SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 25 Posts

·
Registered
2,257 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La ciudad de Lima, capital del Perú, fue fundada por el conquistador español Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535 con el nombre de Ciudad de los Reyes.

Lima, cuyo nombre proviene del vocablo indígena “Rímac”, que significa hablador, creció rápidamente y se convirtió durante los siglos XVI y XVII en la metrópoli más importante y poderosa de la América Española como la capital del virreinato del Perú.

El Centro Histórico de Lima por sus hermosos palacios y casonas, iglesias y conventos que atesoran innumerables joyas y obras de arte, fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1988, por su originalidad y la concentración de 608 monumentos históricos construidos en la época de la presencia hispánica, especialmente dentro del espacio llamado el Damero de Pizarro.

FOTOS DEL CENTRO DE LIMA

·
De lo peor
3,445 Posts

Al borrar mi firma en esta vieja composicion mia, arruinaste la foto, aqui la original:

Lo mismo con todas mis fotos viejas, que estan entre las mas de 20 que son de mi autoria. Deberias hablar "con tu amigo", para que sea mas respetuoso.
Me alegra que cojan mis fotos, pero no que borren la firma, es caer bajo.

·
En el confin del mundo.
10,278 Posts
Que se ven geniales...sobretodo ..las fotos de noche...Lima es una hermosa ciudad sobretodo por su estilo colonial que aun conserva...

·
Registered
25 Posts

Al borrar mi firma en esta vieja composicion mia, arruinaste la foto, aqui la original:

Lo mismo con todas mis fotos viejas, que estan entre las mas de 20 que son de mi autoria. Deberias hablar "con tu amigo", para que sea mas respetuoso.
Me alegra que cojan mis fotos, pero no que borren la firma, es caer bajo.
YA PUES!! NO SE PIRATEEN LAS FOTOS!

·
Registered
209 Posts
orale pues la verdad lima si se me hace una de las principales cciudades de abla española de ameria despues de mexico. muy padre la catedral de lima lastima que dicen que se robaron muchas cosas bellas del interior.

·
"gracias totales"
1,214 Posts
buena, al parecer mantienen bien sus momunetos historicos,,,ojala aqui se hiciera lo mismo.

saluod.s

·
....
190 Posts
Lima me encanta, creo que tiene la capacidad para competir con cualquier ciudad clásica del Mundo, no sólo de América, tiene patrimonio para repartir (deberían regalarle un poco a Chile :lol:) ojalá que a medida que se desarrolle el país vayan recuperando más áreas y lueciendo más la ciudad que tienen.

Hace un tiempo vi un thread en el foro peruano de un área cercana al puente que aparece en als imágenes (Rimac??) que era tanto o más bonita que la que muestran pero estaba en muy mal estado >_>

La catedral es impresionante, es barroca, cierto?? deberían poner imágenes de los interiores :D

Saludos.

·
De lo peor
3,445 Posts
La catedral es de distintos periodos. La portada es de estilo renacentista (plateresco), es el modelo de portada retablo para sudamerica y data del siglo XVII.
El interior esta bastante depredado (del coro queda solo la silleria, de los 30 retablos originales hay 13, etc.), pero si lo quieres ver, aqui esta... eso si, tiene adyacente a ella un excelente museo compuesto por distintas salas de piezas de arte religioso (tiene dos pisos con plateria, pintura, escultura, etc.):
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=610348
Pero la mas conservada y barroca es la Basilica de San Pedro de Lima:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=668096

:D.

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
es una ciudad realemnete bella!!!!
un patrimonio inherente!
los jardines tan bien decorados! es parte de la vida del peruano al parecer.. porque los jardines de moquegua, Arequipa, tacna y Lima son asi de pomposos ^^ me imagino las demas ciudades como trujillo etc.
ademas una variedad de edificio ricos en esa arquitectura clásica que los peruanos denominan "barroco andino" es precioso!!!
esas balconadas... geniales"!

me encanta esta ciudad!!!

felicitacione stambien por el cuidado..
la iluminación etc..

·
Registered
209 Posts
orale pues te digo que se ha robado muchas cosas de la catedral, pero aun hasi los peruanos tienen mucho que presumir sus jardines.
habia escuchado que fue unas de las principales ciudads de españa en aquella epoca de la colonizacion y hasi se me hace una de las principales de america y si le hechan ganas podrian ponerse con otras grandes ciudades no solo de america sino de todo el mundo.

y eso de regalarle un poco a chile? que onda wey

ah!! y les digo que me encantan sus balcones de madera creo que toda la ciudad esta llena de balcones no? bueno almenos el centro historico!

no se por que este thread esta en el foro chileno?'

·
invencible vencedor! :)
1,391 Posts
lima esta bien, pero esto no deberia ir en el foro chileno!!!!!!!!!
buu que mala onda :(, en el foro peruano hay un hilo de Santiago muy bonito y nadie a dicho que no debería ir allí, en todos los foros se ponen ciudades extranjeras como gesto de amistad... pero bueno, muy lindo el centro de Lima.

·
Registered
10 Posts
Wow, me volví a enamorar de Lima, jeje... hola a todos los amigos del foro chileno. Sugiero que se mantenga este hilo en este foro, y quien tenga interés dará una mirada al foro peruano. yo entré a este foro debido al hilo que se puso sobre Santiago en el Incascrapers.

Por otro lado, quería precisarles algo sobre los jardines: en Lima no llueve, es una ciudad en medio del desierto. En invierno sólo cae una fina llovizna o garúa que sólo moja un poquito pero que no es suficiente para que el verde crezca sin ayuda. Cada espacio verde de Lima, por pequeño que sea, se logra con mucho esfuerzo. Incluso en algunos barrios los parques y jardines están enrejados, porque los residentes buscan cuidar su inversión en tiempo y dinero.

Saludos,

1 - 20 of 25 Posts
Status
Not open for further replies.