SkyscraperCity banner

1 - 20 of 72 Posts

·
From the south
821 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Muchachos, muchachas amigos del foro latino, este es mi primer thread acá jeje asi que les presento de forma novata unos de mis lugares preferidos en la ciudad de Buenos Aires con fotos que tome en el día de ayer: "La Plazoleta Carlos Pellegrini " situada en el barrio de Recoleta, en la zona norte de la ciudad donde termina la Av. Alvear una de las avenidad más elegantes del mundo.
Espero que les guste! Un saludo!
ç

Embajada de Brasil

Espero que les haya gustado...después subo más! un saludo!

·
.
7,540 Posts
Uuuuh el entorno de esa plaza es hermoso, la embajada de Francia, el jockey club, la embajada de Brasil y otros edificios particulares hacen esta zona y las aledañas grandiosas!!! gracias por la tanda de fotos tute

Una duda, el edificio que aparece de primer plano, a que pertenece??

Slds!!!

·
As the world's burning.!
2,640 Posts
de donde viene el nombre: "Recoleta" ??? ... siempre me ha llamado la atencion ...

·
Excessively Rational
704 Posts
Hermosa, hermosa, hermosa!:cheers:

·
From the south
821 Posts
Discussion Starter #14
de donde viene el nombre: "Recoleta" ??? ... siempre me ha llamado la atencion ...
El nombre del barrio de Recoleta viene por el convento de los monjes Recoletos, uno de los primeros que se asentaron en el lugar (1716). Ellos tenían su monasterio, sus chacras donde hoy esta el cementerio y levantaron la que se conoce como la "Iglesia del Pilar", antes era precisamente, la iglesia de "Los Recoletos".
Después por la fiebre amarilla del sur, las familias más acomodadas de la ciudad se asentaron en el barrio construyendo sus palacetes.

Saludos!!

·
Banned
6,591 Posts
Que hermosas fotos, lamentablemente no tuve la suerte de conocer esta zona cuando fui a Buenos Aires, ya espero conocerla muy pronto!! :):banana:

·
.
7,540 Posts
Este edificio no solo es impresionante, sino que supo adaptarse a la curva de la cuadra adornándola con ese estilo arábigo y lo que cabe destacar es el deterioro que tenia este edificio hasta poco tiempo atrás y la majestuoso puesta en valor de su fachada, lastima que frente a todo esto aun esta la marca del atentado a la embajada de israel

Tute no tenes fotos del Estramagou (perdon si no lo escribi bien), esta a 1 cuadra de esta calle

·
From the south
821 Posts
Discussion Starter #20
^^
es verdad gerba, ese edificio es magnífico!! ... es tristísimo lo de la embajada de Israel, te da cierto escalofrío pasar por ahí..:eek:hno:

Para la próxima el palacio Estrugamau, por ahora te lo debo jeje...dentro de poco salgo de vuelta con la cam, asi q pronto traigo más!

Un abrazo!

1 - 20 of 72 Posts