SkyscraperCity banner

1 - 20 of 53 Posts

·
.
Joined
·
5,056 Posts
Discussion Starter #1
Más de 1.200.000 metros buscan dueño en Leganés Tecnológico
EL DESARROLLO, PROMOVIDO POR LA CAM Y EL AYUNTAMIENTO LEGANENSE, DISPONE DE PARCELAS DE USO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL, TERCIARIO COMERCIAL Y CIENTÍFICO

MARTA BELVER

Un total de 1.284.098 metros cuadrados edificables buscan promotor en Leganés Tecnológico. Quienes respondan a este requerimiento tendrán la opción de asumir un papel protagonista en la creación del primer parque empresarial español que agrupará, bajo un mismo techo, los usos tecnológico industrial, terciario comercial y científico.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III y dispone de una inversión directa de 233 millones de euros. Su desarrollo por fases permitirá mantener en el mercado una oferta escalonada de parcelas durante más de cinco años.

Para el primer lote 'en juego', el número de demandantes que han recogido los pliegos triplica ya la oferta disponible. El plazo de recepción de solicitudes concluye el 18 de abril y antes del mes de julio se conocerán los adjudicatarios de esta superficie edificable, de 263.949 metros cuadrados.

«Se tienen que presentar propuestas concretas para cada una de las 18 parcelas que se han sacado a concurso», explica Ángeles Montero, gerente de Leganés Tecnológico. «En la ponderación, el proyecto de implantación tendrá un peso del 70%, los criterios para garantizar la calidad y eficiencia de la actividad un 30% y el 10% el precio».

Se parte de un valor mínimo tasado que los candidatos pueden mejorar en sus propuestas. «Creemos que los precios, que se han fijado después de un estudio de mercado, están en la parte baja de la horquilla», sostiene Rodolfo del Olmo, gerente del Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade). Y añade: «Al ser una iniciativa de dos administraciones públicas, lo que vamos buscando es la autofinanciación del proyecto y, en el caso de que haya plusvalías, reinvertir en el propio parque».

Pequeños propietarios
Según el calendario previsto inicialmente, la primera fase de urbanización concluirá a finales de este año y, a partir de ese momento, las empresas podrán iniciar las obras de construcción. En la adjudicación del suelo restante, los pequeños propietarios tendrán también algo que decir, ya que suman alrededor del 10% de la superficie total del desarrollo.

La intensidad de la ejecución, de acuerdo con las expectativas de sus responsables, la irá marcando el propio mercado. «El volumen de demanda actual, en todo caso, constituye un buen indicador del nivel de interés que despierta el proyecto», asegura Del Olmo.

El parque Leganés Tecnológico, de casi tres millones de metros cuadrados, está situado en el extremo nordeste del municipio madrileño homónimo, en la salida 27 de la M-40 y a sólo seis kilómetros del casco histórico de la capital por la A-42. Como valor añadido, el desarrollo limita al Sur con un 'pulmón verde' de siete kilómetros de longitud: el Parque Lineal Arroyo Butarque.

Un tercio de la propia actuación está destinado a espacios libres, muchos de los cuales serán zonas ajardinadas. El desarrollo, asimismo, se articula en torno a eje viario, que lo atraviesa de Este a Oeste, con una anchura similar a la del paseo de la Castellana.

Dentro de la actuación, el uso tecnológico industrial es el que dispondrá de una mayor superficie, con casi 600.000 metros cuadrados, seguido del terciario comercial (que contará con más de 500.000 metros cuadrados). A pesar de ser la de menor dimensión, la zona científico empresarial, de 184.000 metros cuadrados, es una de las grandes apuestas del Consorcio Leganés Tecnológico.

«Queremos que exista una interacción entre organismos de investigación, empresas que se dediquen a I+D+i y administraciones públicas», concluye Montero.





