En Francia solo hay un idioma oficial, el francés. El resto no son oficiales, y su uso depende exclusivamente de la voluntad de las instituciones locales o departamentales. Esto hace que el euskera en Francia esté en claro riesgo de desaperecer, a diferencia de lo que ocurre en la CAV, donde es oficial, y su uso está creciendo.gohcan said:En el País Vasco Francés, es bilingüe oficialmente el euskera? O sufre un maltrato como el bable en España y queda relegado como lengua minoritaria?
¡Desde FICOBA andando! Tenía pensado ir hasta el puerto deportivo de Hendaia. Menos mal que ya no me entraban más fotos en la cámara y estaba oscureciendo, que sino igual no llego para la hora de cenar. :sleepy:Vladimir*Ilich said:para empezar, menudo paseo te has pegado ... no creo que sean muchos los habitantes de txingudi acsotumbrados a ir desde irun a la playa de hendaia andando...aunque igual hiciste trampa quien sabe![]()
Si, pero hasta la estación de Hendaia. Al ir me he bajado en el Puente Internacional para sacarle unas fotos al puente antiguo y a FICOBA.Vladimir*Ilich said:supongo que volverías andando hasta el euskotren :crazy:
Ya he hecho esa distancia andando más de una vez.Vladimir*Ilich said:bueno, yo por lo menos ya te había advertido de las distancias...
He quedado extrañado por la cantidad de tráfico. Aún no siendo verano, había un tráfico constante en todas las calles más o menos importantes. Incluso en el casco viejo ha habido un momento en el que no sabía si respiraba oxígeno o CO2.Vladimir*Ilich said:ahi se notan la diferencia en la forma de ordenación urbana y la tendencia a no crear nucleos tan compactos, lo que explica que hendaia sea más extensa que Irun albergando 1/3 de su población, o que la circulación dentro de hendaia sea muy fluida mientras que los accesos tiende a embotellarse :crazy:
Si ese "64" que viste era de colores, creo que se trata de una marca textil de Iparralde. Al estilo de "Kukuxumuxu" para nosotros.Klima said:Últimamente se ven cada vez más coches con pegatinas de "64" metido en un círculo, e incluso vi a un hombre con una camiseta con ese símbolo.
Este tema mejor en la taberna: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=4729864#post4729864tahk said:en mi opinión, si a duras penas conseguimos que el euskera sobreviva en la CAV (sobrevivir no significa que los estudios se hagan en euskera, sino que esté presente en la calle, en casa, en la vida cotidiana) el futuro que se le presenta en iparralde es aún más negrohno:
Donibane Lohizunen aparkatzeko toki on bat? Eta Biarritzen?Klima said:Hola ... bueno, pues ha llegado el momento de enseñaros ...
Donibane Lohitzun-Saint Jean De Luz-San Juan de Luz
Mila esker. Donibane Lohizunen distantziak ez dira oso handiak, beraz ez **** arazorik.Klima said:Donibane ere kotxe gidari moduan ez dut ondo ezagutzen, baina tren geltokiaren atzeko auzoetan -urdazuri, adibidez-, eta errekaren ondoan, ez zenuke inongo arazorik izan behar. Alde zaharretik nahiko gertu ****, baina hondartzatik apur bat urrutixeago geratzen da.