SkyscraperCity Forum banner

Pasaje Orezzoli (calle hoy desaparecida)

2735 Views 4 Replies 3 Participants Last post by  szf
En esta parte del foro, quiero hacer un breve homenaje a este pequeño rinconcito del centro de Lima, que hoy lamentablemente ya no está más, y desde hace poco pasó a integrar la lista de calles desaparecidas de nuestra ciudad capital. Se trata del pasaje Orezzoli. Fue una pequeñita (e insignificante para muchos) callecita clavada en la cuadra 13 de la avenida Wilson. Estuvo rodeada por dos bellas casonas (similares en estilo), construidas entre fines de los treinta y comienzos de los cuarenta. En la del lado derecho habían funcionado hasta los años ochenta el local central de la hoy inexistente "Editoriales Unidas" (una importante empresa editora, sobre todo en la década de 1970). La calle era en verdad un callejón sin salida, que tenía su fin en un muro de madera con una puertecita que si la abrían, daba entrada a una playa de estacionamiento. Todo el conjunto dijo adiós para siempre el año 2007, en que fue adquirido para levantar ahí una galería para comerciantes informáticos. En cuanto al nombre, sino me equivoco hacía alusión a don Nicolás Orezzoli, un magnate italiano que vivió en nuestro país en la primera mitad del XX. Desapareció el pasaje, y hoy en día ya no tiene nada que lo recuerde dentro de la ciudad. Les dejo la última (y quizás la única foto) que quedó del lugar:

Pasaje Orezzoli en la avenida Wilson, toma aérea de 1965.
See less See more
2
1 - 5 of 5 Posts
Hermoso Pasaje...

que desapareció y dentro de unos años nadie sabrá que existió !!!!
No acepto esta nueva Lima de ninguna forma !!!

que desapareció y dentro de unos años nadie sabrá que existió !!!!
En primer lugar, un saludo muy grande Dodi. Es penoso darse cuenta que todo este bendito boom de la construcción y el auge del negocio inmobiliario están acabando con casi toda la Lima de la primera mitad del XX, sin compasión alguna. Lo digo y lo repito ¡No acepto la Lima del Siglo XXI ni la aceptaré!!!
See less See more
¿se puede comprar un pasaje? esto me hace recordar el pasaje que era la prolongación de Domingo Orué en Surquillo (al cruzar Tomás Marsano) y que hoy ha sido "absorbida" por la U. San Martín. Tampoco llegaba a ningún lado, era un pasaje ciego.
¿se puede comprar un pasaje? esto me hace recordar el pasaje que era la prolongación de Domingo Orué en Surquillo (al cruzar Tomás Marsano) y que hoy ha sido "absorbida" por la U. San Martín. Tampoco llegaba a ningún lado, era un pasaje ciego.
Pues al parecer, así lo hicieron los señores dueños de la galería. Tú bien sabrás que en nuestro país si se trata de dinero, no hay excusa que valga. Y así hicieron con el pasaje Orezzoli. Y no sólo con Orezzoli por lo que podemos notar. Hoy en día con esto de la demolición del San José de Cluny tenemos OTRA CUADRA 13 DE WILSON :eek:hno:
See less See more
1 - 5 of 5 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.