SkyscraperCity banner
1 - 20 of 22 Posts

·
Registered
Joined
·
6,218 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Se trata de un nuevo edificio en el Parque Tecnológico Municipal. Es un centro para el diseño y la producción industrial, hay varias empresas e instituciones en el proyecto, llamado Fundación Prodintec.




www.prodintec.com

El centro tecnológico PRODINTEC nace en torno a un objetivo principal y genérico que podemos resumir en la siguiente frase:

“Potenciar la competitividad de las empresas industriales asturianas aplicando avances tecnológicos tanto a sus productos como a sus procesos de fabricación”.
 

·
Registered
Joined
·
6,218 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Gijón/Xixón | Fotografías del Parque Científico Tecnológico

Buscando en Google imágenes del Parque Científico Tecnológico de Gijón encontré bastantes fotos interesantes, como se puede ver los edificios están muy bien, y lo mejor es que sigue creciendo y construyéndose más a buen ritmo.

Foto aérea:


Este es el edificio principal del Parque:










Otras:










 

·
Registered
Joined
·
6,218 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Imágenes del Parque Tecnológico de Asturias

Como con el de Gijón, encontré unas cuantas fotos por la red del Parque Tecnológico de Asturias, situado en el concejo de Llanera. Hay unos cuantos edificios interesantes.

Vistas aéreas:




Edificios:










 

·
Registered
Joined
·
6,218 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Ein? el comentario no tiene nada que ver con la foto :D Parece ser que la cambiaron de dirección o algo, ahora el edificio se ve a la derecha y la Laboral se ve perfectamente. Además también se ve parte del botánico a la izquierda y el tanatorio a la derecha. Un poco más a la derecha está el hospital de Cabueñes, última parada del metrotrén.
 

·
Zp daughters fan
Joined
·
4,656 Posts
Andros said:
Ein? el comentario no tiene nada que ver con la foto :D Parece ser que la cambiaron de dirección o algo, ahora el edificio se ve a la derecha y la Laboral se ve perfectamente. Además también se ve parte del botánico a la izquierda y el tanatorio a la derecha. Un poco más a la derecha está el hospital de Cabueñes, última parada del metrotrén.
Y el Botánico en frente.
 

·
Registered
Joined
·
3,333 Posts
Andros said:
Pues no lo sé, tendrá 5 años o por ahí.
Otra cosa, la superficie del parque es todo el espacio que hay entre las dos carreteras (cuadrante inferior derecho). O, dicho de otro modo, es lo urbanizado o el resto sin urbanizar es parte del parque para futuras ampliaciones?
 

·
España verde
Cordillera cantábrica
Joined
·
1,446 Posts
me gusta el edificio, no tienen sitio ni na hay pa facer coses...
eso si espero que algo mejor que los adosados...
 

·
Banned
Joined
·
114 Posts
Gran reportaje...

Los edificios, el continente ni una pega, pero ¿que empresas se van asentar en ese parque?...

¿Qué I+D+I, se dan, en esas instalaciones tan chulas?
 

·
we can get so high!
Joined
·
82 Posts
pctg

plano general y leyenda:



0.- Edificio Principal (Residencia Empresarial)
1.- Edificio I+D (Residencia Empresarial)
2-3.- IDESA
9-10.- RTPA
12-13.- Telecable
15-16.- Adaro Tecnología
17.- CTIC
18.- PRODINTEC
19.- PISA
23_2.- Grupo TSK
23_R.- Grupo Duro Felguera
32-33-34.- Residencia Empresarial


algunos edificios que he encontrado (fuente: www.gijon.es)

CITEC


ADARO tecnología


IDESA (el edificio más feo sin duda ninguna)


FUTUVER ¿?


TELECABLE



SEGUNDO VIVERO MUNICIPAL DE EMPRESAS


RTPA (antes puerto de gijón)


CTAI ¿?


DURO FELGUERA (ya finalizado, no encuentro imágenes más que de la maqueta, si alguien tiene por favor..)