--------------------------------------------------------------------------------

Un motor para la promoción residencial

La zona en la que se ubicará Leganés Tecnológico constituye la última oportunidad de realizar un desarrollo industrial de envergadura en la órbita de la M-40. Además de su «ubicación excepcional», los responsables del parque destacan «la calidad de producto que se va a poner en el mercado».

«El objetivo fundamental de la actuación de la Comunidad [de Madrid] en este tipo de proyectos es movilizar suelo. La iniciativa privada en el tema residencial sí es muy activa, pero en temas de suelo industrial, como los periodos de maduración son largos y la demanda no es tan homogénea, el inmobiliario se lo piensa mucho antes de lanzarse a una 'aventura' de éstas», explica el gerente del Instituto Madrileño de Desarrollo, Rodolfo del Olmo.

Esta iniciativa, lejos de relegarla a un segundo plano, va ir pareja con la promoción de viviendas en la zona, donde sólo el municipio de Leganés cuenta ya con 179.000 habitantes. Según detalla Del Olmo, «la configuración del urbanismo de los años 60 en donde se creaban ciudades-dormitorio se ha acabado. Ahora, se está produciendo una imbricación de la actividad económica y la residencial, los desarrollos son más armónicos y razonables».

La gerente de Leganés Tecnológico, Ángeles Montero, abunda en la idea: «Habrá más demanda de viviendas de todo tipo en el entorno de este proyecto, pero especialmente va a ser un motor para la construcción de inmuebles de calidad».

El casco residencial de Leganés se encuentra a escasos 500 metros de donde termina el área industrial. El municipio cuenta en la actualidad con siete parques empresariales en funcionamiento y otros cuatro en desarrollo.
 

·
Registered
Joined
·
765 Posts
Pero no precisamente pegado a Villaverde. Leganes Tecnológico queda entre Leganes Norte y la M40 (Pau de Carabanchel); va a "cubrir el espacio que queda" para unir Leganes a Madrid (Carabanchel), saltando, claro está la R-4, M-45 y M40.
 

·
Aespinillus member
Joined
·
1,366 Posts
Móstoles Tecnológico

La presidenta puso la primera piedra del proyecto en el que colabora el Ayuntamiento de la localidad y la Universidad Rey Juan Carlos

Aguirre afirma que el Parque “Móstoles Tecnológico” generará 3.000 empleos en 200 empresas I+D+i

· Es el cuarto Parque Tecnológico que promueve la Comunidad, tras Tecnoalcalá, Legatec y Getafe
· Su extensión será de 670.000 metros cuadrados, de los que 122.000 estarán destinados a zonas verdes
· El 41% de las empresas tecnológicas de España están ubicadas en la Comunidad de Madrid

7,jul,06.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que puso hoy la primera piedra del proyecto “Móstoles Tecnológico”, afirmó que este Parque, el cuarto que promueve el Ejecutivo autonómico para impulsar las actividades de I+D+i en la región, permitirá la creación de unos 3.000 empleos, en gran parte de alta cualificación. Además, la iniciativa permitirá que 200 empresas tecnológicas se ubiquen y desarrollen su actividad en sus instalaciones.

Aguirre, que estuvo acompañada, entre otros, por el consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, el alcalde del municipio, Esteban Parro y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano, explicó que Móstoles Tecnológico recibirá una inversión directa de sus promotores, Comunidad y Ayuntamiento, de 50 millones de euros, a los que habrá que sumar otros 250 millones de inversión empresarial.

El Gobierno autonómico es consciente de la importancia que tiene para la región su apoyo a proyectos que impulsen el desarrollo científico y tecnológico y que permitan que las innovaciones lleguen eficazmente a las empresas situadas en la Comunidad que representan al 41% de las compañías tecnológicas asentadas en España.

En este sentido, la presidenta destacó que este tipo de iniciativas han influido en que Madrid se haya convertido en la locomotora de la economía española. De hecho, remarcó que el crecimiento del PIB madrileño, que en 2005 fue del 4%, superó en 6 décimas al de la economía nacional y en 2,3 puntos al de la Unión Europea. “Este crecimiento explica que Madrid fuera la Región de la Unión Europea en la que más puestos de trabajo se generaron (152.800 empleos)”, dijo Aguirre.

