SkyscraperCity Forum banner

¿Qué calificación le otorgas?

PERÚ | Lima | Torre Chocavento | 107m

27082 Views 142 Replies 101 Participants Last post by  bolix23
107 METROS DE ALTURA
See less See more
1 - 20 of 143 Posts
^^ Bonita la torre y el eslogan se ve super: CITIBANK
No me gusto la pared ciega.
Pero lo demas esta muy bueno

un 8!
Es estética, no precisamente "bonita". Me gusta la inclinación de su remate, no me gusta el color de sus cristales.

La pred ciega tampoo es de mi agrado, ¿qué hay allí para que el muro sea así?

6/10
6..... Otro mas que opina sobre el muro ciego y encima el diseño es demasiado simple mas la altura rescata algo ......
La pred ciega tampoo es de mi agrado, ¿qué hay allí para que el muro sea así?
En las fotos se ve que linda directamente con la edificación contigua... por lo que no se pudo ajustar a libre perímetro que permite un tratamiento de fachada por cada una de las caras.
No pueden haber aberturas en la cara que da al predio de al lado porque su propietario tiene derecho a edificiar hasta la linea divisoria tan alto como la normativa lo permita... en casos como éste el muro ciego (o medianera, como se lo llama acá) es inevitable, lo raro es que no hayan comprado la propiedad lindera para demoler y liberar el perímetro.
Muy fea (para mí); simplemente no me gusta. La parte de atrás espanta a cualquiera; hay mejores en Lima... le doy un 6, y eso por la altura, que dicho sea de paso, le hubiera venido mucho mejor al Interbank.
Mmm... la primera perspectiva se ve interesante, mas todas las demas desgraciadamente no :sleepy: Mmm... 6.5/10
:runaway:
No me gusta...un 4
Un cero para las fotos del forista... :)
Algunos edificios de altura, otros no. Por lo demás las fotos no salieron con la perspectiva ideal pero algo es algo. La medianera esa es injustificable, sencillamente descolocada en lo que es el centro financiero de una ciudad.

Es un término medio ya que en conjunto no parece taaan mal: 5/10
esta mas o menos
es media enanona!
media enanona?
te equivocas ese edificio tiene
107 metros de altura , los enanos son
el interbank y el wiese
pero el chocavento es mediano
solo compara el chocavento con los demas edificios de su costado
y te daras cuenta

See less See more
Es dificil calificarla

Su diseño no es común en Lima... su ubicación no está mala,pero me hubiera gustado que esté al lado de la Vía Expresa... por otro lado,tiene "algo raro" que la hace sintonizar con los edificios vecinos.. No me gusta que limite con casas de 1 ó 2 pisos... me hubiera gustado que esté en el triángulo al frente del Banco Continental,por donde está el Nuevo Mundo.. Su famosa "pared ciega" se vé contraproducente desde Miraflores.. Su altura está interesante.. sus vidrios me gustan.. en realidad,es un edificio de "opiniones encontradas".. no me resulta fácil decir de sopetón "me gusta ó no me gusta mucho".... por eso le pongo un 8...
3
mmm para que la torre no se viera como la tipica caja le añaden la gran pendiente, esto le ayuda ganar en parte la altura de los 107m.. esa pendiente quizás fue pensada para un diseño mas emblemático por la implantación del edificio, debido a que justo donde esta la pendiente, hay un cruce de calles que me imagino que harán ver unas perspectivas muy agradables hacia la torre y por su puesto hacia la gran pendiente.

algo que no me gusta es esa gran culata que genera, que cosa tan fea :(....seguramente lo hará por que en un futuro ese edifico tan pequeño que esta al lado se convierta en un edificio mas alto y taparía esa fachada, por dicho motivo no le harán ventanas ni diseño alguno... en cambio hay otra parte donde si se le plantean ventanas debido a que esa parte de la fachada esta retrocedida sin construcciones vecinas que lleguen hasta ese punto de altura, debido a que corresponde al mismo centro chocavento... auqnue horribles esas ventanas.

La implantación corresponde a los vecinos y a las vías, por eso es que en fachada no se ve tan Ortogonal… en fin, la parte de la cubierta se ve algo interesante, parece que aprovecha el escaso sol y los vientos de la ciudad.. etc.

7/10
See less See more
El edificio me parece sobrio y elegante, con una linea que encuadra todavia con el movimiento moderno, lo cual no le restaria en nada a su belleza, pero no tiene las cuatro fachadas abiertas, por lo que le doy un 9. Siempre me ha llamado la atencion que en Sur-America se permitan edificios contiguos, esto no se permite en mi pais, aqui obligadamente tiene que dejarse una separacion que va en relacion a la altura y obliga a la cuatro fachadas, por eso lo siento extraño.
yo le doy un 7, es muy gris. Lima se merece algo de altura
1 - 20 of 143 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.