SkyscraperCity banner

1 - 20 of 50 Posts

·
antonio323
1,409 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

Historia de Pasaquina.​

MONOGRAFIA DE LA CIUDAD DE PASAQUINA
La ciudad de Pasaquina, es un hermoso municipio de la zona oriental, de origen ulua, cuyo nombre significa: “Ciudad De Los Frijoles Blancos.”

Los Pasaquinenses debemos de sentirnos orgullosos de haber nacido en este municipio de Pasaquina, una de las poblaciones más antiguas del país, pues su fundación es anterior a la llegada de los españoles.

El 15 de octubre de 1577 este pueblo fue incluido en el convento seráfico de San Miguel, en el año de 1786, Pasaquina fue incorporada en el partido de San Alejo, el 5 de marzo de 1827, el pueblo de Pasaquina segrego del partido de San Alejo y se incorporo en el partido de San Antonio del Sauce.

De 1824 (12 de Junio), a 1865 (22 de Junio) formo parte del Departamento de San Miguel y desde entonces ha pertenecido al departamento de La Unión .El diputado por el departamento de La Unión: el señor Juan Bautista Reyes, solicito al poder ejecutivo que conceda el titulo de Villa al pueblo de Pasaquina. Tomada en consideración esta noción, la Asamblea con fecha 16 de febrero de 1872, otorgo a Pasaquina el titulo de villa.

El titulo de ciudad le fue otorgado el 16 de junio del año de 1920, durante la presidencia de don Jorge Meléndez, Pasaquina ocupa el tercer lugar de ciudad del departamento de La Unión. cuenta con nueve cantones y ochenta y cinco caseríos.

Esta ciudad que debe de llenarnos de orgullo, ya que sigue creciendo y progresando gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes que la hacen cada vez más grande y próspera, a nuestra ciudad.

Tenemos que prender a amar nuestra ciudad de Pasaquina que nos vio nacer, muchas veces solo logramos valorarlo y extrañarlo cuando estamos lejos, no esperemos estar lejos para comprender lo valioso que es.
Historia cortesía de pasaquinacity.net

A continuación les presento unas fotos del municipio de Pasaquina, ubicado en la parte central del departamento de La Unión, a unos 15 minutos de Santa Rosa de Lima. Las fotos son cortesía de la página oficial del municipio de Pasaquina.

:bowtie:

Algunas calles y casas de la ciudad.

Salón de Los Testigos de Jehová.

Muchas gracias por visitar el thread y no se olviden de dejar sus comentarios.

:hi:

·
Registered
18,778 Posts
me gusta mucho. me gustaria que en pueblitos asi no dejaran poner otros techos que no fuera teja. o por lo menos si fuera lamina o duralita que le dieran una pintadita rojo ladrillo

·
Unir, Crecer, Incluir.
7,007 Posts
Bastante pintoresco el pueblito, solo habia tenido oportunidad de verlo en Google.
....y esos portales !! veo que el pueblo tiene varios, usualmente solo se encuentran cerca de la iglesia principal -enfrente o a los lados-

Cual es la direccion web del la Ciudad de Pasaquina ???

Buen hilo Antonio !! casi no pones hilos pero cuando lo hacer te rebuscas muy bien !!

G

·
interesante el recorrido...es un pueblito bastante grande y creo que es de los más antiguos del Departamento de La Unión...
Me gusta mucho la foto de la panorámica.

·
antonio323
1,409 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Muchas gracias por sus comentarios.

me gusta mucho. me gustaria que en pueblitos asi no dejaran poner otros techos que no fuera teja. o por lo menos si fuera lamina o duralita que le dieran una pintadita rojo ladrillo
A mi también me gustan estas casas con el techo de tejas, y he visto en unas partes de aquí en Houston algunas casas que tienen el techo con diseño de tejas, pero en realidad no se como se llamará ese material (alguien que me ayude a identificar como se le llama a ese material correctamente). De camino al colegio donde estudio hay una casa así, trataré de tomarle una foto y mostrarselas. Saludos Rago.

Se pueden encontrar muchas fotos en el sitio web del municipio. La dirección de la página web del municipio es esta:http://www.pasaquina.net/
Saludos Aero Tacuba.

Me alegra que te haya gustado el recorrido Sivar74, saludos.
Creo que este es el tercer municipio mas grande en el departamento de La Unión.

·
Registered
18,778 Posts
saludos antonio323. si voz. en españa por ejemplo en lo cascos viejos de los pueblos todas las casas permanecen con techos de tejas dandole unidad a todo el pueblo. italia es otro ejemplo. aqui por lo menos deberian de pintar las laminas o ocupar esos techos que simulan tejas. por lo menos en pueblitos pintorescos como este que nos muestra Sivar.

·
Arriba las 2as ciudades!!
4,706 Posts
Puya yo 100pre he oído hablar d Pasaquina xq antes iba relativament cguido a SRL, pero nunk pud ir... c mira bien nice, y parecido a SRL pero + pqño y menos merkdesco, me imagino q han d tner hasta similar clima

·
Santa Ana, El Salvador
8,941 Posts
Gracias por permitirnos conocer Pasaquina en fotos a los que no la conocemos habiendo estado alli Antonio323, se ve muy bonito el pueblo (o ciudad). Alli tambien se ve el poder de las remesas con esas casonas. Saludos.

