SkyscraperCity Forum banner

Paso a Desnivel 7 Sur | Km 7 Carretera CA-2 | Managua

8990 Views 22 Replies 13 Participants Last post by  clop
2
Paso a Desnivel Elevado y rotonda Km 7 Carretera Sur (CA-2 o NIC-2).

Inicio de obras: 10 Enero 2018
Institución a cargo: Alcaldía de Managua
Constructora: FACOSA Dinamica Mexico
Fecha posible de conclusión: Septiembre 2018

Renders

Esqueleto de varillas de acero de las columnas y ubicación actual al fondo.

Mapa de Desvios Cortesía de Waze Nicaragua

Saludos :hi:
See less See more
  • Like
Reactions: 3
1 - 20 of 23 Posts
Que bueno que tenemos en simultáneo 2 pasos a desnivel en construcción el de las piedrecitas con atrazos pero caminando
Gracias por abrir el hilo :eek:kay:
  • Like
Reactions: 1
Diseño sencillo, la rotonda creara enbotrllamientos en horas picos, los q entran y salen rn direccion carretera vieja a leon y psnamericana sur. Gracias mairena.
  • Like
2
AQUI UNAS FOTOS CON AVANCES QUE HAN SUBIDO LOS DE LA "ALCALDIYA" A SU FACE

See less See more
  • Like
Reactions: 3
Alcaldía de Managua desesperada por terminar paso a desnivel del 7 Sur

Igual que el paso a desnivel Las Piedrecitas, esta obra se ha desarrollado con un sigilo que compromete la transparencia de la comuna al no brindar informes detallados de los avances, costos y de qué empresas participan actualmente en la construcción.
Roy Moncada 03/01/2019
Cuando se abra el paso vehicular por el 7 Sur será fluido el tránsito en esa zona de Managua de la Carretera Sur al funcionar a la perfección el puente a desnivel en Las Piedrecitas. LAPRENSA/U.MOLINA

Al ser el proyecto más importante en ejecución y registrar notables retrasos, la Alcaldía de Managua se apura para terminar la construcción del paso a desnivel en el 7 Sur, ubicado en la zona oeste de la capital.

Las autoridades locales recientemente no han informado el porcentaje de avance pero se observa que ya casi se termina de armar el puente que se elevará de norte a sur y tendrá habilitado giro al este. Las vigas de metal, traídas de México y que conforman la estructura, ya fueron colocadas y solo faltan empalmar con las rampas de acceso.
Igual que el paso a desnivel Las Piedrecitas, esta obra se ha desarrollado con un sigilo que compromete la transparencia de la comuna al no brindar informes detallados de los avances, costos y de qué empresas participan actualmente en la construcción.
El proyecto vial fue entregado formalmente a la empresa Facosa, de origen mexicano, pero en los últimos meses los trabajos han sido liderados por ingenieros nacionales y la maquinaria utilizada para movimientos de tierra, armada de la estructura y otras obras, son de empresas nicaragüenses y la misma Alcaldía, que para no llamar la atención se le quitaron las calcomanías.
Avance en el vaciado del concreto

Mientras se avanza en las uniones de las vigas del puente, un grupo de trabajadores realiza vaciado de concreto en la parte baja, donde se construirá una rotonda para distribuir el tráfico en las cuatro direcciones. Estos trabajos ya están adelantados en la parte norte de la intersección y este. El concreto se coloca y fragua sin problemas al no haber trabajos que hagan vibrar la tierra.

A través de su cuenta de Twitter, la Alcaldía de Managua informó este miércoles que el paso a desnivel estará concluido a mediados de febrero. Dada esta fecha, la comuna estará a prueba una vez más ya que en varias ocasiones ha cambiado la fecha de finalización y no ha cumplido.
Cinco pasos, un reto

