Skyscraper City Forum banner
1 - 6 of 6 Posts

·
Banned
Joined
·
2,687 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Pepsi multada en EEUU por pintura con plomo en botellas importadas de México

05:11 P.M., 21 Abril 2006
LOS ANGELES, Abr 21 (AFP) - La empresa estadounidense PepsiCo, demandada en California (oeste) por el uso de pintura con plomo en las etiquetas de las botellas importadas de México, aceptó pagar una multa de 2,25 millones de dólares, anunciaron el viernes las autoridades del Estado.

La Fiscalía de California y el servicio jurídico de la municipalidad de Los Angeles habían demandado al gigante de las bebidas gaseosas, estimando que violaba una ley estatal al no advertir a los consumidores que sus etiquetas contienen este producto tóxico.

La compañía pudo haber sido obligada a pagar 10,5 millones de dólares, pero las autoridades reconocieron que sus directivos habían colaborado con la investigación.

La multa fue fijada en un millón de dólares, pero se le deben sumar otros montos por gastos y para financiar un programa de vigilancia de la aplicación de los compromisos de esta empresa.

Pepsi aceptó también pagar 4,25 millones de dólares si no respetaba su promesa de sacar de mercado las botellas cuestionadas.

"Conforme a este acuerdo amistoso, eliminaremos las etiquetas que contienen plomo en México y dejamos de comprar botellas con etiquetas de plomo", indicó Pepsi en un comunicado.

La multinacional de las bebidas destacó que "los productos están completamente limpios para el consumo y respetan todas las normas estadounidenses y mexicanas".
 

·
Registered
Joined
·
1,200 Posts
Que tontería, la etiqueta jamás entra en contacto con el líquido, ¿4.25 millones por eso?

Por eso Homero Simpson se pregunta como sería el mundo sin abogados.
 

·
En la pura hueva...
Joined
·
932 Posts
Ahora nos van a echar la culpa de la imbecilidad gringa.
 

·
Banned
Joined
·
2,687 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Tampoco, si la pintura de la etiquieta contiene plomo es peligroso para la salud, el simple contacto con las manos es suficiente.
 
1 - 6 of 6 Posts
Top