SkyscraperCity banner
1 - 20 of 45 Posts

·
Peruvian roots :)
2,086 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola a todos :D, hoy se me ocurriò navegar un poco por google earth y encontrar pueblitos escondidos que pocos conocemos :).
La ruta serà de Oeste a Este tomando un desvìo de la panamericana a la altura del valle de Ite.

Comenzarè por Locumba-Tacna.
Casa tìpica:

Municipio:

Iglesia:

·
Registered
427 Posts
Alá quiera que este thread tenga el apoyo suficiente... a ayudar!!

·
Registered
9 Posts
Villa heroica de Tomas - Yauyos

Aqui les dejo uno mas.....El pueblo se llama "Villa de Tomas" ubicada en la reserva paisajistica de Nor Yauyos...mis padres son hijos de aquel pueblo que esta escondido entre los cañones de las grandes colinas de Yauyos y al que volvi despues de 15 años....la primera vez que fui solo tenia 5 años.

Vista panoramica del pueblo desde una de las subidas de las colinas que le rodea...

Debido a su cercania con el sur de Lima, el ultimo terremoto afecto parte de la antigua plaza...aqui vemos una de las entradas a la plaza

aqui el antiguo colegio y al lado el campanario del pueblo...por si mal no me equivoco, mi abuelo que escribio un un libro sobre la historia de este pueblo me conto que este era una centro de reduccion catolica, es decir todos sus antiguos habitantes de la zona y alrededores fueron traidos aqui para ser convertidos a cristiano...como normalmente se les conoce como "Reducciones"

niños juando en uno de los columpios

Entrada de la iglesia...me cuentan que el antiguo portonde la iglesia tenia una gran cantidad de tallado sobre los pasajes de la pasion de Cristo y algun que otro momento de la vida cotidiana de la antigua Villa de Tomas...y que por causa desconocidas fue cambiado por este porton....:eek:hno:

La Villa de tomas es atravezada por dos rios y uno de ellos es este en el cual en epoca de pesca se realiza una gran recolecta de trucha...no em documente cual era el nombre del rio y creo haberlo olvidado...perdonad

Gente y su calle

Cuando subia a una de las colinas o cerros llamado "Tunshupalpa" me de cuenta que habia una gran cantidad de cantutas....muchas.....y nunca habia estado rodeado de tantas...aqui les dejo una de ellas

Puente antiguo de piedra...se peude ver desde la venta de la cocina de mi abuela...k chevere

una de las colinas que rodea este pueblo

otra panoramica

preciosa vista de uno de los tantos paisajes que posee esta hermosa villa...ya les digo es un gran lugar para acampar....

una de las salidas del pueblo...a mi parecer el arco es de muy mal gusto ya que tan solo se construyo para especualr con el precio y justificar cierta eficiencia edil..como suele ocurrir en muchos de los pueblos del Peru profuno s desgracia

una panoramica de la salida de la carretera hacia Chupaca

espero que les guste...si es asi subire mas fotos sobre este pueblo que queda por desgracia de la carretera a 12 horas de la capital

Un saludo

·
Registered
427 Posts
Que hermoso lugar, me gustó mucho la entrada a la plaza en arco. Villa de Tomas, un pueblo al parecer tranquilo.

·
****** Muchaway
18,287 Posts
CHINCHEROS CUSCO​

Chincheros un pueblo de tejedores desde la época inca... hoy un apacible pueblito de la sierra a pocos km de cusco de camino al valle sagrado de los incas

Bueno J3CModelator... estas fotos son un absoluto estreno en el foro son fotos inéditas de un thread que aún no he creado todavía no se cuando lo crearé...

Así que en total y absoluto estreno para tu thread!!!

Chincheros en la bruma del tiempo... un adelanto

Andenes incas

·
Registered
9 Posts
jummm...pa la porxima yo tambien pondre la autoria de mis fotos.....tambien son exclusivas de mi ultimo viaje a Perú jejejeje

·
Peruvian roots :)
2,086 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Amè Villa de Tomas

En esta foto parece un pueblo de Italia...solo le faltan tejas

y Chincheros :)

Este si lo tiene todo XD!.
Prometo que mañana subirè algunos màs tambièn.

1 - 20 of 45 Posts