670.000 m2 de superficie

Móstoles Tecnológico abarcará una superficie de 670.000 m2, de los que 122.000 serán zonas verdes, para dar cabida a cerca de 200 empresas de los sectores tecnológico, industrial y científico. El proyecto ofrecerá condiciones específicas para la incorporación de aquellas pymes y grandes empresas en las que la innovación tenga un peso significativo, tanto en sus procesos productivos como en sus productos.

Aguirre afirmó que este es el cuarto Parque Tecnológico que promueve la Comunidad, tras Tecnoalcalá, Legatec y Getafe y explicó que entre todos abarcan una superficie de 4,5 millones m2 “para las empresas y los proyectos innovadores impulsados por las Universidades con las que colaboran los Parques”.

Todos ellos forman parte del Programa de Infraestructuras de Desarrollo Tecnológico del Plan de Innovación 2005-2007 de la Comunidad de Madrid, que aspira a fomentar la innovación en la práctica empresarial (I+D+i).

Mostoles Tecnológico albergará en terrenos de la Universidad Rey Juan Carlos el Instituto Tecnológico de la Energía y el de Software Libre. A estas iniciativas se sumará el ya existente y cercano Centro Tecnológico de Repsol YPF, que quedará físicamente integrado en el proyecto.

Enclave estratégico

El Gobierno regional considera que el dinamismo inversor en las áreas I+D en la Comunidad de Madrid es una prueba evidente de su defensa de que la innovación y la tecnología propician el progreso. Por ello, este nuevo Parque creará un espacio atractivo para la inversión tecnológica y hará de Móstoles uno de los motores de avance y desarrollo de la Región madrileña.

Móstoles Tecnológico se encuentra en un enclave estratégico, rodeado de viales de comunicación como son la autovía A5 y M-50, el Metrosur y el tren de cercanías, además de estar ubicado en uno de los municipios más poblados de la Comunidad, lo que supondrá un aliciente para todos aquellos interesados en aprovechar las sinergias que ofrecerá el Parque.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?...tion&ssbinary=true&blobheader=application/pdf

Fotos

http://www.madrid.org/cs/Satellite?...d=1109265463020&language=es&cid=1109265463045
 

·
Registered
Joined
·
829 Posts
Me gusta, vender tecnología es la industria del futuro, el resto de la industria como el textil es apostar por una deslocalización segura.
 

·
Aespinillus member
Joined
·
1,366 Posts
Ciudad del Transporte

Se abrirá en Villarejo de Salvanés a finales del 2008

Madrid tendrá una gran Ciudad del Transporte para la distribución de mercancías desde la A-3

Madrid. 11/07/06. Pilar Pintado

Villarejo de Salvanés albergará a finales del 2008 una gran Ciudad del Transporte que servirá como centro de distribución de las mercancías que llegan a Madrid por la A-3. La Consejería de Transportes va a firmar un convenio con el Ayuntamiento para levantar en este municipio un gran centro de distribución en el que los camiones procedentes de Levante puedan dejar sus mercancías, y desde allí pueda recogerse más tarde por las diferentes empresas madrileñas. Serán más de dos millones de metros cuadrados muy próximos además al futuro aeropuerto de Campo Real.

Dicen que el de Valencia es el principal puerto de Madrid, y que desde allí llegan muchas de las mercancías que después consumen las empresas y los ciudadanos de Madrid. Por eso el Gobierno regional ha buscado una ubicación próxima a la A-3 para poder implantar su Ciudad del Transporte, un gran centro de distribución de mercancías similar al Puerto Seco de Coslada. La consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, firma un convenio este miércoles con la alcaldesa de Villarejo de Salvanés, Francisca García Fraile, para levantar este gran proyecto en una parcela del municipio paralela a la carretera de Valencia.

