SkyscraperCity banner
1 - 12 of 12 Posts

·
Registered
Joined
·
112 Posts
Es simple alcaldes cm el de Peñuelas, Juana Diaz, San Juan ect crean estas obras con el simple hecho de ganar mas votos para las proximas elecciones. Para asi demostrar q si hicieron algo.

Sin importar q se conviertan en elefantes blancos, sin importar q endeuden a su municipio mas de la cuenta. Creando un circulo vicioso.

En vez de darle prioridad a cosas mas importantes q son los servicios salud, seguridad y especialmente transportacion ya que las calles cada dia mas estan peores.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Feliz con superávit de $700,000 en Peñuelas
La construcción de un centro de convenciones y un estacionamiento multipisos, y la remodelación de la plaza de recreo son varios de los proyectos que se están realizando, según mencionó el Ejecutivo Municipal en su mensaje de logros.

jueves, 20 de octubre de 2011

En su mensaje de logros, el alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, anunció que al concluir el año fiscal 2010-2011 logró un superávit de $700 mil. Además anunció los proyectos más importantes que ha obtenido.

¿Cuáles fueron sus éxitos este año?

Logramos reducir nuestra deuda pública acumulada. Es un superávit que yo normalmente mantengo. De acuerdo con nuestros informes financieros –auditados por contadores públicos autorizados– nosotros siempre hemos mantenido una reserva, ya que cuando preparamos el presupuesto de gastos para cada año fiscal acostumbramos sacar unos $500 mil para guardarlos y trabajamos con lo demás, siempre y cuando no ocurra una emergencia. Gracias a nuestras medidas, tenemos unas operaciones que hoy nos llevan a cerrar el pasado año fiscal 2010-2011 con un sobrante de $700 mil. Hemos logrado los controles de gastos necesarios dentro del presupuesto, siendo prudentes en el manejo de las arcas fiscales.

Háblenos de los proyectos más importantes.

Tuvimos varios proyectos de gran envergadura para nuestro pueblo como lo es el inicio de las obras de construcción del centro de convenciones y el estacionamiento multipisos municipal. Este proyecto se subastó y se comenzó a construir y estará finalizando el próximo año. El mismo contará con una capacidad de alrededor de 150 vehículos y tendrá un centro de actividades con una capacidad para unas mil personas. Otra iniciativa de nuestra administración es la remodelación de la plaza pública, proyecto que se espera que concluya a mediados de 2012. Igualmente se subastaron y adjudicaron dos proyectos de conservación de energía en el Centro de Bellas Artes Elena Rivera Gutiérrez, al igual que como parte de la Oficina de Reciclaje se efectuó el programa de recuperación en el hogar de materiales recicla-bles, impactando de esta forma a 600 residencias y a un nutrido grupo de comercios. También inauguramos la Plaza Artesanal que lleva el nombre del ex alcalde de nuestro pueblo Iván Nigaglioni.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Esta bonito el diseño, pero cuantos centro de convenciones ya hay en la isla, ó planeados para construirse?
No se, pero hay unos cuantos. No son de gran tamaño. Solo vienen a mi mente el de Ponce y Cabo Rojo (ambos con capacidad para mas de 3,000 personas, en sus salones mas grandes) y ahora este con capacidad para 1,000 personas. El de San Juan caben 10,000 en su salon mas grande y mas de 22,000 si todas las salas fueran utilizadas a la vez.
 

·
Registered
Joined
·
12,069 Posts
Nueva plaza de recreo y Centro de Convenciones en el área sur

ESCRITO POR REDACCIÓN LA OPINION • [email protected]
VIERNES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012 09:49

Tras $7.7 millones en proyectos de infraestructura, el alcalde Walter Torres Maldonado, inaugurará la remozada plaza de recreo y abrirá las puertas del nuevo Centro de Convenciones de Peñuelas.

Las clases graduandas de Peñuelas ya no tendrán que celebrar sus logros fuera de su pueblo y podrán disfrutar de un nuevo espacio cultural en el casco urbano del Municipio pues La Capital del Güiro. Se prepara para estrenar las nuevas facilidades de la plaza de recreo y el nuevo Centro de Convenciones.
Así lo confirmó esta semana en entrevista desde la casa Alcaldía, el alcalde de La Ciudad del Güiro, Walter Torres Maldonado.

Ambos proyectos comenzaron a principios del año 2011. El Alcalde expresó que urgía debido a que Peñuelas carecía de instalaciones apropiadas en la que los ciudadanos pudieran realizar actividades sociales.

“No contábamos con un centro de actividades y ahora podemos mantener las actividades de los peñolanos aquí. En cuanto a la remodelación que se hizo en la plaza, va en acorde con otros proyectos que ya se habían realizado como lo fue la remodelación de la casa Alcaldía y la Iglesia”, expresó el Primer Ejecutivo Municipal.

Torres Maldonado explicó que el Centro de Convenciones de Peñuelas, que ubica en la calle Pedro Velázquez Díaz, detrás de la plaza de recreo, contará con tres pisos de estacionamientos. Los mismos, tendrán capacidad para 150 vehículos, mientras que el centro de actividades tendrá espacio para 1,200 personas sentadas.

...
 

·
Registered
Joined
·
12,069 Posts
Peñuelas: festeja Centro de Convenciones

30 de octubre de 2012
Por Sandra Torres Guzmán

Recientemente conmemoró los 220 años de la fundación del pueblo y ahora le tocó al majestuoso Centro de Convenciones de Peñuelas festejar su primer aniversario.

Para celebrarlo, el ayuntamiento decidió transformar el elegante espacio en un Expo Evento al que asistieron más de mil personas, no solo del patio, sino de la mayoría de las ciudades del sur de la isla.

¿Lo mejor? Al nutrido evento se dieron cita multiplicidad de empresas de servicios ligadas al tipo de actividad que allí se celebra.

De hecho, fueron sobre 60 los exhibidores presentes, especializados en la coordinación de eventos sociales, degustación gastronómica, clínicas de belleza, exposiciones de arte, diseñadores de moda, fotógrafos, floristas, sonidistas, luminaria, agencias de viaje, y hasta masajistas.

“Nuestro objetivo es dar a conocer a la gente que tenemos un centro de convenciones accesible, bonito y con una capacidad para 1,200 personas”, expresó el alcalde Walter Torres Maldonado.

El primer ejecutivo peñolano apuntó al éxito que ha tenido el local, a la vez que los ingresos obtenidos han hecho del recinto un proyecto autosustentable.

La estructura cuenta con cuatro niveles, de los cuales los primeros tres pisos son para estacionamiento, y en el cuarto se encuentra un amplio salón de actividades que puede albergar hasta tres eventos simultáneamente, sin afectar el desarrollo individual de las demás.

...



 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Quedo bonito y tambien cuenta con iluminacion arquitectonica lol.
 
1 - 12 of 12 Posts
Top