SkyscraperCity banner
1 - 15 of 15 Posts

·
Hotel Dusk 215
12,233 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Bienvenidos a este nuevo recorrido fotográfico!! :)

Ciudad de Luján

>>>

Según Wikipedia:
Luján es una ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, cabecera del partido bonaerense homónimo.
Su centro urbano se encuentra a orillas del río Luján. Su principal fuente turística y de interés se basa en un centro religioso católico
y de peregrinaciones al santuario de la enorme y neogótica basílica de Nuestra Señora de Luján en donde se encuentra desde el s XVII
una célebre estatuilla de la Virgen María a la que se considera milagrosa por lo que anualmente se realizan peregrinaciones para rendir dulía a dicha advocación.
Luján es también la sede de un importante museo histórico, de zonas de recreación turística y de la Universidad Nacional de Luján.
Su zona de influencia es de gran potencial agropecuario y posee industrias alimenticias y manufactureras. Se encuentra unida a la Ciudad de Buenos Aires por una autovía y por ferrocarril.
Población:67.266 hab.

Y ahora las fotos, ojalá les guste el paseo:

01- Dirigiéndonos a Luján:

02- Campos:

03- Entrando a la ciudad, lo primero que divisamos y asombra por su presencia es la Basílica de Nuestra Señora de Luján:

04- Antiguos edificios coloniales enmarcan el lugar:

05-

06-

07- Cabildo de Luján:

08-

09-

10- La fe lo guía:

11- Mi amiga la gran puerta y yo:

12- Pasillos:

13- El altar (en reparaciones):

14-

15- Escalera bloqueada al cielo:

16- En misa (lástima las mediasombras):

17- Ilumina mi corazón:

18-

19- Vista hacia la plaza:

20- Mirando un poco al pasado. Al lado de la basílica hay una muestra (mini museo) sobre la restauración que se está llevando a cabo, y con info sobre la iglesia:

21- Arrepentido:

22- En restauración:

23-

24- Alzándose al cielo:

25- Contemplando la ciudad:

26- La eterna feria:

27- Nos vamos a recorrer un poco las calles céntricas:

28- Todo un símbolo de globalización jaja:

29-

30- Damos la vuelta:

31-

32-

33-

34-

35- Luján es un ejemplo de ciudad con legado colonial en el país:

36- Hasta los autos son coloniales xD :

37-

38-

39-

40-

41- Nunca falta un ombú que acompañe nuestra historia:

42- Cabildo en detalle:

43-

44- Caminando el pasado:

45-

46-

47-

48- Museo de Transportes. Si alguna vez vienen a Luján, visiten sus museos, no se van a arrepentir:

49-

50-

51-

52-

53- De galerías:

54-

55-

56- El río Luján y sus paseos, detrás del complejo de la basílica y los edificios coloniales (se pueden ver algunas cúpulas interesantes):

57- Detrás de los árboles se pueden ver las cúpulas de la basílica y sus cruces:

58- Recreo en el río:

59- Chicas en la aerosilla (cruza el río conectando dos distintas partes de un viejo parque de diversiones) :

60- La basílica desde el puente:

61- La aerosilla, el río, y un puente más moderno:

62- Recorriendo en auto a partir de ahora algunas calles de la ciudad:

63- La plaza:

64-

65-

66- Otra esquina de la plaza:

67- Jockey Club:

68- Banco Nación:

69-

70-

71- Tranquilas calles residenciales:

72- La basílica vista desde atrás, en restauración:

73-

74- Pequeños árboles en la plaza recién reconstruída:

75- Agradable café, con vistas obviamente a la basílica:

76- Y finalmente nos vamos... ¿A dónde? Lo sabrán en el Bonus Track:

El Bonus Track será en la próxima página :colgate:

Y como si esto fuera un fotolog, ¡¡firmen lindo!!
Espero que les haya gustado el paseo por Luján... :D

-

·
Hotel Dusk 215
12,233 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Nadie comentó nada!!! :cry :cry:

Bueno, al menos espero que a las 46 visitas del thread les haya gustado el paseo! jaja :lol:

·
Piu Forte, porra!
7,278 Posts
Então eu comento.
Cidade adorável e privilegiada por ter uma basílica tão linda.

·
mørke dage, lyse nætter
4,485 Posts

(Perdón: tardé un poquito porque se me había atorado la cartelería de las calles...) :shifty:

Un hilo
con la habitual calidad

:nocrook:

·
Banned
795 Posts
Fascinante, hace tiempo no voy, pero lastima que tan hermosa ciudad tenga su estigma católico que sino sería perfecta, arquitectónicamente su Basílica es incomparable pero ideologicamente es una pena.....
No se olviden nunca: El hombre creó a Dios y no a la inversa.-

·
Registered
3,974 Posts
hermoso Luján!!! :D espero la siguiente entregaa!!

la catedral, hombre, no hay palabras!! :D :cheers:

·
Hotel Dusk 215
12,233 Posts
Discussion Starter · #9 · (Edited)
Un hilo
con la habitual calidad
:nocrook:

Jaja, buenísimo. ¡¡¡Muchas gracias Ark!!! :colgate:

hermoso Luján!!! :D espero la siguiente entregaa!!

la catedral, hombre, no hay palabras!! :D :cheers:
Sí, la basílica es impresionante!

¿Te sentiste en Hogwarts?

^^Ahí recién me bajaba de batallar sobre la escoba contra un dragón húngaro alrededor de las torres del campanario. Cuidé de salir con algún peinadito similar a Harry en la foto jaja (igual no lo tenía al pelo tan largo como en la peli 4). En el despiole con el dragón tiré una gárgola y rompí algunos chirimbolos y adornos de la fachada :lol: .

... ... ...

Naaaah, hablando en serio, aunque no me creas, no me sentí en Hogwarts ni me acordé de Hermione ni nada por el estilo. Recién pensé en Harry Potter y el Cáliz de Fuego cuando revisando las fotos vi esa de recién y se me ocurrió la historia del dragón para dedicártela y boludear un rato jaja. Al final vos solito me preguntaste sobre Hogarts :lol: .
Después saco fotos a la sede del cbc de la facu donde curso que de verdad me hace sentir en Hogwarts. No tiene nada que ver el lugar (es brutalista) pero, y aunque son fijas, tiene tres pisos de escaleras que me hacen entrar de lleno en la mágica historia :nuts: .

·
:D
2,346 Posts
Hermosa basilica! y la ciudad se ve pintoresca... gran recorrido, Jaguar... felcidades, ya quisiera yo hacer ese recorrido... :bow:

1 - 15 of 15 Posts