Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 327 Posts

·
PatoSB
286 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Viendo las maravillosas imágenes que hay de Caviahue, Villa Pehuenia, Loncopué, acá mando mi pequeña contribución. Espero que sirvan para conocer un poco más nuestro maravilloso país, sobre todo ese lugar tan fantástico llamado Patagonia... Saludos a todos (Si puedo más adelante enviaré algunas fotos más)

Salto del Agrio

Cascada del Basalto

Cerca de Pino Hachado

Caminando al hito fronterizo, cerca de COpahue

Volcán Copahue

Villa Pehuenia

Mirador de las Antenas - Villa Pehuenia

Lago Ñorquinco - Circuito Pehuenia

·
Registered
6,202 Posts
Pato, bienvenido al foro!!

Què lindos paisajes! Esperamos màs fotos. En la primera se ve còmo donde està mojado el color es òxido de hierro... es por algùn mineral que hay en la roca o en el suelo? Sorprendente!

Totu

·
PatoSB
286 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Pato, bienvenido al foro!!

Què lindos paisajes! Esperamos màs fotos. En la primera se ve còmo donde està mojado el color es òxido de hierro... es por algùn mineral que hay en la roca o en el suelo? Sorprendente!

Totu
Me alegro que les guste el lugar; los colores se deben el rojo al hierro de las rocas de basalto y los amarillos a las aguas sulfurosas del río, ya que éste nace en el mismo volcán Copahue (Cuando uno va a Copahue, el olor a sulfuro, similar al del huevo podrido, no se deja de sentir aunque uno se termina acostumbrando)... Saludos!

·
PatoSB
286 Posts
Discussion Starter · #8 · (Edited)
Patagonia Norte - Fotos II

Acá van algunas más... de COPAHUE
LLegando a Copahue

Las Maquinitas, termas cerca de Copahue

Copahue vista desde las bardas que la rodean

Cascada Copahue

A lo lejos, el Domuyo

Uno de los tantos hervideros "charquitos" que se ven caminando por Copahue

Esta es una de las cascadas del río Agrio (Caviahue), la llaman Cabellera de la Virgen

y esta es mi preferida, otra del Salto del Agrio

Espero que les gusten, o por lo menos que les llamen la atención algunas de ellas...Hasta las próximas...!!!!! Ah! y gracias por los comentarios!!!!!

·
Registered
6,145 Posts
Que hermoso!!!

Como me gustaría visitar Copahue y Caviahue. Me parecen lugares más bien tipo exóticos. Paisajes y colores muy raros, una belleza.

Sin ir más lejos esa cascada me parece una maravilla. Miren esos colores :eek:

Espero más fotos :)

·
Banned
343 Posts
Hermosas las fotos Pato!! :)^^

Me alegro que les guste el lugar; los colores se deben el rojo al hierro de las rocas de basalto y los amarillos a las aguas sulfurosas del río, ya que éste nace en el mismo volcán Copahue (Cuando uno va a Copahue, el olor a sulfuro, similar al del huevo podrido, no se deja de sentir aunque uno se termina acostumbrando)... Saludos!
Ya me habia olvidado del caracteristico olor a azufre que se empieza a sentir cuando estas por llegar a Caviahue. Al principio es insoportable pero despues te acostumbras y no se siente. El bajon es la ropa que te queda con ese olor por mucho tiempo :eek:hno: , jeje

·
Registered
547 Posts
ni idea de la existencia de estos bellisimos lugares, cuantos mas asi hay por la patagonia que la mayoria de los argentinos ni sabemos que existen

·
Gente de rio.
12,093 Posts
AMO los bosques de pehuenes(araucarias)! Estan entre las cosas mas maravillosas y unicas de la naturaleza. Ojala no se pierdan nunca.

Hay mas fotos de Villa Pehuenia? Me dio la impresion de que todo el arbolado de sus callecitas son de esta especie.

·
PatoSB
286 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Si, la mayor parte de los árboles en Pehuenia son araucarias, aunque están mezcladas con radale, ñires, coihues. En cambio en Caviahue, los bosques son puros de araucarias.
Muchas gracias por los comentarios... Voy a mandar algunas fotos más de Villa Pehuenia. Saludos a todos

·
PatoSB
286 Posts
Discussion Starter · #16 · (Edited)
Patagonia Norte - Fotos III

Acá van algunas más de Villa Pehuenia - Neuquén.

Esta es la angostura a través de la cual el lago Moquehue desemboca en el lago Aluminé

Volcán Batea Mahuida visto desde el lago Aluminé - Villa Pehuenia - Neuquén

Península de los Coihues, desde el lago Aluminé

Araucarias en el Golfo Azul - Lago Aluminé

Vista de la "urbanización" de Villa Pehuenia

Desde el Mirador de las Antenas

Llegando a Villa Pehuenia, desde este mirador a orillas del río Litrán se puede ver el lago Aluminé

Playa Radal-có en la Península de los Coihues

Espero que les siga gustando esta región no tan conocida quizás como otros lugares de la Patagonia. Saludos a todos y muchísimas gracias por los comentarios a todos!!!!:|

·
The lunatic is in my head
3,223 Posts
Que hermosos lugares!! Tuve la suerte de visitarlos y son realmente hermosos. Copahue y Caviahue los visite en julio del año pasado, por lo que habia mucha mucha mucha muuuuucha nieve :D Por eso muchos de los paisajes que mostraste no los pude ver, pero igualmente me deslumbre por la magnificencia de la zona :master: Despues subo algunas pics..ahora es muy tarde y cero ganas de re-size-arlas jeje

·
Gente de rio.
12,093 Posts
GRACIAS!! Espectaculares fotos.. la verdad que desconocia de estos pueblos, una vez andube por allí viajando pero solo pase por lugares mas conocidos.

La proxima vez que pueda tengo que conocer estas maravillas.

·
PatoSB
286 Posts
Discussion Starter · #20 · (Edited)
Acá van algunas de la excursión que hicimos desde San Martín de los Andes al lago Huechulafquen y Lanín... lástima que este úlitmo no quiso hacerse ver, se pasó el día detrás de las nubes... Y yo que hice esa excursión nada más que para poder verlo de cerca!!!!!!!!!

Vista del Lanín (el único momento que estuvo visible... en el regreso!)

Navegando por el lago Huechulafquen

Lago Huechulafquen desde la boca del río Chimehuin

Escorial de lava del volcán Achen Ñiyeu, en el lago Epulafquen. Se ve el pequeño bosque que está creciendo en la misma lava; estos arboles acá no miden más de 3 a 5 metros cuando en realidad alcanzan 20/30 metros de altura.

Escorial de lava en el lago Epulafquen

Navegando por el lago Epulafquen, al fondo el volcán Achen Ñiyeu y el escorial de lava.

El lago Huechulafquen en Bahía Cañicul

A lo lejos se ve la capilla que hay a orillas del lago Paimún; el que no se ve es el Lanín, que estaba completamente tapado por las nubes

Lago Paimún

Lago Huechulafquen camino a bahía Cañicul, desde la ruta

Hasta pronto... y saludos a todos

1 - 20 of 327 Posts