SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
En el Día Mundial de la Tierra, el Gobierno del Perú firmará con los gobiernos de Austria y Canadá dos acuerdos ambientales que impulsarán proyectos enfocados en preservar y mejorar el medio ambiente.

Según informa una nota de prensa del Consejo Nacional del Ambiente (CONAM), estos acuerdos propiciarían los denominados proyectos de "Mecanismos de Desarrollo Limpio" o MDL, los mismos que permiten añadir valor ambiental a las inversiones en proyectos de diversa índole, como gestión de residuos, transporte, desarrollo forestal o generación de energía

Cabe resaltar que CONAM es la Autoridad Nacional Designada del Perú en materia de Cambio Climático y de MDL que ha venido desarrollando estos temas en el país.

Se espera que empresas privadas y públicas puedan beneficiarse al ingresar al mercado de Certificados de Reducción de Emisiones (CERs) que beneficiarán a diversos sectores productivos del país: Comunidades locales, Sectores empresariales y Sectores gubernamentales.

Estos acuerdos, que se derivan de la puesta en vigor del Protocolo de Kyoto, establecen compromisos de los gobiernos firmantes para facilitar la cooperación en la implementación de actividades de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global, tales como energía eficiente, tecnologías de energía renovable y prácticas de manejo sostenible para captura de carbono.

En la Ceremonia, el Gobierno de Canadá, a través de su Embajadora Geneviève des Rivières, firmará con el Perú una "Carta de Intención", mientras que el Embajador del Gobierno de Austria, Gerhard Doujak intercambiará con nuestro país un "Memorando de Entendimiento" recientemente acordado.

La ceremonia para la firma de estos acuerdos tendrá lugar el viernes 22 a partir de las 20:00 horas en el Museo Inca, sito en Cuesta del Almirante 103, Cusco. Según CONAM, esta ceremonia marcará un inicio de actividades concretas de inversión e intercambio orientadas a la mitigación del cambio climático entre inversionistas de Canadá y Perú.
 

·
forista vitalicio
Joined
·
15,342 Posts
Que bien, es hora que el Peru ponga prioridad a temas como el medio ambiente.
 
1 - 2 of 2 Posts
Top