SkyscraperCity banner

1 - 20 of 125 Posts

·
Registered
8,039 Posts
Discussion Starter #1
Bueno, como habrán notado, capaz que no, me ausenté de SSC durante algunos días, fue por motivo de un vieje a Rivera, en donde no solo saqué fotos de Rivera y Santana do Livramento, sino de skylines del interior y también entré a Paso de los Toros, la ciudad de este thread. (Después voy a ir haciendo los otros threads)

De Wikipedia:
es una ciudad uruguaya perteneciente al Departamento de Tacuarembó y ubicada sobre la ribera norte del Río Negro. Actualmente es la segunda ciudad con mayor población en el departamento de Tacuarembó, luego de la Ciudad de Tacuarembó.
La ciudad tiene 14.000 habitantes
Hay solo una foto que no es mía, la del toro en la rotonda de entrada (la foto en donde el toro se ve completo)

Por la Ruta 5 viniendo desde Rivera

Ya me iba...Cruzando el Río Negro

Hacia Montevideo, Ruta 5, simple vía, se hace doble en Canelones

·
Registered
8,039 Posts
Discussion Starter #2
Bueno gente, espero les haya gustado, es una ciudad muy movida, la gente estaba toda en la calle, plazas, comercios, etc, me encantó realmente.
Es una ciudad de amplias avenidas dobles, muy ordenada y limpia

Si hay algo que me llamó mucho la atención de todas las ciudades que conocí (Pso de los Toros, Dzno y Rivera) que son totalmente ordenadas, arregladas e increiblemente limpias! no hay un solo papel en la calle...me dirán, son ciudades poco pobladas y mas chicas que Mdeo, pero no, la densidad poblacional es similar, los gobiernos recaudan menos sin embargo las cuidan increiblemente y la gente también! no hay cosas rotas, no vandalismo, etc...Rivera es una ciudad enorme y mas con Santana do Livramento del otro lado, es increíble, cuando estás en Santana (Brasil) es un desorden infernal, cruzás la Avenida Internacional a Rivera y está todo limpio y ordenado...y eso que tiene un movimiento comercial imponente, los free-shops, bares, heladerias, restoranes, supermercados llenos!! la Avenida Sarandí no daba paso!!
Después van a ver

·
Banned
4,890 Posts
wow....terrible thread!!!!!!!!!!!!!, gracias por las fotos.............sin duda tan todas buenas, pero las mejores son las dos últimas!!!!!!

·
Registered
8,039 Posts
Discussion Starter #4
gracias mbuildings! x los comments..uff, te gusto la foto de la 5, de esas tengo un monton y en dia despejado...alla por los cerros en rivera y tbo..dps voy tmb a hacer un thread de la ruta5

·
constructivismo
1,000 Posts
ili!!!!!!!!!!!!! me ganaste de mano!!!!! hacia tiempo que pensaba armar un thread con fotos de Paso de los Toros (las que encuentre por ahí) ya que todos los isabelinos (gentilicio del nativo) que conozco son personas que valen oro, la iglesia es de las mas lindas, esta casi en le centro mismo del pais y es cuna de la bebida 'Paso de los Toros' (Made in Uruguay) que el nombre fue vendido a la Pepsi cola y ahora se vende en montones de paises con los derechos de Pepsi

Dicen que la receta original nunca se volvió a usar y es un secreto guardado por los ex-empleados. Los veteranos del foro sabrán mejor que yo su historia.

Saludos
Pd: brindemos con una Paso de los Toros pomelo

·
Registered
2,554 Posts
muy bueno el thread.....pobre iglesia con lo curiosa que es y adornada con esos edificios horribles que seguramente sean sede del bps o similar.....

UN PLAN CONTRA EL FEÍSMO YA!!!!!!!

·
Uruguay: País Natural
1,567 Posts
Que hermosura! Gracias por las fotos, la verdad que me llamo la atencion lo cuidada y limpia que se ve, y es verdad, eso va en la gente, por ej. en Pando hay vandalismo, pero (por lo menos cuando yo estaba ahi) era 1.000.000 de veces mas limpia que Montevideo, y no porque no seamos sucios, sino porque la intendencia siempre tenia gente limpiando por todos lados y no teniamos CARROS DE CABALLOS en la ciudad!!! Ahora no se como estara la cosa, el vandalismo es un gran problema en Montevideo y Canelones. Sin irme del tema, una hermosura esa ciudad, la verdad, eso si para visitarla porque vivir ahi debe ser mas aburrido que bailar con la hermana jaja!

·
So what?
12,161 Posts
fui a paso de los toros y me llamo la atencion el movimiento, no solo de vehiculos,
el comercio, la variedad, la limpieza, los lugares a la orilla del rio estan buenisimos
muy linda ciudad

·
So what?
12,161 Posts
ah me olvide fui a una heladeria en esa cuidad que cada gusto que vos no conoces
te dan una muestra a probar yo no conocia como 6 sabores, eso fue como tomarme
otro helado mas porque lo armaron y me lo dieron, lo mismo a otras personas que estaban en el local, otra cosa los helados palitos por ejemplo del de frutilla y el de durazno estan hecho con pulpa de fruta, o sea no son de agua a eso me refiero estan buenisimos!!

·
Prócer del Foro Uruguayo
5,276 Posts
Un valor Paso de los Toros. Lugar de nacimiento de Benedetti y del agua tónica en Latinoamérica.

También tiene terrible historia, como cuando en las inundaciones del 1959 se tuvo que evacuar a toda la ciudad porque el Río Negro estuvo a punto de desbordar la represa del Ricón del Bonete. La evacuación estuvo a cargo del Gral. Líber Seregni, militar batllista que logrando popularidad en dicha tragedia, logró a posteriori la candidatura a la presidencia por el Frente Amplio.

1 - 20 of 125 Posts