SkyscraperCity banner

1 - 20 of 187 Posts

·
****** Muchaway
18,232 Posts
Discussion Starter #1
Cusco una ciudad nacida bajo el soplo helado de la cordillera de los Andes, situada a 3330 msnm fue la antigua capital del imperio de los Incas.

A continuación les muestro una colección propia de fotografías de la ciudad imperial.

Y por que el ombligo del mundo dirán? Pues nada menos que su fundador Manco Capac el primer Inca decidió llamarla QOQSO que en su lengua nativa el Quechua significa ombligo, ombligo del mundo Tawantinsuyano.

·
****** Muchaway
18,232 Posts
Discussion Starter #6

Apu Ausangate con sus 6384 msnm el más alto del Departamento del Cusco montaña que domina el horizonte de la ciudad

Iglesia de Santa Teresa

Cale Qoricalle

Los toritos de Pucará, se trata de una costumbre andina peruana que se hace durante la construcción de las casas al colocarlos para otorgar fortaleza a las construcciones

·
100% argento
11,734 Posts
Por tramos tiene el aspecto de una ciudad europea. ¿Cuál es el IDH?

·
****** Muchaway
18,232 Posts
Discussion Starter #14
Por tramos tiene el aspecto de una ciudad europea. ¿Cuál es el IDH?
ja ja ja

Es obvio que el centro histórico del Cusco tiene que parecerse a las ciudades europeas (De España) del siglo XV, ya que tenemos uno de los centros históricos mejor preservados a pesar de los terremotos y los siglos que han pasado. Con la salvedad que Cusco es una ciudad mestiza construida sobre los palacios y templos del imperio pre-colombino más grande de América.

Saludos cordiales.

·
Registered
Mar del Plata
2,606 Posts
Muy buenas imagenes y fotografias ! me dan mas ganas de las que ya tengo de ir a conocer Cuzco .

·
****** Muchaway
18,232 Posts
Discussion Starter #18
Muy buenas imagenes y fotografias ! me dan mas ganas de las que ya tengo de ir a conocer Cuzco .
Saludos Hercre, muchas gracias

Por cierto la escritura de Cuzco con Z es correcta según la academia de la lengua española pero ha caído en desuso, Cusco se escribe con S desde dicha época por decisión propia de los cusqueños y refrendada por el gobierno peruano de aquel entonces...

Saludos cordiales

1 - 20 of 187 Posts