Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 4160 Posts

·
Registered
27 Posts
Me da mucho gusto que nuestras ciudades crescan, lo único malo es que todo lo que se construye le ponen nombres en inglés que al final nadie los pronuncia debidamente. Es de mucho pesar que en nuestros países se le de más preferencia al inglés que a nuestra propia lengua, el español.
Yo soy panameño y del interior y llevo muchísimos años viviendo en Canadá y aunque me guste el inglés, nunca pondría al español como segunda lengua. Deberíamos aprender de los quebequenses que para defender su lengua, el francés, tuvieron que recurrir a medidas drásticas. Una de las cosas que se les criticó enormente fue el usar el arret (alto) en lugar de stop.

Hagamos una campaña para darle crédito a nuestro idioma. No está nada de mal que la gente sea bilingue, pero de allí a ponerle a toda construcción habida y por haber nombres en inglés es el colmo.

·
Chitré-Capital Comercial
28,767 Posts
CHITRE PROGRESA!

·
Chitré-Capital Comercial
28,767 Posts
Supuestamente en este mall va un:

Do it Center
Audio Foto International
Supermercados El Rey
KFC
Y Farmacias Arrocha

A mi no me lo crean.

·
Registered
2,710 Posts
tremendo, muy bien por Chitré,

.

·
Chitré-Capital Comercial
28,767 Posts
Chitre boom! quien lo iba a decir?

·
Registered
1,010 Posts
Me da mucho gusto que nuestras ciudades crescan, lo único malo es que todo lo que se construye le ponen nombres en inglés que al final nadie los pronuncia debidamente. Es de mucho pesar que en nuestros países se le de más preferencia al inglés que a nuestra propia lengua, el español.
Yo soy panameño y del interior y llevo muchísimos años viviendo en Canadá y aunque me guste el inglés, nunca pondría al español como segunda lengua. Deberíamos aprender de los quebequenses que para defender su lengua, el francés, tuvieron que recurrir a medidas drásticas. Una de las cosas que se les criticó enormente fue el usar el arret (alto) en lugar de stop.