SkyscraperCity banner

1 - 6 of 6 Posts

·
Cajacho por siempre
Joined
·
794 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Se crea este tema para discutir sobre sistemas integrados de transporte en las diferentes ciudades del país.

Aprovecho para postear esta nota:

Inician estudio de pre-inversión del Sistema Integrado de Transporte de Piura



Con la participación de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Piura, varios de sus distritos y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Ministerio de Economía y Finanzas, se realizó el taller para dar inicio al estudio de pre-inversión de la Fase 1 del Sistema Integrado de Transporte de Piura, en el norte de Perú.

Este trabajo se enmarca dentro del grupo de estudios financiados por el fondo LAIF (Latin American Investment Facility) de la Comisión Europea, administrado por el banco alemán de desarrollo KfW y ejecutado por CAF. El estudio, que será elaborado por el consorcio formado por las empresas Transconsult y Destra, es una de las acciones recomendadas como resultado del Plan Maestro de Movilidad Urbana Sostenible, desarrollado durante 2018 con cargo al mismo fondo.

El estudio partirá de análisis de la modelación de transporte realizada en 2018 y de la recogida de datos de campo adicionales y se desarrollará durante un periodo aproximado de seis meses. La Fase 1 del futuro Sistema Integrado de Transportes de Piura está compuesta por cuatro rutas correspondientes a los dos primeros proyectos priorizados por el Plan. Esto es, la implementación de las rutas troncales T01 y T02, como corredores multimodales sobre las Avenidas Sánchez Cerro y Cáceres, y las rutas urbanas U03 y U04, como corredores multimodales sobre las Avenidas Progreso y Gullman. La puesta en marcha de esta primera fase implicará, entre otros ítems, la implementación de alrededor de 136 paraderos, 3 terminales, 56 vehículos articulados, 55 kilómetros de ciclovías, 44 intersecciones semaforizadas, un centro de control semafórico y casi 400.000 metros cuadrados de mejoras viales y ampliación de veredas.

Tal como fue concebido en el Plan de Movilidad, los proyectos derivados de él contienen acciones de los diferentes planes sectoriales, conformándose en corredores con enfoque de calles completas, con la finalidad de que las intervenciones en transporte urbano tengan una visión integral de movilidad sostenible, haciendo asimismo más eficiente el uso de los recursos empleados. La inversión estimada correspondiente a estas acciones fue estimada en el Plan en, aproximadamente, 141 millones de dólares.


FUENTE
 

·
Javier Aliaga Cornejo
Joined
·
1,748 Posts
Ejecutivo presenta demanda de inconstitucionalidad contra ley aprobada por el Congreso de la República, que formaliza el transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos.

 
1 - 6 of 6 Posts
Top