·
Unir, Crecer, Incluir.
7,007 Posts
Mis preferidos !!!!! Los portales !!!

·
antonio323
1,409 Posts
Discussion Starter · #12 · (Edited)
^^^^^^Gracias Aero Tacuba por traer nuevas fotos al thread de Pasaquina. Saludos.

Gracias por permitirnos conocer Pasaquina en fotos a los que no la conocemos habiendo estado alli Antonio323, se ve muy bonito el pueblo (o ciudad). Alli tambien se ve el poder de las remesas con esas casonas. Saludos.
Me alegra que te haya gustado el thread edcalder, es un placer para mí mostrar estas imágenes de Pasaquina. Saludos.

Aquí hay mas fotos de estas casas.

·
Arriba las 2as ciudades!!
4,706 Posts
Como mencionaba en otro thread estuv leyendo el Plan d Dsarrollo Territorial d la Zona d LU y pues incluye el muncipio d Pasaquina... me pareció interesant q mencionara q Pasaquina es el municipio, d los 5 q forman part d esta zona, q tiene + inmuebles d valor histórico, aún + q LU q es la kbcera del departamento. La cuestión es q el plan busk promover el turismo colonial rural d Pasaquina xq dentro d esta zona va ha ser así como el municipio cultural!!! q bien no!!! es d ver + fotos d Pasaquina para apreciar la riqueza q tiene, me imagino q to2 esos portales estan en la lista...

·
antonio323
1,409 Posts
Discussion Starter · #14 · (Edited)
Como mencionaba en otro thread estuv leyendo el Plan d Dsarrollo Territorial d la Zona d LU y pues incluye el muncipio d Pasaquina... me pareció interesant q mencionara q Pasaquina es el municipio, d los 5 q forman part d esta zona, q tiene + inmuebles d valor histórico, aún + q LU q es la kbcera del departamento. La cuestión es q el plan busk promover el turismo colonial rural d Pasaquina xq dentro d esta zona va ha ser así como el municipio cultural!!! q bien no!!! es d ver + fotos d Pasaquina para apreciar la riqueza q tiene, me imagino q to2 esos portales estan en la lista...
Que buena noticia que hayan incluído a Pasaquina, pienso que los portales enbellecen el municipio en una gran manera, y ojalá que sean preservados para que otras personas los aprecien.

Aquí otras imágenes de Pasaquina.

Me gusta como se ven las montañas al fondo.

Panoramio.com

·
Salvadoran to the core
8,543 Posts
En realidad viendo estos threads de los pueblos de oriente me doy cuenta de tanto que hay en oriente de el salvador. Son pueblos muy bonitos y con mucha identidad propia, tan tipico de oriente. Se ven tan differentes a los pueblos en otras partes de el salvador. Me gusta como los tienen bien cuidados. Da orgullo ser de oriente viendo todo lo que tenemos.

·
Salvadoran to the core
8,543 Posts
Lo que mas me sorprende a mi es que muchos de estos lugares o sus alrededores fueron escenas de cruentos combates durante la guerra y a pesar de la desgracia que sufrieron aun asi estan tan bonitos y cuidados. Muestran la perseverancia y el caracter fuerte de los salvadorenos orientales

·
So what?
12,307 Posts
antonio me tienes sorprendido con la union que lindos lugares y conserva mucho aspecto colonial, preciosas tus fotos

·
antonio323
1,409 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Lo que mas me sorprende a mi es que muchos de estos lugares o sus alrededores fueron escenas de cruentos combates durante la guerra y a pesar de la desgracia que sufrieron aun asi estan tan bonitos y cuidados. Muestran la perseverancia y el caracter fuerte de los salvadorenos orientales
Yo casi no me recuerdo de la guerra, pero si te puedo decir que en Santa Rosa afectó bastante. En el año de 1989 o 1990, no se con exactitud, pero la escuela Centro América fué tomada como base donde ocurrieron fuertes enfrentamientos. La escuela quedó completamente destruída, pero con el trabajo y la perseverancia de la gente fué reconstruída. Cuando entré a la escuela a primer grado en 1991 ya la escuela estaba totalmente reconstruída, y pienso que el haber reconstruído la escuela en tan corto tiempo fué algo grandioso que muestra la perseverancia de la gente. Saludos.

antonio me tienes sorprendido con la union que lindos lugares y conserva mucho aspecto colonial, preciosas tus fotos
Bueno las fotos no son mías pero si muestran lo bonito de estos municipios. Me alegra que te gusten estos municipios y que nos sigas visitando, gracias.

Saludos.

·
Salvadoran to the core
8,543 Posts
Ha de haber sido en la ofensiva de Noviembre 1989 Antonio, en ese mes del 1989 practicamente el pais completo estaba en combates. En casi todas las ciudades del pais habian enfrentamientos pero en oriente fueron los mas fuertes. Hubo mucha destruccion por todos lados. A San Miguel por ejemplo lo bombardiaron mucho en esos dias

1 - 20 of 50 Posts