Skyscraper City Forum banner
1 - 19 of 19 Posts

·
Banned
722 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El Paseo de los Virreyes es una calle peatonal de casi un kilómetro de largo,que se encuentra dentro del mismo Bosque del Olivar de San Isidro,una zona con muchos parques,casas de estilo rural europeo con jardines exteriores,muchas Casas Tudor (quizás la zona de toda la ciudad de Lima con más Casas de estilo Tudor) y donde de trecho en trecho hay bancas para sentarse,hay exposiciones "al paso". En casi todo su trayecto,el Paseo,está bordeado por parques,incluso pasa a un costado del edificio de la Municipalidad,poco antes,junto a elementos artesanales de como se extraían los olivos,un pozo de la época colonial (toda ésta zona era un Fundo enorme,que pertenecía al Conde de San Isidro),luego pasa junto a un mini anfiteatro y poco después bordea la Biblioteca Municipal y posteriormente un pequeño lago artificial. Casi no hay casas en el trayecto,es decir,las hay,pocas,pero generalmente son las partes traseras de las casas que dan hacia los parques que bordean al Paseo. Hay un kiosko y se puede apreciar con mucha facilidad todos los olivos en su recorrido. Es realmente un Paseo muy agradable para caminarlo,para sentarse en una de sus bancas,para disfrutar de lo apacible del lugar y cuesta imaginarse que a pocas cuadras de allí,hay amplias avenidas con un intenso tráfico vehicular y mucho ruido.

·
Banned
722 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Plano callejero para ubicar el Paseo de los Virreyes

Hacia la izquierda,donde dice "VIRREYES",ese es el tramo del Paseo.

·
Mr.Br*gthside
23,294 Posts
Que bonito, nunca he ido a pasear por ahí. La verdad es que voy muy poco a la ciudad y si voy es generalmente a La Molina, que también está a las afueras.

·
forista vitalicio
15,402 Posts
Ese es mi barrio...

Un consejo: Deberías poner todas las fotos juntas, en lugar de tres y tres...así ahorrarías más espacio.

Saludos.

·
Banned
722 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Gracias por tu consejo

J Block said:
Ese es mi barrio...

Un consejo: Deberías poner todas las fotos juntas, en lugar de tres y tres...así ahorrarías más espacio.

Saludos.
Gracias por tu consejo,la pena que yo uso "al paso" el Internet y no siempre tengo el tiempo necesario para agrupar numerosas fotos en un sólo message.
Aparte que quisiera buscar la manera,quizás tú sepas,de como copiar más rápido los IMG en Imageshack ó si hay un sistema para agrupar varios de un solo saque... se me hace lento ir copiando el Imageshack... por eso muchas veces pongo 3 en un message...

Respecto al Olivar,para mi también es un barrio muy querido,puesto que desde niño lo he frecuentado,al haber vivido a pocas cuadras de allí... El Paseo de los Virreyes siempre estará en mi recuerdo y la Biblioteca donde pasé muchos días "chancando" ... y ni hablar de la laguna,que pude gozar la época en que habían botes..realmente es un lugar precioso y sobretodo que yo soy un fanático de las Casas Tudor,que tanto abundan en El Olivar...

·
forista vitalicio
15,402 Posts
Dodiperu said:
Gracias por tu consejo,la pena que yo uso "al paso" el Internet y no siempre tengo el tiempo necesario para agrupar numerosas fotos en un sólo message.
Aparte que quisiera buscar la manera,quizás tú sepas,de como copiar más rápido los IMG en Imageshack ó si hay un sistema para agrupar varios de un solo saque... se me hace lento ir copiando el Imageshack... por eso muchas veces pongo 3 en un message...

Respecto al Olivar,para mi también es un barrio muy querido,puesto que desde niño lo he frecuentado,al haber vivido a pocas cuadras de allí... El Paseo de los Virreyes siempre estará en mi recuerdo y la Biblioteca donde pasé muchos días "chancando" ... y ni hablar de la laguna,que pude gozar la época en que habían botes..realmente es un lugar precioso y sobretodo que yo soy un fanático de las Casas Tudor,que tanto abundan en El Olivar...
imageshack me desdespera

usa img.photobucket.com - mil veces mejor :)

·
Banned
722 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Uno de los paseos más bonitos de toda la ciudad de Lima

·
Milk Plus
146 Posts
que asco los carteles publicitarios, la falta de tino de la municipalidad en ese sentido es sorprendente.
por lo demas, muy lindo el olivar, uno de los espacios publicos de lima mas sobrios y agradables. ojala que a ningun "genio" se le ocurra llenarlo de piletas multicolor, como los parques de lince y la reserva...

·
Banned
722 Posts
Discussion Starter · #16 ·
La mitad del año para nublado

Desde mediados de mayo hasta mediados de noviembre casi siempre está nublado... incluso hay días de verano que gran parte del día suele estar nublado... pero algo caluroso,lo que llamamos "la resolana",que igual broncea,asì esté el cielo totalmente encapotado. Fàcilmente Lima debe ser una de las capitales latinoamericanas con màs días nublados al año..

santiagoARG said:
muy lindo el paseo, una pregunat : lima simpre esta nublado ?

·
Mr.Br*gthside
23,294 Posts
Bueno Dodi te cuento que este vernao esta locaso. Hay semanas con una temperatura de 14 grados centigrados, nublado, lloviznas todos los días, 90% de humedad y la semana siguiente soleada con tempertauras de 18 grados centigrados, nada de lluvia, humedad más baja, cielos limpios.Ayer y hoy día ha estado así, osea que parece que está semana toca sol.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Paseo de los Virreyes ahora se llama Paseo Padre Constancio Bollar

Esta mañanita me fuí a caminar por todo El Olivar y afirmo en que es el barrio más bonito de toda la ciudad de Lima.... de mañanita con el cielo nublado y esa brisa fresquita,es super agradable caminar por las callecitas llenas de áreas verdes y entre esas maravillosas Casonas Tudor...

1 - 19 of 19 Posts