SkyscraperCity banner

¿Con cuánto lo calificas?

1 - 20 of 38 Posts

·
Moderator
11,253 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ubicaciòn:

El Museo Tumbas Reales de Sipán está ubicado en la ciudad de Lambayeque a 10 minutos al norte de la ciudad de Chiclayo en el departamento y provincia de Lambayeque, sobre un terreno de 7.4 hectáreas.

Fue inaugurado el 8 de noviembre del 2002, y es uno de los museos más sofisticados de la región

Sobre su arquitectura....

Bajo la nueva decisión conceptual del Museo, el proyecto fue reestructurado perfeccionándose el diseño definitivo de su arquitectura y funcionalidad museográfica.El edificio fue concebido arquitectónicamente como una gran pirámide trunca de concreto armado, inspirada en los antiguos santuarios Mochicas. El concepto, manejado por el arquitecto Celso Prado, fue la creación de un volumen arquitectónico de evocación histórica y definida personalidad que sin llegar a una reproducción o recreación, se constituyera en un verdadero modelo arquitectónico original
Previendo las necesidades de circulación y servicios y tratando de superar los problemas funcionales de los museos actuales, se cuidó de separar cada una de las áreas.

En todo momento, arqueólogo y arquitecto convinieron que ninguna de las instalaciones o ambientes debían obstaculizar sus funciones. De tal suerte que en la plaza podría encontrarse un bullicioso grupo de escolares, mientras en el auditorio se desarrolla una conferencia y en el museo (aislados de todo el ruido) los visitantes continúan inmersos apreciando el tesoro cultural y conociendo su significado.
El término de la obra física del Museo con sus acabados básicos se concluyó alrededor de octubre del año 2001, convocándose paralelamente los concursos para la confección de vitrinas, sistemas de iluminación, seguridad y museografia

Visita su pàgina web:

http://www.tumbasreales.org/

:)

·
Moderator
11,253 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Yo le doy un 9 por el diseño que rememora la Arquitectura Mochica sin dejar de ser contemporaneo, los colores son acorde a los empleados en las huacas costeñas.

·
Registered
1,170 Posts
Definitivamente un 10. La conceptualización se da acorde al antiguo contexto de las huacas mochicas, empleando ademas elementos arquitectonicos de esa epoca como la rampa de acceso, su interior es de lo mas espectacular un ambiente oscuro donde las luces solo delimitan las piezas de oro de 24 kilates pertenecientes al Señor de Sipán, de incalculable valor histórico, me reafirmo sin dudas el mejor museo del Perú y de los mejores de la región. :)

·
Registered
28,741 Posts
Me gusta bastante el diseño, aunque anduve por ahí en el 95, de plano que hay que regresar para conocer ese museo.

un merecido 10.

·
xxxxxxxxxxx
704 Posts
Yo le doy un nueve, yo lo he visitado el 2004 con mi clase del cole y me fascinó el museo, estaba en un estado excelente, pero lo que no me gustó fueron los perros sin pelo peruanos, que por ley están en todos los museos del Perú; los perros de ese museo parecían sarnosos, por eso no le pongo un 10.

·
Registered
3,445 Posts
La última vez que fui a Chiclayo fue por el 1999/2000 aprox, de hecho tengo que volver. 20/20 xD xD xD

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Una maravilla de museo, tanto por sí mismo como por la impresionante colección que alberga.
Un 10, definitivamente.

·
Banned
34,934 Posts
Muy lindo...

9/10

·
Moderator
11,253 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Me gusto la arquitectura pero el color, demasiado fuerte hubiera preferido como gris o cafe claro.
El color hace alusiòn a como se pintaban las ìràmides mochicas.

Fotos del interior:

Recreaciòn de La Casta Sacerdotal (son robots y se escucha mùsica mochica de fondo):

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Claro, el edificio todo está inspirado en la monumental arquitectura moche (inspirado, que no es lo mismo que "calco"). En todo caso, un color como ese siempre genera distintas reacciones. Qué buenas fotos, Andrés; entrar al museo debe ser una experiencia intimidante.

1 - 20 of 38 Posts