Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 577 Posts

·
Registered
461 Posts
Saludos. Hace unos años las carreteras del Perú eran muy malas. A las causas de orden natural se sumaban el descuido y la mala gestión de las autoridades. Ahora las cosas han cambiado, aunque todavia falta bastante.
Aqui unas vistas de las carreteras del Sur:

Esta es la Panamericana Sur en la salida de Tacna, hacia el sur. Pronto toda la carretera estará asi.

·
Registered
461 Posts
Discussion Starter · #4 ·
carreteras del sur peruano

Una vista de la Panamericana hacia la actual frontera sur.

Aqui la reparticion, Moquegua hacie el norte, Ilo hacia el oeste

·
Registered
461 Posts
Discussion Starter · #5 ·
carreteras del sur

Control aduanero de Tomasiri. Sin comparación con el que habia antes en Camiara.

Control de peso de vehiculos de transporte publico y carga. Ahora los controles son estrictos, nada que ver con la realidad de hace años, en que las carreteras eran la única señal de la existencia del Estado entre tanta soledad.

·
Registered
461 Posts
Discussion Starter · #6 ·
carreteras del sur

Camión ingresando al control de peso

Servicios que se abren cerca al contro. Economía de aglomeración que le llaman. Lo que se ha logrado en este caso es que se ha hecho en forma ordenada y no caotica como en tantos lugares. Un perrito se cruzó.

Una imagen del espléndido desierto del sur. No sé de otras personas, pero a mi el desierto me parece fascinante. Observar el majestuoso cerro del fonto. Nuestros héroes marcharon por escenarios semejantes, a pie.

·
Registered
461 Posts
Discussion Starter · #7 ·
carreteras del sur

Siguiendo hacia el norte, hacia Moquegua. La carretera tiene muchas curvas.
Lo que sucede es que la Panamericana fue diseñada y construida en los
años 20, gobierno de Augusto B. Leguía. Imagínense los vehículos de esa
época. Por eso varios tramos han sido rectificados y otros han dejado de
utilizarse para cambiarlos por otros trazos. Pero todavia quedan tramos
como estos.

Otro sector. Puede observarse sin embargo su excelente estado, cuán diferente de lo que vi en mi niñez.

·
Registered
461 Posts
Discussion Starter · #8 ·
carreteras del sur

Aqui se ve la nueva via de Evitamiento de Moquegua. Fue financiada
con el canon minero. Le ha dado otra imagen a esta excelente ciudad
antes olvidada.

Ingreso a Moquegua. La imagen esta un poco movida por el movimiento
del vehiculo. Es otra ciudad realmente. El Perú está mejorando, pero
como dije antes, todavía falta bastante. Ahora si salieron las fotos,
gracias por el dato Tacall.

·
pulgoso pero cariñoso
13 Posts
Excelentes fotos, sabía que las carreteras eran pésimas antes, estamos avanzando y el Perú se va para arriba.

·
Registered
3,620 Posts
Yo me acuerdo de la Panamericana en sus peores tiempos, recuerdo también, que mi padre prefería manejar por la mñn/tarde a pesar del calor por seguridad. Las cosas empezaron a cambiar en los primeros años del 90.

·
Registered
974 Posts
Excelentes tomas de la carretera, al igual que tu aprecio del desierto esas tonalidades singulares que se forman con el sol.
Saludos.

·
IN
13,506 Posts
d naa en si toda la carretera desde la reparticion hasta tacna la carretera esta en perfectas condiciones solo q hay algunos lugares donde hay mucha vuelta y perdida d tiempo...

buenas fotos

·
pulgoso pero cariñoso
13 Posts
carreteras del sur

Un pequeño aporte, esta es la carretera costanera de Tacna que va como su nombre lo indica por la costa, paralela a la Panamericana, desde Boca del Río hasta Ilo creo.

·
AQPñaso
1,976 Posts
es cerca a la playa Boca del Rio es una playa muy frecuentada por los tacneños.

ademas esa carretera va a ilo que en esa parte de la costanera no hay nada de vegetacion a exepcion del valle de ITE, no recuerdo otras areas con vegetacion

·
Banned
6,591 Posts
La foto del primer post no es una carretera; es una autopista.
Esta es la gran duda que yo tengo :( y mis amigos del extranjero se rien de mi a veces :(

Es que en el Perú no hay ni una sola autopista, o para nosotros es considerada una autopista?, esto es lo que no entiendo.

Pondre algunas fotos de carreteras y autopistas en otros paises.

·
everyday.
4,038 Posts
^^
La Panamericana Sur desde Lima hasta Cerro Azul y la Ramiro Prialé son, aunque pequeñas, autopistas.

Se ven en buen estado las pistas pero se puede mejorar mucho, sobre todo al interior del país para lograr incluir más localidades en el sistema.

1 - 20 of 577 Posts