El objetivo de la Ciudad del Transporte, bien sencillo: evitar que la gran cantidad de camiones procedentes de Valencia, Alicante y Murcia tengan que llegar al centro de Madrid, y puedan dejar en Villarejo de Salvanés toda la mercancía para después distribuirla ya a más pequeña escala. Las previsiones calculan ya que decenas de empresas se instalarán en Villarejo para poder contar aquí con sus propios centros de distribución de mercancías. Metros cuadrados para implantarse, desde luego, no les van a faltar: más de dos millones de metros cuadrados de extensión, y unos 800.000 metros cuadrados edificables. Según ha confirmado la alcaldesa de Villarejo de Salvanés, la intención es que esta Ciudad del Transporte pueda empezar a funcionar "a finales del año 2008".

http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/transportes/noticias/ciudadtransporte-110706.php
 

·
Aespinillus member
Joined
·
1,366 Posts
Parque Empresarial de La Carpetania

Según desveló Aguirre hoy en su visita a Siemens, en el futuro parque tecnológico de Carpetania

La Comunidad ejecutará 1.547 hectáreas en parcelas empresariales casi equivalente a la Casa de Campo

•Supondrá la creación de cuatro parques empresariales dotados con las mejores condiciones para atraer inversiones
•Uno de ellos, el de Carpetania cuenta con 486 hectáreas de superficie empresarial edificable
•Los otros tres parques empresariales son los de Arganda del Rey, Arroyo Culebro y la R-2 de Meco

19,jul,06.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reveló hoy que el Gobierno regional ejecuta y tiene en proyecto un total de 1.547 hectáreas de suelo industrial, una superficie que casi equivale a la de la madrileña Casa de Campo que tiene una extensión de 1.750 hectáreas. Este plan que impulsa el Ejecutivo regional representa la creación de cuatro grandes parques empresariales dotados de las mejores condiciones para captar inversiones extranjeras.

“Estamos promoviendo 1.547 hectáreas de suelo empresarial, una superficie equivalente al 90% de la de la Casa de Campo. Y a estos cuatro parques empresariales se añaden, en colaboración con Universidades y Ayuntamientos, los parques tecnológicos de Móstoles, de Leganés y de Alcalá de Henares”, señaló la presidenta regional.

Aguirre hizo estas declaraciones en su visita al desarrollo empresarial de I+D más avanzado de la región, “La Carpetania”, un espacio de alta tecnología que impulsa el Gobierno regional donde se generarán 15.000 empleos en una zona con 486 hectáreas de extensión, ubicada en Getafe.

La extensión de los otros tres parques empresariales que ejecuta y proyecta la Comunidad de Madrid en los próximos años son el de Arganda del Rey, dotado con una superficie de 275 hectáreas de suelo industrial edificable, el desarrollo de Arroyo Culebro con 515 hectáreas de extensión y el de la R-2 de Meco, con otras 271 hectáreas de suelo para el emplazamiento de empresas.

Integración del medio ambiente
Aguirre, acompañada por el consejero de Presidencia, Francisco Granados, y por el alcalde del citado municipio, Pedro Castro, recorrió las obras de infraestructuras e integración del medio ambiente que se están llevando a cabo en este ámbito de I+D en Carpetania, entre las que destacan el puente sobre la A-4, las vías de servicio, el parque central y otras zonas verdes, donde se plantarán más de 2.000 árboles, así como las instalaciones de empresas de primer nivel que se están levantando en el desarrollo.

Asimismo, la presidenta destacó el perfil de las empresas que se están instalando en el citado parque empresarial, orientadas a actividades de alta tecnología e investigación, y recordó la apuesta de la Comunidad de Madrid por mantenerse en la vanguardia empresarial, creando nuevos tejidos industriales de primer nivel y generando miles de puestos de trabajo como riqueza económica y social.

