: diseñar una atracción de visitantes viable que beneficie los atractivos de la comarca y la oferta turística actual.

Según el estudio, el triángulo turístico del agua --Jaraba-Alhama de Aragón-Nuévalos-- posee el 41% de los alojamientos hoteleros de la Comarca de Calatayud y el 62% de las plazas. Esta zona es una de las principales puertas de entrada de visitantes a Aragón, debido principalmente al Monasterio de Piedra.

El parque se basa en diversos elementos de atracción y entretenimiento, como un laberinto vegetal donde el agua juega un papel importante, a lo largo del cual el visitante deberá sortear unos equipamientos de aventura dirigidos principalmente a público familiar.

Estos equipamientos serán un rocódromo de escalada infantil sobre un curso de agua, pasos elevados de cuerdas, pasadizos subterráneos, pasos en zig-zag sobre vigas de madera, tirolina infantil de seguridad, torres-mirador-orientador, torres de orientación con tobogán, plataformas de muelles sobre cursos de agua, tirolinas de seguridad sobre agua y un tobogán gigante con vistas al embalse.

Mediante una serie de pistas que el visitante podrá encontrar a lo largo del laberinto, descubrirá catorce réplicas a escala de algunos de los principales monumentos históricos y de arte mudéjar existentes en la comarca.

El proyecto contempla la construcción de un driving de golf, cuyo objetivo es que los visitantes y turistas de la zona puedan aprender a jugar a este deporte.

Esta instalación tendrá sinergias con el campo de golf de Calatayud. Un lago central, que simula el embalse de La Tranquera, con un potente surtidor de agua, una tienda y un pequeño bar-restaurante completan las instalaciones de este proyecto.
 

·
Europe´s magnetic south
Joined
·
3,609 Posts
Bienvenido sea este parque, puede ser muy importante para la comarca como complemento al Moansterio de Piedra, el turismo de balneario, y si hacen un golf, mejor. Aquí me parece mucho mejor que algunos de los que se proyectan en el Pirineo, especialmente aquellos que están junto a zonas protegidas.

Calatayud se quedará a menos de 1 horita de AVE de Madrid, y estas actuaciones pueden hacer que crezca bastante. De momento esta comarca está siendo repoblada a manta por los rumanos, que son los que mueven la economía local principalmente (2000 sólo en Calatayud, el 13% de toda la población, el 20% de la pob. activa de la comarca, y un buen montón de gente joven). Sin ellos, difícilmente sería posible todo esto, la mayoría de los jóvenes locales trabajan en Zaragoza capital, y otros en Opel y sus industrias auxiliares en el Jalón.
 

·
Registered
Joined
·
4,858 Posts
noticia heraldo.es

Ian Sandford: "A finales de septiembre llegaremos al punto crítico. Cualquier plazo más va a retrasar la apertura de Ikea"

Ian Sandford, de 42 años, es el promotor del complejo comercial y de ocio de Torrero. Nació en el sureste de Inglaterra y lleva 10 años en España. La moratoria, la urbanización y el enlace con el Cuarto Cinturón están demorando la puesta en marcha del proyecto.



Fotógrafo: JOSÉ MIGUEL MARCO
Ian Sandford, durante la entrevista en la redacción de HERALDO DE ARAGÓN





M. LÓPEZ / N. ASÍN. Zaragoza | PREGUNTA.- ¿Por qué Puerto Venecia elige Zaragoza?.

RESPUESTA.- Somos un fondo de inversiones europeo y una parte de la estrategia es la de diversificar riesgos. Pensamos que España es la California de Europa. Por el clima, el nivel de inversión, de infraestructuras... ofrece muchas posibilidades para el futuro. ¿Dentro de España? Hay muy pocas zonas que estén creciendo fuertes. Y una es Zaragoza. Hace 10 años, estaba en el medio de la nada y ahora mismo está en el medio de todo, con el AVE, la autopista, las autovías… Pensamos que la ciudad tendrá mucho éxito en el futuro.

P.- Después de muchos trámites administrativos, parece que por fin está en la rampa de salida.

R.- Estamos muy felices de que el secretario de Estado de Infraestructuras haya dicho que tenemos la aprobación inicial del nudo de conexión con el Cuarto Cinturón. El Ayuntamiento está esperando los detalles, porque el nudo es suyo, pero pagado por nosotros. El segundo tema es el proyecto de urbanización. El concejal de Urbanismo declaró que se aprobará definitivamente en las próximas semanas. Es un tema de tramitación.

P.- Además, todavía no se ha levantado la moratoria comercial que impide la instalación de Ikea.

R.- Confiamos en los pronunciamientos del Gobierno, que va a levantarla en las primeras semanas de septiembre. Es una cosa positiva. Nuestro análisis es que más de 50 millones de euros salen de la provincia de Zaragoza a comprar a Ikea, en Barcelona o Madrid. Y cuando la gente sale no sólo va a comprar: va a restaurantes, se aloja por la noche… Es una gran pérdida de dinero. Intentamos cortar este flujo y cambiarlo para atraer gente a Zaragoza.