NUEVO EDIFICIO MUNICIPAL (tercer vivero de empresas) fuente lne.es

vídeo de elcomerciodigital.com sobre el nuevo edificio:
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/multimedia/videos/536224.html

falta también el nuevo edificio de TSK, que he visto las obras hace poco y parecía muy grande, ya está terminado también.

por último una foto de hará.. ¿diez años? sólo con el edificio principal y la primera fase de urbanización
 

·
we can get so high!
Joined
·
82 Posts
El inicio de la actividad de Duro y TSK dobla el número de usuarios del parque tecnológico
El tercer edificio municipal, destinado al alquiler de oficinas para pequeñas empresas, se abrirá el próximo enero


El inicio de la actividad empresarial en dos de los edificios que se venían construyendo desde hace meses en el límite oriental del Parque Científico y Tecnológico supondrá duplicar -en un plazo de apenas tres semanas- el número de empleados que trabajan en el marco de este polígono especializado en empresas tecnológicas. Si hace unos días los responsables del complejo estimaban en 750 el número de personas empleadas en las 40 empresas con presencia en la zona, la apertura el pasado lunes del edificio del grupo TSK ya elevó la cifra por encima del millar. El concejal de Promoción Económica e Innovación, José María Pérez, aventuró que en breve se podrían alcanzar los 1.500 trabajadores con el inicio de la actividad en la nueva sede de Duro Felguera, que abrirá sus puertas a partir del 19 de diciembre.
A estas cifras habría que sumar los empleos asociados a las empresas que hagan uso de las instalaciones del nuevo edificio de titularidad municipal, presentado ayer, que estará plenamente operativo dentro de un mes.
El inmueble cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados para alquilar a empresas, además de un espacio de cafetería, comedores, salas polivalentes y garaje. Diseñado con amplios espacios diáfanos, que mediante paneles se podrán dividir en módulos de diverso tamaño en función de las necesidades de cada empresa, podrá acoger hasta 30 oficinas -o 25 oficinas y cinco laboratorios- a un mismo tiempo. Pérez señaló que a la hora de alquilar los espacios se dará preferencia a las empresas que actualmente están iniciando sus actividades en instalaciones como el vivero del Centro Municipal de Empresas. «Queremos darles la oportunidad para que puedan salir de esa incubadora pero mantenerse en un entorno como es el del parque tecnológico».
Ya han sido varias las empresas interesadas en el alquiler de estos espacios, que según apuntó el concejal estarán cubiertos en su totalidad cuando el edificio abra sus puertas en enero.
Por otra parte el edil señaló que los trabajos de urbanización de la tercera fase del Parque Científico y Tecnológico están próximos a iniciarse, pues tras el acuerdo con los propietarios de las parcelas afectadas los terrenos tan sólo están pendientes de ser escriturados. Esta ampliación dejará espacio a diez nuevas parcelas y en el futuro contará con una nueva entrada al recinto, que con el futuro vial que circunvalará la zona, previsto en el plan urbanístico de Cabueñes.
José María Pérez señaló además que hace dos semanas se inició un estudio para analizar el futuro crecimiento del complejo y que deberá detallar qué contenidos se ubicarán en los nuevos enclaves del Parque Científico Tecnológico, entre ellos los terrenos de la antigua Pecuaria.

noticia: http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20081205/gijon/inicio-actividad-duro-dobla-20081205.html
 

·
Registered
Joined
·
48 Posts
Lo del edificio del puerto en el parque tecnológico fue una gran bobada. En realidad nunca la llegaron a utilizar como sede. Creo más bien que fue una decisión política, una apuesta por el parque de Cabueñes cuando no se sabía el éxito que iba a tener. De hecho el edificio nuevo del Musel se construyó al tiempo que el del parque.

La autoridad portuaria de Gijón tiene unos cuantos edificios más. El centro de recepción (antigua central eléctrica rehabilitada en el propio Musel), las oficinas del Muelle, la sala de exposiciones en la antigua rula, la hermosa finca y casona de la Quinta La Vega en Jove... Era absurdo construir otro centro en Cabueñes (nada menos!!!).
 
1 - 20 of 22 Posts
Top