En este sentido, Carpetania constituye un ejemplo de este modelo del Gobierno regional, un desarrollo con industria tecnológica y general (el 72% del espacio proyectado), sector servicios (19%) y comercial (9%) donde se invertirán más de 1.300 millones de euros entre la inversión pública y la privada. Situado en el vértice de las autovías A-4, M-50 y la nueva R-4, contará con una estación de cercanías de la línea C-3, y amplias zonas verdes.

“La Comunidad de Madrid, que ya es la región preferida por los sectores y la empresas punteras instaladas en España, da un gran paso con el Parque Empresarial Carpetania para convertirse en una de las regiones tecnológicas y empresariales de referencia en Europa y en el mundo”, indicó Aguirre.

Visita a Siemens
Así, la presidenta se detuvo en los trabajos del nuevo Centro Tecnológico y de Servicios de Siemens, varios edificios en los que trabajarán 830 personas y que concentrará las operaciones de investigación y desarrollo de la compañía, con más de 472.000 trabajadores en 19 países, además del negocio de servicios.

En esta sede, que ocupa una zona de 29.082 metros cuadrados, Siemens ha invertido 70 millones de euros para ubicar la unidad de operaciones técnicas (electromedicina, electrónica, defensa y comunicaciones), la unidad técnica de edificios (detección de incendios, control de acceso y videovigilancia), unidad de mantenimiento integral (infraestructuras, instalaciones eléctricas y de automatización), unidad de automatización logística (aeropuertos y postal) y la unidad de componentes y sistemas para el automóvil.

El consorcio que desarrolla la Carpetania está integrado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe y es gestionado por la empresa pública Arpegio, dependiente de la Consejería de Presidencia, que está realizando el trabajo de urbanización y comercialización en dos fases.

La primera está a punto de concluir, una vez finalice la construcción de las infraestructuras de acceso (vías de servicio y puentes) y los últimos trabajos de jardinería, ya que la urbanización, en la que se han invertido 24,5 millones de euros, ya ha culminado. La inversión pública en esta fase es de 89 millones de euros.

Actualmente se han comercializado 75 parcelas de las 82 previstas en esta fase, que generarán 3.200 empleos gracias a las empresas que se instalarán en las 110 hectáreas que ocupan. En cuanto al a segunda, se acometerá sobre 378 hectáreas y está previsto que genere otros 11.800 empleos.

En los trabajos de urbanización que se han realizado se ha puesto un especial interés en los aspectos medioambientales, de tal manera que se ha reutilizado el desbroce para realizar pantallas acústicas junto a las vías del AVE, se ha instalado un sistema de riego de zonas verdes con agua reciclada de la estación depuradora de Arroyo Culebro, se han soterrado líneas eléctricas y se han generado espacios verdes con la plantación de 2.075 unidades arbóreas, que se suman a los 749 árboles con los que cuenta el parque central.















http://www.madrid.org/cs/Satellite?...tion&ssbinary=true&blobheader=application/pdf

Paneles

http://www.madrid.org/cs/Satellite?...tion&ssbinary=true&blobheader=application/pdf
 

·
Banned
Joined
·
1,516 Posts
vivo a 2 km, de la Carpetania, y donde trabajo quieren instalar sus oficinas en un edificio empresarial que se va a construir en este area
 

·
Registered
Joined
·
759 Posts
En Alcalá se desarrolla TECNOALCALA, un parque científico tecnológico de 37 hectáreas (escasas para mi gusto) que pretenden aglutinar actividad I+D en colaboración con la UAH. Se encuadra dentro del recinto universitario del CAMPUS EXTERNO, pero en su periferia este (hacia Meco y Guadalajara). Por el momento son 3 o 4 naves de estética lamentable y con demasiados portones de carga y descarga que mucho me temo la unica I+D será la actividad logística. Algunas firmas son CEPSA, E-brain y no sé más.
Está en el pk 33.4 de la A-2 salida Meco y el campus está conurbado con el casco urbano de Alcalá, a 4 km del centro de la ciudad.
Este Parque es un apaño, a mi juicio.
 

