Skyscraper City Forum banner

¿Cuánto le das?

1 - 20 of 29 Posts

·
Registered
1,391 Posts
Como arquitectura moderna me gusta, pero es muy genérico, podría ser el teatro "X" en cualquier ciudad del mundo o un complejo multicines. Le falta identidad peruana y solemnidad para ser tratro nacional de un país con tanta historia como Perú.

·
Banned
264 Posts
A mi si me parece bueno! quizas el hecho de que no sea tan peruano es que no lo quisieron hacer como tal. Vean el Teresa Careño no tiene nada de Caraqueño. pero a calado de tal forma que se convirtio en icono de la ciudad.

Ah si no estan utilizando a Alan Mandelo para aca!

·
Registered
3,637 Posts
Es muy bello, pero no me dice 'Peru'. Un poco generico
Es muy difícil resumir la esencia del Perú a través de formas o materiales, sin embargo el Teatro Nacional sí logra hacerlo.
El foyer está enchapado con madera amazónica peruana, las columnas están recubiertas con láminas de cobre (Material que está presente en toda la historia del Perú, desde las culturas prehispánicas, hasta la actual, no en vano somos el segundo productor del mundo en cobre) y la alfombra tiene elementos propios de las culturas pre-incas.
A la vez, el teatro encaja perfectamente en una de las principales vías de Lima.

·
Registered
1,603 Posts
10/10

·
Registered
1,054 Posts

Sala de ensayo de ballet

Sala de Ensayo de Orquesta

Salas de Ensayo de Voces

Hall de Artistas

Foyer

Cafetería de artistas

·
Registered
1,391 Posts
A lo mejor si alguno de los elementos "Peruanos" (madera/ cobre/ etc...) se hubiese usado en ese enorme techo volado del exterior en lugar de usar ACM, se hubiese logrado un mucho mejor resultado.

El ACM se ve improvisado y poco creativo, un teatro de este tipo debe ser atemporal y solemne, un ejemplo de un diseño contemporáneo y moderno es la intervención del Centro Cultural Gabriela Mistral en Santiago con láminas de cobre.

Otro ejemplo con mucha identidad y diseño moderno es el del "Teatro del Lago" en Frutillar (al Sur de Chile).

Por lo demás es un teatro de 1er. orden de los más modernos de Latinoamérica.

1 - 20 of 29 Posts