P.- Si alguno de estos asuntos no se resolviera, ¿se podrían garantizar los plazos de instalación de Ikea para diciembre de 2006?.

R.- A finales de septiembre llegaremos al punto crítico. Cualquier plazo más que éste va a retrasar la apertura de Ikea. Hasta ahora hemos tenido un colchón. La única manera de ganar tiempo es construir más rápido. Pero es difícil, es una tienda grande y complicada.

P.- Pero, ¿podrá cumplir los plazos?.

R.- Sí, sí… Estamos a punto de adjudicar el proyecto de urbanización. Hemos terminado la última ronda de ofertas de dos contratistas. El día que se solucionen los tres temas, podremos empezar la construcción. Si empezamos a mediados de octubre, estamos a tiempo de mantener la apertura.

P.- En el caso de que hubiera más retrasos, ¿Ikea estaría dispuesta a esperar?.

R.- Ikea ha hecho declaraciones y está con el proyecto de Puerto Venecia. No va a esperar para siempre, porque nadie puede decir esto, pero está con el proyecto y no va a cambiar. La duda es que si se retrasa mucho, la única opción que entiendo es no invertir en Zaragoza. No digo que sea una decisión tomada. Las empresas pueden tomar estas decisiones. Si Zaragoza pone pegas… a Polonia.

P.- ¿Se irían?.

R.- Hemos demostrado con nuestra presencia en los últimos seis años que somos serios y que estamos aquí para invertir.

P.- ¿En algún momento, ha pensado en arrojar la toalla?.

R.- Sí, ha habido momentos. Somos humanos. Pero gestionamos un fondo que quiere invertir.

P.- ¿Cuándo?.

R.- Ahora no. Los peores momentos fueron al principio de la tramitación. El convenio urbanístico iba a tener aprobaciones casi cada mes durante cinco. Era muy frustrante cuando se iba retrasando. Al final, todas las aprobaciones se han hecho por unanimidad.

P.- El apoyo del Ayuntamiento ha sido unánime, ¿ha tenido la misma respuesta la DGA?.

R.- El proceso de la tramitación de los temas urbanísticos corresponde al Ayuntamiento y hablamos con ellos. Donde tiene competencia la DGA, en materia comercial, todos fuimos muy bien recibidos y hemos presentado información para explicar que una moratoria comercial no es beneficiosa a la Comunidad. Está contemplado en los estudios de las consultoras. .

P.- El modelo comercial y de ocio es novedoso en la ciudad….

R.- No sólo en la ciudad o en España, en el mundo. Yo he viajado mucho y no conozco un proyecto como éste. Vamos a tener un lago de 12.000 metros cuadrados, una playa artificial… Estamos trabajando con un grupo para implantar un concepto muy novedoso para los niños, diferencial e increíble. Tenemos pactado el acuerdo con el parque de atracciones para ofrecer ofertas conjuntas.

P.- ¿Qué le aporta a la ciudad?.

R.- Es una inversión de 210 millones de euros, 3.000 puestos de trabajo y cortará el flujo de salida de gente, no sólo por Ikea. Los jóvenes que tienen algo de dinero y salen, ¿dónde? A Madrid, cogen el AVE y pasan el fin de semana allí. ¿Por qué? Porque no hay una oferta de calidad aquí. Además, cuando vienen a trabajar, el problema no es atraer al trabajador, sino a su familia. La ciudad necesita ofrecer facilidades.

P.- ¿Cómo surge el proyecto conjunto con Ikea?.

R.- Muchas veces, este tipo de cosas son coincidencias. Tenemos muy buena relación con Ikea, porque trabajamos en otros proyectos. Interesa poner en el parque de ocio otra atracción original, para atraer gente de fuera. Sólo la gente de Zaragoza no soporta un proyecto como el de Puerto Venecia. Pensando en esto, salió la idea de Ikea.

P.- ¿El proyecto de Puerto Venecia no sería viable sin Ikea?.

R.- No quiero decir que no es viable, porque el proyecto ha nacido con Ikea y nunca hemos analizado el proyecto sin Ikea. Es bueno para ellos, porque también tienen la intención de atraer a gente que viva a larga distancia.
 

·
Maño power!
Joined
·
4,537 Posts
Discussion Starter #17
novedades para dinópolis

Sally Corp. - (9/1/05) Sally has announced that they will be providing a wide range of animated “scientifically correct” figures for a new educational dark ride at Spain’s Dinopolis called El Último Minuto (The Last Minute) to open in June 2006. The project list will include 39 animatronic characters as well as five static figures as the ride shows “man’s journey from primate to the mankind of today.” Starting with the explosion of meteors thoughts to have ended the reign of dinosaurs, riders will move through scenes depicting how life on Earth changed over time from that point, encountering wooly mammoths, saber-tooth tigers, a huge pre-historic bear and much more. The ride system itself will be a slow moving water ride, using six passenger boats from CB Ocio of Spain.
maqueta de la nueva ride: http://www.dinopolis.es/pub/imagenes/imagenes_El_ultimo_minuto_62d4df53.jpg

