SkyscraperCity Forum banner

Pcia. de Chubut - Argentina

5990 Views 9 Replies 4 Participants Last post by  Resquin
Chubut, oficialmente Provincia del Chubut (en galés, Talaith: 'Chubut'), es una provincia argentina ubicada en la Patagonia, entre los paralelos 42 y 46 de latitud sur. Limita al norte con la provincia de Río Negro, al este con el Mar Argentino, al sur con Santa Cruz y al oeste con la República de Chile. Su capital es Rawson y la ciudad con mayor cantidad de habitantes es Comodoro Rivadavia.​

IDH 0,833 (7.º) – Alto
SUP. 224.686 km²
POB. 506.668 hab.

Chubut es la tercera provincia en superficie del sector continental, sólo superada por Buenos Aires y Santa Cruz.
Las unidades morfológicas más importantes son los Andes y las mesetas patagónicas.
Su costa es accidentada, debido a que las mesetas forman acantilados expuestos a la acción marina. Se destacan como los accidentes costeros más importantes: la Península Valdés y el golfo de San Jorge.

Península Valdés.
La estepa cubre toda el área de la gran meseta central.
En cambio, junto a la cordillera crece el denso bosque andino patagónico, formado por coníferas y fagáceas, entre las que se destacan los gigantescos alerces, los cohiues, notros, radales, lengas, ñirés, maitenes y cipreses de la cordillera; existen especies frutales autóctonas como el calafate.
See less See more
3
1 - 10 of 10 Posts
Algún día me pegaré un paseo por la patagonia argentina/chilena.

El balneario de Las Grutas tengo entendido que es uno de los más lindos de argentina, aunque me parece que no estaba en esta provincia.

Lindas fotos.
Algún día me pegaré un paseo por la patagonia argentina/chilena.

El balneario de Las Grutas tengo entendido que es uno de los más lindos de argentina, aunque me parece que no estaba en esta provincia.

Lindas fotos.
Las grutas quedan en Rio Negro, Es un lugar muy lindo, sus aguas a pesar de estar en la patagonia, tiene una temperatura templada
See less See more
Últimamente en la Patagonia Argentina hay muchos paraguayos viviendo. Se debe al crecimiento económico y al boom constructivos en dicha ciudad. La patagonia Argentina tiene un alto nivel de vida, pero también se hace muy dificil vivir en esos lares por el clima y por la poca conexión con la capital federal.

En un memento se estudió trasladar la capital en la patagonia, cosa que nunca prosperó pero que era una gran idea para el crecimiento demográfico

Según el censo el 37% de los habitantes de la Patagonia, no nacieron en el lugar, eso habla de un gran crecimiento demográficos en los últimos 10 años.

Yo conozco una amiga de mi mamá que su marido es paraguayo y está trabajando actualmente en la construcción de viviendas Steel Fream, para eso debe ser mano de obra especializada, cosa que no abunda.
See less See more
Las grutas quedan en Rio Negro, Es un lugar muy lindo, sus aguas a pesar de estar en la patagonia, tiene una temperatura templada
Eso es lo que me dicen, que llega una corriente cálida de no sé dónde y entonces tiene playas con mejor la temperatura del agua en Argentina.
que frioooooooooooo
wow que fascinante provincia :O
1 - 10 of 10 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.