Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 145 Posts

·
Moderator
144,712 Posts
Discussion Starter · #1 ·
PASO A DESNIVEL
DIAGONAL 6 - 13 CALLE
ZONA 10

Vista aérea:

Ing. Alvaro Hugo Rodas

Vista de norte a sur:

Ing. Alvaro Hugo Rodas

Vista de sur a norte:

Ing. Alvaro Hugo Rodas

Inician trabajos previos a la construcción del Paso a desnivel de la Diagonal 6 y 13 calle, zona 10. Solicitamos su colaboración al transitar por el sector. Esta primera fase consistirá en el movimiento de cableado eléctrico y de telefonía, así como trabajos de drenajes. Estaremos informando sobre cambios temporales de vías en las próximas semanas.

Ing. Alvaro Hugo Rodas

• Like
Reactions: Be4Guate

·
Moderator
144,712 Posts
Discussion Starter · #2 ·

·
Moderator
144,712 Posts
Discussion Starter · #3 ·
  • Like

·
Moderator
144,712 Posts
Discussion Starter · #4 ·
No se si es por la hora que ya mi cerebro no da y no comprende la nota o lo hicieron demasiado complicado, yo pense que simplemente iba a ser un tunel para la gente que viene sobre la diagonal 6 hacia la 13 calle y otro para la gente que de la Diagonal 6(norte a sur) se quiera meter a Oakland Mall. :nuts: o eso querian explicar en la nota y ya tengo demasiado sueño? :lol::nuts::nuts:
Creo que con los renders quedan resueltas casi todas las dudas. Aunque hay algo que se ve extraño, pareciera que el túnel de ingreso a OM sale por el otro lado, por el lado del edificio Rodriguez. :nuts:

·
Moderator
144,712 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Eso es lo que yo tampoco me explico fácilmente:

Da la impresión que el túnel pasará por debajo de la rampa del viaducto adelante o atrás. :nuts: No directamente del lado de OM, es decir, del carril izquierdo, sino por el derecho.

• Like

·
Moderator
144,712 Posts
Discussion Starter · #7 ·
así es, como debe de ser una incorporación de ese tipo.
Entonces lo celebro, pues es lo que no se hizo en tantos otros pasos, como por ejemplo, el de Miraflores. :eek:kay:

·
Moderator
144,712 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Y será entrada y salida, o solo entrada? Porque si vemos, queda correcto para que fuera de doble función tal cual están ahora las salidas y entradas al Mall.

Cuantas cosas hubieran ido bien si se hubiera aplicado esa lógica con Miraflores, Tikal Futura, Majadas, La Pradera...

·
Moderator
144,712 Posts
Discussion Starter · #11 ·
por el espacio de desarrollo de las rampas, al iniciar una rampa por ejemplo a la altura de la torre, se necesitaba dejar un carril auxiliar, y ya no habia mas espacio publico en esa area.
Si, del lado de OM es todo un problema.

·
Registered
782 Posts
Si que buen render sacaron la verdad, muy claro...

2 cambios por remarcar, la publicidad y las fuentes desaparecen y el area de descanzo de OM se engrandece... Tanto que al parecer se vuelven de 8 carriles actuales a 6, mucho mas funcionales cabe recalcar.

·
Moderator
144,712 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Si que buen render sacaron la verdad, muy claro...

2 cambios por remarcar, la publicidad y las fuentes desaparecen y el area de descanzo de OM se engrandece... Tanto que al parecer se vuelven de 8 carriles actuales a 6, mucho mas funcionales cabe recalcar.
El totem en realidad lo mueven hacia adentro, pero si, como bien observas, se gana espacio público, algo positivo, porque estaba demasiado saturado y constreñido.

• Like

·
Moderator
144,712 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Correcto, tocara meterse a la 13 calle y buscar la avenida de retorno para llegar a Margaritas.
Tendría que ser virando por la 13 Calle hacia el oeste, alcanzar la 5ta. Avenida, doblar al norte y volver a doblar hacia el este por la 12 (en la cuadra de Fontabella) para salir de nuevo al semáforo de la Diagonal 6, ese es el retorno más lógico y cómodo para volver hacia Las Margaritas. Salvo en hora pico, es practicable con cierta fluidez, no olvidemos que ahora todo eso tiene semáforos.

En realidad el retorno que quedó en esa modificación vial temporal (ya vimos que era evidente que sería temporal) fue, en buena medida, accidental, salia así, pero no era lo ideal.

• Like

·
Moderator
144,712 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Estamos muy mal acostumbrados a querer los cruces y retornos inmediatos, que no tengamos que recorrer ni un metro más, pero eso no es lo habitual en un orden regulado y lógico de movilidad:

·
Moderator
144,712 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Gracias, me imagino que era necesario llegar a un acuerdo con la Torre para realizarlo
No es casualidad que La Torre entre a remodelación con esa sucursal ahora (recién ingresaron el expediente al MARN). ;) Por supuesto, no será igual a como está dispuesta actualmente, va a cambiar sin duda.

• Like

·
Moderator
144,712 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Gracias! :eek:kay:

Me llama la atención como van a trabajar los túneles.

1 - 20 of 145 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.