SkyscraperCity banner
1 - 20 of 45 Posts

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Aqui les dejo a esta hermosa ciudad del sur del Perú, cercana a ciudades como Tacna, Ica, Cuzco y Moquegua.

Ciudad Declarada Patrimonio cultural de la humanidad por al UNESCO el 2001.
La ciudad blanca, coronada por el Volcán misti y todas sus construcciones clásicas del periodo barroquial Andino con muros de Sillar pulido.

01. Plaza de Armas, Dámero, Estoas y la Catedral.

02. NOCTURNA

03. Calle San Francisco (obras pricipales casa Tristán del pozo, banco Intercontinental, plaza- Iglesia-monasterio San Francisco y Museo.

04. Calle Santa Catalina (Obras: Monasterio de Santa Catalina, casa del Moral)

05. Calle Puente Bolognesi. (Obras: Clautro e Iglesia de la Compañis de JHS, Iglesia de Santo Domingo y Edificio Empresarial.)

06. Calle Mercarderes (obras: Banco del Perú, Teatro,)

saludos
espero les haya gustado.
seguiré poninedo el resto.
:banana:

·
SCL
4,094 Posts
IMPRESIONANTE
Siempre he querido conocer esa ciudad, muy bella y enigmática.
Saludos

·
Registered
2,398 Posts
Arequipa es increible , que recuerdos de cuando fui , la carretee como nunka, carrete bueno y barato.
Muy bonita ciudad, con una arquitectura espectacular, se las recomiendo.

·
Moderator
I am right because I say so
22,906 Posts
curioso que las mejores fotos de Arequipa sean de un chileno...
la ciudad es demasiado interesante para los amantes de la arquitectura.
y concuerdo con oscar, el algunos ángulos se parece a la serena.

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
Discussion Starter · #8 ·
me queda mencionarles que la ciudad está a todo trapo, tube la oportunidad de asistir a la universidad de San Agustín a una charla sobre la Arquitectura Barroquial Andina y todo lo que tiene que ver con la ciudad-Arquitectónica... les seuiré poniendo mucha informacion.

es una ciudad que no pertence a los peruanos, en el sentido de que los turistas manejan el centro pero hacias las periferias y al cambio de Arquitectura la ciudad se hace muy permeable, se hace propia del peruano.. una ciudad que está muy arraigada y sostenida por un desarrollo del descubrir..
una ciudad de mucha Arquitectura clásica adaptada a los sistemas constructivos del perú, altamente sismico.

·
Banned
463 Posts
Muito bonita esta cidade peruana.
O meu avô (abuelo) era peruano. No entanto nunca tive a oportunidade de conhecer o Peru. Lamentavelmente ainda não aprendi falar o espanhol.

·
Registered
3,021 Posts
Ya no tanto y tal vez porque a los turistas los llevan por las mismas zonas,el centro el centro y el centro!Las zonas de Yanahuara ,Cayma,Vallecito,Selva Alegre no son nada pueblo.Tienen todas las comodidades y lujos de una ciudad grande.Saludos

Hay que destacar lo bien cuidado que estan los centros historicos de las ciudades peruanas que junto con las mexicanas estan los centro historicos mejor cuidados de latinoamerica.

·
busy
1,632 Posts
Wow! He visto miles de fotos de Arequipa en el foro peruano, pero esta vez son diferentes ya que vienen de un extranjero, en este caso tu, Bishonen!
Muy buenas tomas, y espero ver pronto las que te faltan mostrar.
Yo tuve la oportunidad de conocer la ciudad hace varios años, el centro es tranquilo e historico, pero en las periferias tiene mas aire a ciudad que a pueblo ;)
Viajaste en bus? o en avion? A cuanto tiempo queda de Antofagasta?
*Me imagino que en la ultima foto vas a aparecer tu, como en todos tus thread... la tipica :lol:

·
tu engreido...
1,113 Posts
mmm la arquitectura es hermosa, pero yo conozco arequipa y pese a ser grande parece 1 pueblo,
un pueeblo??? quizas dices eso.. por q no tiene edificios altos o rascacielos??
pero de pueblo no lo veo ,nada ..y no estoy siendo nacionalista.. por q esa critica la podria aplicar a otras "ciudades " del peru,, pero no arequipa.
jamas he visto un pueblo,,q posea anchas avenidas, intercambios viales , viaductos , mall, zonas residenciales q no tiene nada q envidiar a las ciudades mas grandes de l.a.,, industrias,,c.comerciales,edificos de departamentos, terminal terrestre, aeropuerto, universidades, estadio de futbol..(??)
quiza en chile, manejan otro concepto para la palabra "pueblo"..pero en fin ...es tu percepcion y se respeta.

