SkyscraperCity banner

¡Calificalo!

1 - 20 of 23 Posts

·
Moderator
11,253 Posts
Discussion Starter · #1 ·
* Museo Nacional Sicàn *

La Nueva Casa de La Luna

El Museo Nacional Sicán es el resultado de dos décadas de investigación ininterrumpida realizada por el Proyecto Arqueológico Sicán (PAS), dirigido por el Dr. Izumi Shimada (Southern Illinois University), en el Santuario Histórico Bosque de Pomac, ex-hacienda de Batan Grande, ahora distrito de Pitipo (valle de La Leche, región de Lambayeque). Esta zona fue conocida en lengua Muchik como Sicán o “Casa de la Luna”.

Ubicado en la ciudad de Ferreñafe, a 20 Km. al norte de la ciudad de Chiclayo, en el camino que conduce hacia el Santuario Histórico Bosque de Pomac. el Museo Nacional Sicán se dedica a exhibir, investigar, proteger, difundir, conservar y promover la Cultura Sicán o Lambayeque (750 y 1,375 d.C.), tanto en territorio nacional como en el extranjero, contribuyendo así a preservar el legado cultural peruano, fortalecer la identidad regional y a desarrollar la actividad turística en beneficio de la localidad.

El edificio del museo tiene la forma de una pirámide trunca que se inspira en los majestuosos y monumentales centros ceremoniales Sicán de los bosques de Pomac, con un área construida de 2,734.05 m² y 19,706.81 m² al aire libre.

El museo es un edificio de dos plantas. En la planta inferior están la recepción, la sala de exhibiciones temporales, el salón de conferencias, y una pequeña cafetería; así como las oficinas administrativas, la biblioteca, los laboratorios de conservación y los almacenes de material arqueológico. El segundo piso está dedicado por completo a la exhibición permanente.

:)

Visita el museo virtualmente
Haz click aqui

·
xxxxxxxxxxx
704 Posts
Yo le pongo un 9, he estado allá con mi clase el año 2004 y fué un buen museo, pero me parece que lo tienen que remodelar un poco, o darle una mano de pintura.

·
Moderator
11,253 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Me gusta el diseño de este museo, contemporaneo y a la vez me recuerda a la Arquitectura Sicàn.

9!!!

·
ò_ó
3,353 Posts
Le doy un 10.

Mas que un museo es un centro de investigación arqueológica, y cuenta con los mejores laboratorios y equipos del país. Estudiantes de arquitectura de todo el mundo van a este museo a hacer sus prácticas profesionales: cuentan con laboratorios para análisis de ADN, tienen un reactor nuclear para análisis por radiación de neutrones y radares de penetración de suelos para las excavaciones, entre otras bondades ... :).

Este debe ser uno de los mejores museos del continente ...

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
El hormigòn visto es orgásmico para mi 8!

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
umm vaya ^^ si eso es cierto, entonces es un edificio con diseño muy modesto.
Debe ser una de esas paradojas de la vida, que las hay.

Una arquitectura sobria y bien lograda (si bien el color no me convence del todo); un edificio bien completo. De las obras expuestas mejor ni hablar. Un 8.

·
Banned
34,934 Posts
Se olvidaron de poner las fotos.

1 - 20 of 23 Posts