SkyscraperCity Forum banner

Pedalejant pel llit del Túria

1962 Views 20 Replies 12 Participants Last post by  AvFenix
38
Muchos lo conocereis otros no, yo descubrí estos tramos del jardín del Turia hace tres o cuatro años y desde entonces rara es la semana que no coja la bici y a pedalear. Hoy he pillado la camara y me he liado a hacer fotos a todos aquellos rincones que ya me pasan desapercibidos, espero os gusten las fotos de un trozo(unos 3,3km) de esta joya que es el antiguo cauce del Turia.

Plano de situación para que ubiqueis donde esta hecha cada foto..( Algunas incluso en marcha, casi me estampo un par de veces :D).

------------------------------------
1

2

3

4
La 4 la he perdido :D
5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

Esta y la siguiente son de vuelta a casa con la barriga llena y no estan hechas abajo en el cauce.
20

21

See less See more
1 - 20 of 21 Posts
Està molt bé el fil, la veritat és que de tant passar ja no em crida l'atenció, però vist en fotos la cosa canvia.
Per cert, trobe que el fil mereix estar també al fòrum de "Ciudades, regiones...."

Gràcies!
editado
Editado; continuo abajo :D
3
Un parque infravalorado por los valencianos,pero unico en su clase creo yo. Es como nuestro particular Central Park; aunque me gustaria que tuviera ams frondosidad en algunos tramos, menos campos de futbol y que estuviera mas ciudado (una linea de metro o tranvia bien diseñada en su momento le habria venido muy bien,y no tanta "autopista" a los margenes. Con las propuestas del parque de cabecera, ajardinar el ultimo tramo, construir tuneles frente a Serranos o San Pio V y eliminar los campos de futbol frente a estos monumentos, quedará uno de los mejores parques urbanos de España,sin duda.

Frente a San Pio V (esto está asi?)

Zona CAC:

Parque del Turia,si se termina algun dia:

PD: la que he liado con los post!
See less See more
No, la zona de San Pio V no está así ni de coña, lo único que hicieron fue poner césped y arblitos a ambos lads del camino central, aparte de dejar agrupados trozos de pretiles y columnas... y supongo que así estará muchos años, ese proyecto que muestras me gusta mucho, estaría muy bien que todo el rio tuviera un canal cuidado de agua de principio a fin con distintos diseños, pero dificil lo veo.
Ese tramo, además, se utilizó muchos años como almacén del servicio municipal de jardinería, si no me equivoco. :(
exatrax said:
Ese tramo, además, se utilizó muchos años como almacén del servicio municipal de jardinería, si no me equivoco. :(
Sip, era un semi-vertedero municipal de trastos que no encontraban mejor lugar y con una falta de iluminación alarmante en la zona de tránsito peatonal. Como dice Sense, limpiaron y adecentaron con algo de cesped y unos banquitos y arbolitos y unas cuantas farolas, pero nada semejante al parque de muestra la foto de jorge y por supuesto ninguna continuidad de diseño con el resto del rio.
Como dice exatrax y skyworld el tramo de Pio V estuvo dedicado a almacen de jardinería/otros y era bastante intransitable. En la actualidad creo que es el tramo mas sencillito de todos los que hay en cuanto al diseño del jardín se refiere, aunque no por eso es cutre o no tenga encanto ... ir paseando por allí y verte una serie de caminos paralelos entre si, rodeados de cesped y con una vegetación no muy abundante rompe un poco la "monotonia" que pudiera ser la continuidad con otros tramos... A mi me gusta como esta. Lo que no soporto es el tramo de que hay entre el puente de serranos y Trinitat con los campos de fumbur y medio pais de Ecuador campando y orinando a sus anchas por estos. "esto ultimo que no se tome como cometario racista, si fuera media inglaterra, media Valencia o Alemania diría exactamente lo mismo"

Luego lo cuelgo en el nacional Sense
patapum said:
Lo que no soporto es el tramo de que hay entre el puente de serranos y Trinitat con los campos de fumbur y medio pais de Ecuador campando y orinando a sus anchas por estos.
:applause: x 10000000000000 veces
Si lo hacen en su país tambien es que son directamente unos cerdos y si solo lo hacen aqui, encima son unos cerdos desagradecidos al pais que los recibe.

