Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 21 Posts

·
Piura - Perú
1,863 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno amigos foristas chilenos posteo fotos de mi ciudad de Piura cuna del Heroe del Pacifico "Miguel Grau", tiene un promedio de 500 mil habitantes se ubika en la costa norte del Peru cerca a la frontera con el Ecuador.

Fotos del Centro de la ciudad de Piura

Su Catedral

Casa de Miguel Grau.

Iglesia Piurana

INC Piura y el Arzobispado de Piura.

Hotel los Portales.

Ovalo Gràu.

Local de Ex-Bellsouth Piura

Supermercado

Otras fotos.

Saga Falabella.

Piura Residencial

Bueno espero q conoscan un poko de mi ciudad!!! :)

·
Banned
528 Posts
Gracias por mostrar ciudades desconocidas para el común de los chilenos,estan bonitas :)
Saludos

·
Registered
2,486 Posts
se ve muy bonita la catedral,me encantan las iglesias y catedrales peruanas,conservan hasta el dia de hoy esa arquitectura colonial tan tipica.

·
Presione tecla cualquiera
2,484 Posts
Se ve linda.. es una de las ciudades del peru que mas me agradan, tanto por lo verde como porque se aprecia un desarrollo aceptable en ella...graicas por postear y se bienvenido siempre en el foro chileno
saludos.

·
Registered
294 Posts
Una de las mejores de Peru (fuera de Lima). La arquitectura colonial es muy tipica y esta en perfecto estado, pero me impresiona la falta de construcciones modernas, con 500.000 (segun Wikipedia, 930.000) habs deberia tener algun edificio moderno. Hermosas playas ;)

·
Piura - Perú
1,863 Posts
Discussion Starter · #8 · (Edited)
Los datos de Wikipedia estan mal. Piura Region con sus Provincias y distritos es la segunda region mas Poblada despues de Lima con 1 642 000 habitantes pero en la ciudad tiene un promedio de 500 000 mil habitantes.

Y no hay construcciones modernas por el centralismo Limeño. :(

·
El Lobo Estepario
701 Posts
No se ve mal la ciudad, se parece un poco a Rancagua, eso si para tener 500.000 habitantes se ve un poco dejada de lado. Ojala se invierta mas en su desarrollo, pero lo que tiene se ve bien.

·
Presione tecla cualquiera
2,484 Posts
macora se ve realmente paraidisiaca, he oido buenisimos comentarios de esa zona.... ultimamente suena mucho entre los jovenes chilenos, que suelen ir en grandes masas a mochilear a ecuador, yhacen parada en esa playa peruana.

·
Concept
1,876 Posts
eeesa playa :drool:

La ciudad se ve muy bien, muy ordenada y limpia. La vegetación es impresionante. Bueno espero que a futuro sepan explotar turisticamente la ciudad, tiene un gran potencial.

·
Registered
294 Posts
Skypiura said:
Los datos de Wikipedia estan mal. Piura Region con sus Provincias y distritos es la segunda region mas Poblada despues de Lima con 1 642 000 habitantes pero en la ciudad tiene un promedio de 500 000 mil habitantes.

Y no hay construcciones modernas por el centralismo Limeño. :(
Que mal, detesto el centralismo, aunque en Peru parece ser peor que en Chile :(
Aun asi, con las playas y la arquitectura colonial es suficiente, pero ojala se descentralice el pais.

·
Piura - Perú
1,863 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Un dato mas de Piura, fue la Primera ciudad creada por los españoles en amèrica latina en el año 1532.

·
En el confin del mundo.
10,278 Posts
yo estuve en el norte de peru , pero no recuerdo haber pasado por piura , estuve en la ciudad de trujillo....que tambièn es bonita...lo que mas me gusta de perù es su entorno antiguo , con lo nuevo , sus construcciones coloniales,sus iglesias...etc.... espero que lo sepan conservar, ya que en muchas ciudades de Chile se ha perdido la identidad por derribar las construcciones antiguas.....felicitaciones skypiura..por mostrarnos tu ciudad...es hermosa espero que con el corazòn de patiperro que me caracteriza ir algun dia y conocerla......bienvenido al foro

·
Registered
128 Posts
Gracias por enseñar algo de su ciudad. Conoci una persona de Piura, que vive en La Plata - Argentina. èl me dijo que en Piura hay temblores diarios. Es eso verdad? Y que comen en aquella foto? Ceviche??? Qué rico!

·
Piura - Perú
1,863 Posts
Discussion Starter · #20 ·
JOTA JOTA said:
Gracias por enseñar algo de su ciudad. Conoci una persona de Piura, que vive en La Plata - Argentina. èl me dijo que en Piura hay temblores diarios. Es eso verdad? Y que comen en aquella foto? Ceviche??? Qué rico!
Es ceviche Piurano. :)

Bueno en Piura la temperatura promedio es de 30 grados y el acento de la población es como la mexicana.

1 - 20 of 21 Posts