·
tu engreido...
1,113 Posts
me queda mencionarles que la ciudad está a todo trapo, tube la oportunidad de asistir a la universidad de San Agustín a una charla sobre la Arquitectura Barroquial Andina y todo lo que tiene que ver con la ciudad-Arquitectónica... les seuiré poniendo mucha informacion.

es una ciudad que no pertence a los peruanos, en el sentido de que los turistas manejan el centro pero hacias las periferias y al cambio de Arquitectura la ciudad se hace muy permeable, se hace propia del peruano.. una ciudad que está muy arraigada y sostenida por un desarrollo del descubrir..
una ciudad de mucha Arquitectura clásica adaptada a los sistemas constructivos del perú, altamente sismico.
muy buenas fotos bishonen,, veo q te agrada la arquitectura del centro,, te hubiese gustado entonces ,,entrar al convento de santa catalina...no se si has paseado tambien por las periferias de la ciudad.. donde hay un paisaje urbanistico interesante....
en fin ,, muy buenas tomas .. no las he visto igual en los foros peruanos..gracias

·
En el confin del mundo.
10,278 Posts
Muy bonita la ciudad, en realidad me gustan mucho las ciudades como Arequipa.sus Iglesias , sus construcciones añosas..etc..Felicitaciones Bisho..muy buenas fotos..

·
Registered
101 Posts
un pueeblo??? quizas dices eso.. por q no tiene edificios altos o rascacielos??
pero de pueblo no lo veo ,nada ..y no estoy siendo nacionalista.. por q esa critica la podria aplicar a otras "ciudades " del peru,, pero no arequipa.
jamas he visto un pueblo,,q posea anchas avenidas, intercambios viales , viaductos , mall, zonas residenciales q no tiene nada q envidiar a las ciudades mas grandes de l.a.,, industrias,,c.comerciales,edificos de departamentos, terminal terrestre, aeropuerto, universidades, estadio de futbol..(??)
quiza en chile, manejan otro concepto para la palabra "pueblo"..pero en fin ...es tu percepcion y se respeta.

si la encuentro media fome y aire de pueblo, deberias conocer Concepciçon aca en chile que con la misma cantidad de habitantes es muy difedrente.

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
Discussion Starter · #18 ·
tampoco le ví nada de pueblo.
es una ciudad preciosa!
los alrededores son una Urbe muy delicada, existe un gran constraste si lo vemos con la epoca del barroco que hay en el centro pero las tipologias son las mismas... Sillar, cosntrucciones abovedadas... etc...
No vi por ningun lugar una calle sin pavimentar, rayados en las paredes, zonas sin iluminacion etc.
es una ciudad muy bien cuidada... que tiene tambien un trafico uuuuuu!!!! si es una ciudad enorme!!!!
y quizás no quise poner la parte nueva porque como puse al principio la zona declarada Patrimonio de la Humanidad.. pero la Avenida Ejército hacia el norte es una hermosa Alameda, con edificios, comercio, el saga falabella, etc... una ciudad muy desarrollada.

·
tu engreido...
1,113 Posts
si la encuentro media fome y aire de pueblo, deberias conocer Concepciçon aca en chile que con la misma cantidad de habitantes es muy difedrente.
bueno , yo he fundamentado en un post de 7 lineas..por q no me parece un pueblo, pero tu nomas dices q es "fome" y sigues diciendo q es un pueblo,, pero no fundamentas..por q ??,, cualquiera se daria cuenta la diferencia entre un pueblo y una ciudad.....pero es lo q tus ojos quieren mirar..no se puede hacr nada al respecto.
poniendome a pensar como tu,, talvez tambien sea..por q partir de las 5 pm ... .todo es tranquilo en el centro,, esta rodeado de campiñas o chacras y restaurantes campestres... pero aun asi???...tengo q ver como es un pueblo en chile para recien entenderte.!

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
Discussion Starter · #20 ·
ui!!!! un pueblo en Chile?

hay un dicho que dice "pueblo chico, Infierno grande" JAJAJAJA y es verdad.. no me veria viviendo en un pueblo :S

pero no amigo.. Tranquilo.. hay que conocer para opinar y quédate tranquilo porque Arequipa es una ciudad con todas sus letras... y el carrete nocturno??? UIIIIIIIIIIIIIIIII de luuuujo!

1 - 20 of 45 Posts