·
Aespinillus member
Joined
·
1,366 Posts
Situada en el sur del municipio de Colmenar viejo, ocupará una extensión de 7 millones de metros cuadrados

La Comunidad crea la Ciudad del conocimiento, un complejo tecnológico que generará unos 25.000 empleos

•Supondrá una inversión de 750 millones de euros a realizar en los próximos 10 años
•Tendrá dotaciones de servicios, áreas residenciales y de ocio en armonía con la actividad económica

26,jul,06.- El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, firmó hoy un convenio con el alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico, para el desarrollo del proyecto “Colmenar Viejo. Ciudad del Conocimiento”, un importante complejo tecnológico que facilitará la unión entre ciencia y empresa y donde la innovación será una constante del desarrollo empresarial.

La Ciudad del Conocimiento se plantea sobre unos terrenos de unos 7 millones de metros cuadrados, situados al sur de Colmenar Viejo, y supondrá una inversión de 750 millones de euros a realizar en los próximos 10 años. Esta Ciudad del Conocimiento generará unos 25.000 empleos cualificados.

La Comunidad de Madrid, a través del IMADE, llevará a cabo este proyecto. Pretende ser de los primeros de Europa en su género. En sus distintas etapas de desarrollo, reforzará y se integrará en la Red de Parques Tecnológicos de la Comunidad de Madrid que están distribuidos por el área metropolitana de Madrid.

Como primer paso, ambas administraciones han planteado el desarrollo de la nueva “Tecnópolis” en un espacio funcional para la actividad económica, con dotaciones de servicios, deporte y ocio con áreas residenciales en armonía con la actividad económica y la innovación productiva.

Inversión en proyectos de I+D+i
Esta moderna ciudad tecnológica atraerá a empresas nacionales e internacionales con alta cualificación innovadora, en la que trabajarán en perfecta armonía la comunidad científica, profesionales altamente cualificados en las nuevas tecnologías y los empleados de las empresas instaladas.

En definitiva, la Ciudad del Conocimiento de Colmenar Viejo viene a poner de manifiesto la apuesta real del Gobierno de la Comunidad de Madrid por la inversión en proyectos de I+D+i, y es una muestra más del apoyo definitivo del IMADE a la innovación, la tecnología y el conocimiento como fórmula para el desarrollo equilibrado de la Comunidad de Madrid.


http://www.madrid.org/cs/Satellite?...tion&ssbinary=true&blobheader=application/pdf
 

·
Sensaciones Pop
Joined
·
938 Posts
No lo entiendo, ¿van a hacer ésto en el cutre pueblo en el que viví 23 laaargos años de mi vida? ¡si alli no hay nada! que lo hagan en Tres Cantos, que está a 5 o 10km y está mucho mejor comunicado, preparado, cuentan ya con un parque tecnológico muy importante y hasta un gran hotel inaugurado no hace mucho.
En Colmenar Viejo por no haber no hay ni cines, alucinante para un pueblo de 35.000 habitantes...
 

·
CAP
Joined
·
1,962 Posts
^^ Colmenar Viejo se convertira en muy poco tiempo en un grandisimo municipio... De momento, el consorcio "La Estacion" al sur del municipio ya esta en obras y donde se asentarán miles de viviendas, pero ademas, el PGOU es muy ambicioso, y convertirá a este municipio del norte en uno de los grandes.

Por otro lado, el parque empresarial que aqui se propone es de dimensiones increiblemente mayores al de tres cantos.

En muy poco tiempo estará construido un gran centro comercial en colmenar con sus correspondientes salas de cine y demas... Por otro lado, las comunicaciones mejoraran sustancialmente, ya que se pretende ampliar la autovia actual, asi como la red de cercanias.
 
1 - 20 of 53 Posts
Top