Como bien dices, esto vale para ellos o para el subnormal británico borracho que se mea en mitad del paseo marítimo de Benidorm, no es racismo, es educación...
Buenas fotos, patapum. Me encantan estos jardines. Es lo de mejorcito de valencia.
Totalmente de acuerdo con el último comentario. :yes:
Justamente has pedaleado por la zona más "fea"! A mi me gusta a partir de Torres Serranos hasta la Ciutat de les Arts: es mucho más bonito! tanto el llit del turia como los edificios que lo rodean.
Muy chulas las fotos.

Confiesa, te has comido la cuatro?

Me gusta el edificio de la 6, lástima que la fachada este un poco sucia
Scryp said:
Justamente has pedaleado por la zona más "fea"! A mi me gusta a partir de Torres Serranos hasta la Ciutat de les Arts: es mucho más bonito! tanto el llit del turia como los edificios que lo rodean.
Estoy más o menos de acuerdo. Las mejores zonas para mi gusto son la zona del puente del Real, y la de los estanques con surtidores junto al puente de Aragón hasta la CAC simulando la huerta valenciana y sus acequias (y que inexplicablemente estuvo tantos años seca), y también el tramo frondoso que hay por la zona norte de Ciutat Vella. La del Vetges Tu no la conozco, pero creo que está bastante bien no?
Si me dijeran de llevarme algo de valencia para mi ciudad,me llevaba el cauce,sin duda,que maravilla,algo tan cotidiano y simple como coger la bici y dar una vuelta tranquilamente como ha hecho Patapum es una odisea en la mayoria de las ciudades,sobretodo españolas,eso sin contar el recorrido histórico-paisajístico,los puentes,su caracter lineal pudiendo atravesar la ciudad sin dejar de pisar parque,etc
Al fòrum estatal ja!

Un recorregut molt bonic, el riu és de lo millor que tenim a la ciutat de València, sense dubte :)
sense dubte.... i sense cotxes... hi ha un silenci quan vas passejant pel riu... el soroll dels cotxes es perd.
Deurien d'establir algun servici de lloguer de bicicletes en alguns punts del riu, per que els turistes i els mateixos ciutadans que no disposen de bici a la ciutat puguen disfrutar de tot el recorregut cómodament, i fer-ho d'una forma que impedixca que se les emporten, com deixant l'identitat, una xicoteta fiança, que siguen d'un color característic que es puguen reconéixer, o alguna cosa aixina. No entenc com l'ajuntament no ha pensat en esta opció, ja que en ser un dels millors atractius de la ciutat i que no es pot disfrutar al màxim pels turistes, etc, és una llàstima.
Automatic Lover said:
Deurien d'establir algun servici de lloguer de bicicletes en alguns punts del riu, per que els turistes i els mateixos ciutadans que no disposen de bici a la ciutat puguen disfrutar de tot el recorregut cómodament, i fer-ho d'una forma que impedixca que se les emporten, com deixant l'identitat, una xicoteta fiança, que siguen d'un color característic que es puguen reconéixer, o alguna cosa aixina. No entenc com l'ajuntament no ha pensat en esta opció, ja que en ser un dels millors atractius de la ciutat i que no es pot disfrutar al màxim pels turistes, etc, és una llàstima.
Ya existe Automatic ;) , además hasta de la forma que propones dejando como "prenda" el DNI... Puedes encontrar una caseta de alquiler de bicicletas junto al Gulliver y tienen de varios modelos; tipo coche (pueden montarse 4 personas), dobles o "tandem" y normalitas de las de toda la vida.
El precio de las de cuatro personas unos 3€/media hora.
patapum said:
Ya existe Automatic ;) , además hasta de la forma que propones dejando como "prenda" el DNI... Puedes encontrar una caseta de alquiler de bicicletas junto al Gulliver y tienen de varios modelos; tipo coche (pueden montarse 4 personas), dobles o "tandem" y normalitas de las de toda la vida.
El precio de las de cuatro personas unos 3€/media hora.
Oooops! No lo sabía.
1 - 20 of 21 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.