Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 36 Posts

·
Banned
147 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
El Paseo Ahumada es una vía de exclusivo uso peatonal enclavada en el centro de Santiago de Chile, entre la Plaza de Armas de Santiago y la Alameda del Libertador Bernardo O'Higgins en sentido norte-sur, así mismo en sus dos extremidades se encuentran las estaciones de metro Universidad de Chile y Plaza de Armas. Es considerada la calle de referencia más activa y comercial del centro de la ciudad y cuenta con el precio de arriendo/ventas de oficinas más caro de Latinoamérica.

·
Insert Coin
15,562 Posts
El mítico Paseo Ahumada, la calle más transitada del centro de Stgo (yo creo que de la ciudad en gral) me gusta mucho, aunque hay otros paseos peatonales en el centro que me gustan más, por arquitectura y etc. el Paseo Ahumada tiene su historia y particular forma y movimiento.

Vale por el thread.

·
Registered
576 Posts
El Gran Paseo Ahumada, hasta tiene una cancion de la Cata Telias!!!, siempre paso por ahi cuando voy a Santiago, me gusta, aunque anda mucha gente, a veces es impresionante.

·
Banned
365 Posts
Oh! que buenas fotos, el Corazón de Santiago, el eterno Paseo Ahumada, flanqueado por edificios realtos, siempre que voy y trato de mirar hacia adelante la vista se me corta por el gentio y por los arboles, me gusta mucho, encuentras cada personaje y esta lleno de tiendas para todos los gustos.

Siempre me acuerdo tambien del Paseo Huerfanos, porque al final justo antes de llegar al Cerro Santa Lucia esta la Feria Chilena del Libro, jejeje me detengo alli cada vez que voy a Stgo.

·
Banned
147 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Tienes razòn ! ya lo borre ,lo confundi con el edificio del banco de chile.

·
Unir, Crecer, Incluir.
7,007 Posts
Bastante cosmopolita y concurrida esa peatonal !!

·
Registered
3,482 Posts
Ahhh! El Paseo Ahumada, tan lleno de vida, su circulación tan particular!
A mi me encanta, si no hubiera tanto lanza, sería mucho más mejor :)

Salut

·
Arquitextualizado
7,272 Posts
^^

Y no es malo que te confundas, porque los paseos peatonales del centro de Santiago fueron planteados de una manera muy homogénea y contínua, lo que es algo plausible en términos urbanísticos.

Gracias por las fotos :)

·
Cientifico
997 Posts
Excelente thread! Aunque de noche decian que habia que andar con cuidado por ahi. Creo que ahora hicieron una gran barrida policial y hay mas vigilancia de policias en la noche (a proposito de las quejas de los locatarios, vecinos y repotajes televisivos). Ademas instalaron nuevas camaras capaces de individualizar a cualquier peaton. Ojala que con esto ya no hayan mas lanzas (carteristas) y ambulantes como decian mas arriba.

A proposito, esta foto corresponde al Paseo Huerfanos (en el mapa es la calle perpendicular al Paseo Ahumada, justo antes de llegar a la Plaza de Armas desde el sur).

Y esta otra foto es del Paseo Estado (en el mapa es la calle paralela al Paseo Ahumada hacia el este o derecha). Esta feria de artesanias y antiguedades se pone en dicho paseo. Creo que se llama "Feria de San Tiago" (no me acuerdo bien :) )

Saludos cordiales

·
Banned
34,934 Posts
Precioso hilo del paseo AHUMADA.....esta peatonal es muy hermosa y se merecia este thread....saludos

·
Banned
602 Posts
me encanta el paseo ahumada. es la zona con mas vida y lejos la arteria mas transitada. una vez recuerdo haberme sentado solo para ver a la gente pasar. es enviciante. estuve al menos 1 hora.

·
Banned
365 Posts
Es que pasa tanta gente y hay tanto que ver, tantas tiendas, nosé me atrae mucho el Pase Ahumada.

1 - 20 of 36 Posts