Skyscraper City Forum banner
1 - 16 of 16 Posts

·
Registered
28,869 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Un paseito rápido por la Roosevelt y su gran zona comercial.

Desde su inicio a finales de los 60s y dada su importancia como salida a Mixco, la Antigua y a todo Occidente, la Calzada Roosevelt (llamada así en honor al ex-presidente de los EUA Franklin Delano Roosevelt, y por estar en el incio de ésta, el hospital del mismo nombre) la actividad comercial se ha posesionado de la tan importante Avenida, y para muestra, hay varias Centro Comerciales para todos los gustos a lo largo de esta.

Les presento un tour por varios de estos, incluso algunos que no les sé el nombre, y le agradezco a mi contacto en Guate, L. Walls, por las fotografías y el tiempo utilizado para tomarlas.

Unas panorámicas de la Calzada.

Y ahora por los CC.​

Al comienzo, por los Campos del Roosevelt.

Korea Center

Gran Vía, y parte de la construcción de Primma.

CC Miraflores

CC Miraflores y Tikal Futura

Tikal Futura

Uno desconocido en la esquina de la Roosevelt y el Periférico.

Megacentro, de los grandes a finales de los 80s.

Peri-Roosevelt, que abrió casi al mismo tiempo que Megacentro.

Por Utatlán

Plaza Helvetia

Via

Otros más, menos importantes.

Ya al final, en Mixco, Super Centro Molino, habían unos cines en ese CC, no sé si todavía estan.

·
AMERO, La proxima mentira
7,849 Posts
Super trenza Fern.... Felicidades... sin duda alguna un Sector de la Ciudad que dara que hablar en los proximos 5 años.... Con el POT seguramente construirán más Edificios de mayor tamaño....

Saludos..

·
You know me V.I.P
717 Posts
Gracias por el recorrido fer te quedo de primera calidad, ese es un sector con muchos negocios y como dice chapi justo lo que iva a decir un excelente sector para la construcción de altura...esperemos que no hayan limitantes tan rigurosas como las de la zona 9,10,13,14,15 y den paso a construcciones de +30 niveles en

·
Registered
28,869 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Pues ojalá que el POT ayude a la Roosevelt a mejorar su vista, ya que a mi parecer es bastante desorganizada en cuanto a que tipo de uso se encuentra en todo el largo, además que por ser bastante transitada y sin carriles auxiliares, pues no tiene una buena vista como la Reforma.

Ya quiero ver bastantes edificios enfilados desde Tikal Futura hasta Mixco, se vería excelente.

·
Guatemalteco
1,239 Posts
Muy buenas imagenes, además muy buena información, la verdad que para el que se dirige a Antigua Guatemala o visitar los parajes naturales del occidente de nuestro pais es obligatorio pasar por esa vía.

Ojalá que sea pronto ver un skyline en esta parte de la ciudad.

VAMOS GUATEMALA!!!

·
Guatemala
6,695 Posts
la Calzada Roosevelth es a mi juicio la via mejor diseñada y de mayor fluidez ( comparada con las demás salidas de la Ciudad ) que actualmente tenemos, la cual tiene una extensión bastante larga continuamente de 4 carriles por lado con buen arriate y distribución. Es una lastima que la Calle Marti, y la ¨Allorar Batres¨ no hayan sido diseñadas de la misma manera, pues precisamente debido a su enorme tamaño produjo ese crecimiento comercial enorme que se ha dado en la zona 11. De pronto si la Calzada Roosevelth no se hubiera diseñado de esa manera lo más seguro es que no hubiera tanto proyecto de interés en sus alrededores, entre los que más destacan esta Miraflores, Tikal Futura, Las Majadas, Peri Roosevelth, Megacentro y dentro de poco Galerias Primma.

También estoy convencido de que ésta área tiene todo el potencial para convertirse en en el lugar ideal para torres de apartamentos, los cuales podrían estár orientados más a clase media y por sus cercanías con la Ciudad sería un éxito si se desarrollan convenientemente. En ésta área no hay mucha limitación de parte de la DGAC, cuenta con buena Plusvalía y accesos. Solo es cuestión de tiempo para que veamos ya no solo comercio sino más edificaciones verticales tanto para oficinas como para vivienda.

·
Santa Ana, El Salvador
8,943 Posts
Me gusta mucho esa Calzada, gracias por el thread Fernando96 y a tu contacto por las fotos. Yo recuerdo que la ultima vez que fui a Guatemala me quede en una casa de una colonia por alli, Molino de las flores creo que se llama, la zona es excelente, lo unico es el trafico, recuerdo que eso fue alla por 1997 hace 10 años y el trafico era una pesadilla. Como está ahora??? Es mas fluido? Fui a un congreso de estudiantes de Ing. Industrial y recuerdo que por mas temprano que saliamos, siempre llegabamos algo tarde por que el trafico siempre nos retrasaba.

·
A bordo del Frontereño!
5,335 Posts
Buenas fotos, se ve linda la ciudad, la ultima foto es parecida a la zona cerca del Hotel Corobici en San Jose

G

·
Excelente recorrido me sentí que iba para la Antigua...
Increible como esos malls y esos centritos comerciales aun mantienen buena actividad con sendos desarrollos comerciales que hay ahora por ahi...
Lo que lamento de esa zona siempre es el Trafico que hay demasiado pesado...

1 - 16 of 16 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.