Skyscraper City Forum banner
1 - 15 of 15 Posts

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
11,524 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Miércoles, 16 Julio 2014 23:05

Pretenden hacer del estero un paseo como el Xochimilco

http://www.tiempo.hn/nacion/noticias/pretenden-hacer-del-estero-un-paseo-como-el-xochimilco

Así quedaría el paseo turístico del estero, una vez finalizada la obra.

La Ceiba, Honduras. El ingeniero Wilson Cálix, de la empresa Cálix Internacional, está impulsando un ambicioso proyecto para esta ciudad, convertir el estero ceibeño en un paseo turístico con restaurantes, canchas deportivas y áreas de recreación.

El costo de la obra andaría entre los 80 millones de lempiras, fondos que serían desembolsados por empresarios ceibeños que han mostrado interés en invertir en el proyecto. “Ya tenemos un gran avance de este proyecto, estamos gestionando los permisos municipales y ambientales y van por buen camino...

************************************************************************************************************************************************************************************
Gracias.

Chuckie.
07.17.2014

·
Leyenda viviente
1,635 Posts
El Estero está relativamente limpio. Taaan limpio no está, pero si mejor que el Higuerito, que tiene un olor a miércoles por la tarde increíble :lol:. El proyecto es bueno, pero a ver que hacen con toda el área alrededor del Estero.

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
11,524 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Coalianza le entra a estero de La Ceiba

Coalianza le entra a estero de La Ceiba

http://www.latribuna.hn/2015/02/23/coalianza-le-entra-a-estero-de-la-ceiba/

23 FEBRERO, 2015 - 2:10 AM

Esta es la maqueta de cómo quedará la obra.

La Ceiba, Atlántida. El histórico estero de la ciudad de La Ceiba, Atlántida está a punto de formar parte de los proyectos de cartera de la Comisión para las Alianzas Público Privadas (Coalianza). Para ese propósito, la semana anterior el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y ejecutivos de Coalianza se reunieron en la ciudad puerto con personeros que coordinan el proyecto turístico del estero de La Ceiba. Wilson Palacios coordinador del proyecto ceibeño, expuso que en ese encuentro el ministro de Insep se comprometió a tener una respuesta por parte de los representantes de Colianza para introducir como programa viable el Proyecto Turístico del Estero...

De conformidad al diseño, el proyecto turístico del estero de la Ceiba, tiene como fin convertirse en un paseo turístico tipo Riverwalk en el Paso Texas, Estados Unidos o como el de Sochimilco de la ciudad de México, pero más moderno. Para culminar en su totalidad el proyecto en referencia se requiere de una inversión aproximada de cien millones de lempiras...

***************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
02.23.2015

·
Banned
496 Posts
^^Ya se va a tardar 5 años en construirse, porque no solo limpian las orillas y hacen una acera con cemento estampado sencillo, quieren algo como en Texas... Si en EEUU todo es posible y todo ya se hizo hace 100 años atras.... Ya me la bajo esa noticia. Se supone que ya estaban los inversionistas listos, y sino pues que solo limpien y ya.

·
Registered
2,512 Posts
^^ periodistas sensacionalistas... comparacion mas ilogica no se pudo hacer !! Para hacer algo estilo Riverwalk necesitarian miles de millones de dolares !! Les gusta engañar y alienar al pueblo !

·
PAPI-DEMBOW
17,381 Posts
^^^^^^
No lo es...Me imagino que antes de hechar en marcha este Proyecto tendrian que ejecutar algun tipo de prueba o algo por el estilo.

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
11,524 Posts
Discussion Starter · #12 ·
En que sentido?

En que sentido? Por cayucos, canoas, lanchas o botes?

Yo le tome una vista al estero, se ve casi trimensional, en 1972 y todavia estaba en su estado natural sin contaminacion. En la foto se ve un bote o cayuco...Muy bonita la foto. Nunca la he incluido en la red o en este Foro...

Talvez me animo a subirla porque es casi historica...

Gracias.

Chuckie.
03.03.2015

Actualmente es navegable el estero?

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
11,524 Posts
Discussion Starter · #14 ·
La Ceiba del ayer!

Asi es!

Yo nunca habia estado en La Ceiba y cuando fui por primera vez en 1974 un poco antes que el huracan Fifi hiciera mucho dano al pais incluyendo La Ceiba, era una ciudad pequena pero muy limpia, tranquila, bien trazada, y todavia estaba el cine Luis al cual yo fui a ver una de las peliculas que desafortunadamente no recuerdo...De todas maneras, mi Hermana y hermano me llevaron a pasear por el muelle, que todavia funcionaba y habian barcos atracados de la Standard, y a las intalaciones de la compania donde estaba la fabrica La Blanquita y la zona Americana donde estaban todas edificaciones como el "tractor-shop", el "round-house" donde estaban las locomotoras, la mecanica donde tenian los motocarros, pedoras, quemadoras, troles, etc, etc.. Alli habia mucho equipo de la compania bananera; ciertos equipos tenian fecha cuando fueron manufacturados o fabricados en Los EEUU - Por ejemplo, vi troles que eran de los anos 1920...

Otra cosa que me sorprendio en La Ceiba, su gente, muy amable y simpatica (very friendly...) - Un dia cuando andabamos visitando el area del muelle de repente escuche unos silbidos bien devertidos, estilo piropos, al principio no entendia lo que pasaba hasta que mi Hermana Elizabeth se puso a reir y me indico que un grupo de muchachas que estaban cerca de nosotros me habian visto y eran ellas las que estaban tratando de que yo me acercara a ellas para platicar porque segun mi hermana yo les habia "caido muy bien"...Me imagino que hoy en dia ya esas cosas lindas no se hacen; es una lastima...Las muchachas eran muy bonitas y simpaticas...Bonitas experiencias y recuerdos que tengo sobre esa ciudad...

Gracias.

Chuckie.
03.03.2015

^^En esos tiempos ya me imagino lo bonito que era, la ciudad tambien muy limpia y culta.

• Like
Reactions: pavelny

·
PAPI-DEMBOW
17,381 Posts
Todavia no limpia sus CACHIBACHES Don Chuckie?
Urge ver esas fotos:eek:kay:

1 - 15 of 15 Posts