Luego de registrar notables retrasos en la construcción del paso a desnivel Las Piedrecita y 7 Sur, la Alcaldía de Managua enfrenta un reto: que se construyan sin contratiempos cinco pasos a desnivel sobre la Pista Juan Pablo II.
El dinero para estas obras está garantizado desde el año pasado y solo falta adjudicarlas a través de una licitación pública.
Los pasos a desnivel que se construirán estarán ubicados en la rotonda El Periodista, semáforos de Enel Central, rotonda Rubén Darío, rotonda Cristo Rey y semáforos de plásticos Robelo.
Ingenieros civiles han manifestado que es importante la eficiencia en estas obras viales porque además de se ampliarán los carriles de toda la Juan Pablo II, cuya longitud es de 9.55 kilómetros.
El puente que se construye en el 7 Sur es similar a los dos de Las Piedrecitas. Estas estructuras tienen aislantes de sismos que soportan movimientos superiores a los 7 grados en la escala de Richter.
See less See more
Buenísimo !!! pensé que no lo habían olvidado !!!!
Sera que parte de la via de abajo le pusieron cincreto hidraulico? El forista hillsong de SSC de fb pybluco estas tomas aereas tambien, pero estas perspectivas solo las hace Difuso, la empresa OrMu., un normal ciudsdno le es prohibido usar drone. Tres años para esos puentecitos.ó
Para mi no hay duda es concreto
En un post arriba de nota informstiva, se dice que sera un reto para ALMA ejecutar cinco pados a desnuvel, q el prestamo ya esta, incluso creo ya fue aprobado x ls AN, lo cual me indica que cuando los organismos financieros externos dan un prestamo, te cobran entre 0,25-1,0% sobre el saldo no utilizado y eso es cada seis meses, lo cual entre mas tiempo se tarden mas plata se paga por no usar el prestamo, y tiene valudez a ese cobro cuando se firma el prestamo y otro organismo lo hace cuando lo aprueba la AN o entra en vigor el mismo. Y son varias decenas de miles de dolares que se estan pagando x este concepto.k
no le doy sus créditos al fotógrafo dos, pero que bello paisaje se asemeja a copacabana, deberíamos ser la capital mas bella de C.A, lastimosamente quienes han dirigido al país han sido malos.
  • Like
Reactions: 2
Lo q logro apreciar en la ultima foto, q es la esquuna del 7 sur propiamente, ya no estan muxhos negocios de toda indole en el sector, como farmacia, comuderias, vulcanizadora, creo q la gasolinera, etc., tengo gran rato de no ir a ese lugar,
De hecho, casi no salgo , lo mas q me muevo es hacua altamira, huembes y esquupula y la zona o comarca donde resido. No he tenido el animo q tenia antes.
  • Like
Yo soñaba con la Pista JPS, con sus pasos a desniveles, hubiese sido majestuosa toda la obra.
Yo soñaba con la Pista JPS, con sus pasos a desniveles, hubiese sido majestuosa toda la obra.

Fijate que yo creo que no esperaremos mucho para eso, al menos para la ampliacion y rediseño de la pista, puede que los pasos a desniveles ya no vayan, pero si la ampliacion de carriles porque del paso a desnivel para el este vieras el cuello de botella que se hace porque los 4 carriles se reducen a 2 y aparte el fileron de los semaforos de la nestle y centro civico. Les va pasar como cuando el paso desnivel de rubenia, ampliar carriles y desaparecer semaforos. Lo mismo para la interseccion suburbana-carretera sur, otra obra similar si o si
Gracias a Dios estoy apartado del mundanal ruido y trafico de la "urbe chapiolla", casi no voy a esa zona, con costo zona sur o zona baja de las sierras.
Cada especimen manejando q me topo en mi sector, q no es jugando, gente digo yo profesional dizque con educacion t alto nivel economico, vieran como se comportan detras del volante x estos lugares, sobre todo la calle detras de la Unica que conduce hacia el parque de las sierritas, se van tranquilos 300mts contra la via, existiendo señalizaciones., que hacer cob animales asi?
  • Like
Reactions: 2
... que hacer cob animales asi?
Es que Nicaragua es el pais "del que me vale".

Que bueno ver a Don Sierra despues de un tiempo desaparecido. Pense se nos habia ido a Mexico. :)

A proposito, parece que todos los muchachones del canal se fueron a Costa Rica.
  • Like
Chicos ayer escuché a un funcionario de la ALMA y dice que la Juan Pablo II va, incluso los elevados y el carril del MetroBus. Saludos
Chicos ayer escuché a un funcionario de la ALMA y dice que la Juan Pablo II va, incluso los elevados y el carril del MetroBus. Saludos
el dinero ya lo tienen. pero sospecho que no lo van a terminar...a lo sumo van a hacer dos etapas del proyecto, tres cuando mucho...pero la ultima tengo dudas.
que muy bello gracias a Dios !!!
1 - 20 of 23 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.