Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 4160 Posts

·
Registered
27 Posts
Me da mucho gusto que nuestras ciudades crescan, lo único malo es que todo lo que se construye le ponen nombres en inglés que al final nadie los pronuncia debidamente. Es de mucho pesar que en nuestros países se le de más preferencia al inglés que a nuestra propia lengua, el español.
Yo soy panameño y del interior y llevo muchísimos años viviendo en Canadá y aunque me guste el inglés, nunca pondría al español como segunda lengua. Deberíamos aprender de los quebequenses que para defender su lengua, el francés, tuvieron que recurrir a medidas drásticas. Una de las cosas que se les criticó enormente fue el usar el arret (alto) en lugar de stop.

Hagamos una campaña para darle crédito a nuestro idioma. No está nada de mal que la gente sea bilingue, pero de allí a ponerle a toda construcción habida y por haber nombres en inglés es el colmo.

·
Chitré-Capital Comercial
28,767 Posts
CHITRE PROGRESA!

·
Chitré-Capital Comercial
28,767 Posts
Supuestamente en este mall va un:

Do it Center
Audio Foto International
Supermercados El Rey
KFC
Y Farmacias Arrocha

A mi no me lo crean.

·
Registered
2,710 Posts
tremendo, muy bien por Chitré,

.

·
Chitré-Capital Comercial
28,767 Posts
Chitre boom! quien lo iba a decir?

·
Registered
1,010 Posts
Me da mucho gusto que nuestras ciudades crescan, lo único malo es que todo lo que se construye le ponen nombres en inglés que al final nadie los pronuncia debidamente. Es de mucho pesar que en nuestros países se le de más preferencia al inglés que a nuestra propia lengua, el español.
Yo soy panameño y del interior y llevo muchísimos años viviendo en Canadá y aunque me guste el inglés, nunca pondría al español como segunda lengua. Deberíamos aprender de los quebequenses que para defender su lengua, el francés, tuvieron que recurrir a medidas drásticas. Una de las cosas que se les criticó enormente fue el usar el arret (alto) en lugar de stop.

Hagamos una campaña para darle crédito a nuestro idioma. No está nada de mal que la gente sea bilingue, pero de allí a ponerle a toda construcción habida y por haber nombres en inglés es el colmo.
stoy de acuerdo pero no entendi esa,, porke yo vivo en francia,, y stop mas ke una palabra ke no se si viene del ingles, o surgio paralelamente como muchas en frances,, existe el verbo... stoper.. y se conjuga y todo y de uso comun.. je stopes. tu stopes. il stope nous stopons, vous stopez ils/elles stopent,,,be
solo por curiosidad tb ,, solo es una pregunta , espero no desviar el tema de este espectacular centro comercial en mi tierra...jjejej
y porke los quebecquois utilisant car... en vez de voiture..""
seria itnersante saber
saludos

·
Registered
2,002 Posts

Pero los quebenqueses son percibidos como intolerantes e impertinentes por hacer eso. Preguntale a cualquier canadiense que no sea de quebec, hay una animosidad gigantezca entre quebec y el resto de america. En quebec la gente te trata mal si no hablas frances, quieren que todo este exclusivamente en frances y practicamente es un crimen que algo no este en frances. Eso ya es impertinencia en una era globalizada donde los paises se van llenando de gente de todos lados y las culturas y los idiomas se mezclan, ya no tiene sentido favorecer un solo idioma.

·
╬pǝuuɐq╬
3,528 Posts
VAmos a proponer una señal de tránsito ke en lugar de ALTO diga AGUANTA:D

·
Registered
40 Posts
Que orgullo

CHI3, leiste el articulo que salió en La Prensa hace días sobre Chitre? hablaban del progreso de esa ciudad.
Primero que nada hola a todos soy de Chitré y desde hace buen tiempo vengo observando los distintos foros que hay y la verdad son buenisimos y buene:lol: me decidi por registrarme y espero que mis comentarios sean de agrado de todos(as) :) Gracias!!!
oie yo no pude leer ese articulo crees que me puedas dar una dirección en internet donde lo pueda encontrar o que día fue publicado en el periodico vale :)

1 - 20 of 4160 Posts