NOVEDADES 2005


Dinópolis Teruel inaugura este año la primera fase de un ambicioso proyecto de ampliación que una vez completado supondrá una inversión global de más de 30 millones de euros.
Este plan de ampliación está dividido en dos etapas y una vez que se haya desarrollado el proyecto por completo, el parque triplicará su superficie; es decir, pasará de los 12.000 m2 actuales a 36.000 m2. Los visitantes podrán disfrutar de las primeras novedades esta primavera.
Los principales objetivos de este proyecto son ampliar y reordenar el espacio, aumentar el tiempo de visita y estructurar un proyecto de desarrollo racionalizado y sostenible. La ampliación del parque que continuará la filosofía del diseño inicial: una fórmula de ocio didáctico alejado de las atracciones que se repiten en la mayoría de los parques temáticos españoles, que busca la interacción con el público y que se sustentan en la inusual riqueza paleontológica de la provincia de Teruel.

PRIMERA FASE DE LA AMPLIACIÓN -2005

En esta primera fase se realizará un cerramiento de todo el terreno comprado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), unos 60.000 m2, en el que se realizarán trabajos de reforestación y jardinería y se realizarán dos obras importantes: la construcción de la Paleosenda y la mejora del Museo Paleontológico de Teruel. En su realización, se van a invertir alrededor de 1.200.000 euros.

LA PALEOSENDA

Los visitantes de Dinópolis Teruel podrán adentrarse a partir de esta primavera en un particular campamento paleontológico con zonas de juegos para jóvenes, niños y padres.
En los desniveles y las oquedades se colocarán toboganes que asemejen tolvas, andamios de excavaciones con pasos de cuerdas, redes, escaleras, rampas, restos de huesos que están siendo descubiertos y un sinfín de elementos sorpresa.
No habrá un recorrido preestablecido, sino que las personas que accedan a ella deberán ir descubriendo los distintos elementos; de esta forma, se refuerza el efecto aventura.
La Gruta, el Gran Esqueleto, el Campamento Base, el Gran Ammonite y la Sima Misteriosa son los distintos lugares de juegos que forman el nuevo espacio de Dinópolis.

UN MUSEO MáS INTERACTIVO

En el Museo Paleontológico de Teruel, que cuenta con la mayor superficie de exposición de Europa y una de las mejores colecciones de dinosaurios del mundo, se realizará una inversión de 300.000 euros para mejorar su interactividad. Se incorporarán recreaciones virtuales, juegos, imágenes en 3D etc. para llevar al visitante desde el antiguo continente de Pangea, hasta el hábitat de antiguos mamíferos, viajando por los mares Cretácicos o descubriendo el origen de los excepcionales yacimientos de Riodeva.
En la Sala del Mundo Acuático se instalará una proyección circular sobre el suelo con una animación 3D en la que se mostrará la formación y evolución de los océanos y continentes; será la Deriva Continental. Se podrá
contemplar la recreación en 3D de un mar cretácico y una proyección audiovisual mostrará el proceso de fosilización de un ammonites.
Aprovechando los fósiles de conservación excepcional de las ranas de libros se instalará un simulador de un microscopio electrónico con varios niveles de aumento.
En la Sala de los dinosaurios se construirá un Teatro virtual sobre el mundo de los dinosaurios a partir de una maqueta del yacimiento de Riodeva. Se proyectará un audiovisual sobre la adaptación al vuelo de algunos reptiles durante el Mesozoico y se instalará el juego del saco de huesos.
A partir de este año, los restos originales del dinosaurio Gigante de Riodeva, que tanta expectación levantó el año pasado, se expondrán en esta sala, además de en el laboratorio de restauración paleontológica, donde los visitantes pueden ver ya a los científicos del parque trabajando directamente sobre ellos.
En la Sala de los Mamíferos se proyectará un audiovisual recreando el ambiente en el que vivían seis especies de mamíferos cuyos esqueletos se encuentran entre los fondos del museo de Dinópolis y se instalará una maqueta con la topografía de la provincia de Teruel, para que los visitantes conozcan su excepcional riqueza fosilífera.
maqueta de la paleosenda:






PD: nos podemos sentir orgullosos :D , Sally es una gran empresa y sus rides son muy buenas. vease: scooby doo (warner bros park madrid), laberinto del minotauro (terra mitica)...
 

·
Registered
Joined
·
4,858 Posts
Perolk tu que sabes de esto, ¿es cierto que van a vender el revolution del parque de atracciones de Zgz?.

si de lo poco que vale la pena en esa parque ¿y lo quieren vender?. El parque de atracciones parece que no tiene un prospero futuro ¿no?.
 

·
Maño power!
Joined
·
4,537 Posts
Discussion Starter #19
si, algo oí de eso. quieren vender el revolution y amor express (el gusano). están a la venta en una pagina de internet. ya la buscaré. lo de vender el gusano es logico por que tiene muchisimos años y da muchos problemas (a veces descarrila). lo del revolution no lo entiendo. es una de las atracciones estrellas del parque. igual es que da problemas o que su mantenimiento es muy caro. bueno, espero que pongan algo mejor para la expo
 
1 - 20 of 168 Posts
Top