SkyscraperCity banner
1 - 13 of 13 Posts

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Desde las cero horas de hoy viernes, el Perú comenzó a exportar energía eléctrica a Ecuador, atendiendo a un pedido del propio presidente ecuatoriano, Alfredo Palacio, anunció hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM), Glodomiro Sánchez.

El ministro agregó que dicho pedido surgió ante una contingencia presentada por el corte del servicio que afectó las provincias de El Oro y Azuay, del vecino país del norte.

Sánchez comentó que, como respuesta, el mandatario ecuatoriano encontró la mejor disposición del gobierno peruano para poner de inmediato en funcionamiento la red Zorritos - Machala.

Solo pocas horas después de dicho contacto, arribó a Lima una delegación ecuatoriana de alto nivel que coordinó con las autoridades del MEM los términos y condiciones para la prestación del servicio eléctrico solicitado.
Se estima que esta situación de emergencia podría durar aproximadamente un mes, agregó Sánchez.

Cabe indicar que a las 09:00 horas de esta mañana, después de la conexión, la ciudad ecuatoriana de Machala registró una demanda de 30,1 megavatios (MW), la cual se espera continúe aumentando hasta un máximo de 80 MW.

·
:D
2,037 Posts
Wow! Que chevere! Creo que habia salido en el net de una compania espanola que queria unir a Bolivia con Peru a traves de lineas de electricidad asi nuestro sur gozaria de electricidad mas barata.

·
VIVÉ TÚ LA VIDA AL 100%
1,720 Posts
QUE BIEN ALUMBRADOS VAN A ESTAR CON NUESTRA ELECTRICIDAD FELICIDADES HERMANOS ECUATORIANOS......SUPER QUE VIVA EL DESAROLLO ANDINO....

·
Registered
37 Posts
Que bien que el Peru este exportando electricidad..me acuerdo que antes ni podiamos exportar ni um pepino. Viva Peru!

·
Perú
5,248 Posts
Un nuevo rubro de exportación no tradicional. A Chile también deberíamos exportarle electricidad. El Sistema Interconectado llega hasta Tacna, si no me equivoco. Y con 220 KV. Por allí podría entrar un billete más grande.

·
Banned
1,298 Posts
pero parece que al final peru no exportara electricidad a Chile pk el presidente dijo que buscara mercados lejanos!

pero esperemos a ver que pasa!

·
Perú
5,248 Posts
Me refiero a exportar directamente electricidad, mi estimado Antofasky. Acerca del gas, pienso que de todas maneras Chile va a comprárselo al Perú. Es que importarlo desde mercados lejanos es terriblemente costoso, y la economía chilena sufriría demasiado. La solución peruana es la más viable. Los únicos más competitivos que nosotros son los bolivianos, pero esos patas... se han atado de manos solitos. Han hecho un enredo espantoso.

·
Banned
1,298 Posts
te lo digo porque hoy dia es 21 de mayo dia de las glorias navales Chilenas y dia en el que los presidentes rinden cuentas al pais ..hay dijo que los puertos para recibir el gas via maritima ya van a entrar en construccion para estar listos el 2007 y que van a buscar mercados lejanos, por muy caro que salga es mejor prevenir que lamentar para no tener problemas con ustedes por el gas como a pasado con Argentina!

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
antofasky said:
te lo digo porque hoy dia es 21 de mayo dia de las glorias navales Chilenas y dia en el que los presidentes rinden cuentas al pais ..hay dijo que los puertos para recibir el gas via maritima ya van a entrar en construccion para estar listos el 2007 y que van a buscar mercados lejanos, por muy caro que salga es mejor prevenir que lamentar para no tener problemas con ustedes por el gas como a pasado con Argentina!
Se van a construir los puertos... pero es para paliar posibles futuros cortes y para tener una mayor diversificacion... pero traer TODO el gas en barcos es demasiado oneroso. Chile lo podria pagar, pero es tonto hacerlo si se puede abastecer via Perù u otros mercados desde los cuales traer el gas es menos caro.
La estrategia de Chile es abastecerse desde varios lados. De hecho Chile le seguirà comprando gas a la Argentina, pero en menores cantidades.
Un poco de gas de la Argentina, un poco de Peru, un poco de lejos via maritima y quizas en un futuro un poco de Bolivia... esa es la idea...

·
Banned
1,298 Posts
dejar de depender de un solo pais ..esa es la cuestion, pero el presidente tmbn dijo que se insentibara la construccion de centrales nucleares y que buscara a un equipo de alto nivel para ello!! me gusto mucho ese anuncio! :D

·
Perú
5,248 Posts
Vas a ver, Antofasky. Chile va a diversificar sus fuentes de abastecimiento, como dice acertadamente Poroto. Pero al final el Perú va a ser su principal abastecedor, pues es el más confiable y rentable.

·
Mieko
11,034 Posts
ESO, DEMANDA DE GAS HAY MUCHA, ASI QUE ESPERO QUE SAQUEMOS PROVECHO...
EN CUANTO A LA EXPORTACION DE ELECTRICIDAD ME PARECE EXCELENTE...

1 - 13 of 13 Posts