SkyscraperCity Forum banner

Perú | Viajando por la tierra del sol...

37623 Views 41 Replies 33 Participants Last post by  rrodo
Buenas! acá va una serie de fotos que saqué en el viaje de Cusco a Tacna.

Sobreviví al primer lugar del ómnibus, ese que tiene la vista panorámica. Producto de mi incontinencia fotográfica, y mi admiración por la belleza de estas tierras, pegué la cámara al parabrisas y saqué muchas fotos.

Tómense 5 minutos, creo que valen la pena. Espero que les gusten :cheers:

Algo bueno de esta secuencia: se nota cómo va cambiando el paisaje. De los 3.300 mts de altura de Cusco, pasamos hasta los 4.000 del altiplano. De tierras fértiles y cultivadas con maíz, con árboles, ríos caudalosos, campesinos trabajando y animales sueltos, llegamos hasta la aridez y la soledad del altiplano.

Al día siguiente amanecimos en Moquegua, donde el paisaje es totalmente desértico. Fuimos bajando todavía más hasta que apareció el mar, increíble, y el puerto de Ilo.

Por la carretera costanera, finalmente llegamos a Tacna.

Un mapa del Perú para que se ubiquen, gentileza de JBlock:

Saliendo de Cusco

Llegando al altiplano

Amaneciendo entre Moquegua e Ilo... el desierto!

Mar a la vista!

Bienvenidos a Ilo

Carretera costanera

Tacna!

:wave:
See less See more
101
  • Like
Reactions: 1
1 - 20 of 42 Posts
Que bonitas fotos Rok! Que bien has captado la diversidad de paisajes peruanos! Felicidades!
q padree!!!!!! combinación de bosques con playa, y desierto aplausos!!!! las fotos mas padres son donde esta el solazo con el ese cielo muy azul, saliendo d cuzco.
Bonitos y diversos paisajes del perú, y parece que la carretera está en perfecto estado
MUY BONITAS LAS FOTOS ROK!!!! Te agradezco mucho que muestres estas fotos porque se ve bien bonito los dos cambios que uno atraviesa en la sierra y el cambio que uno atraviesa en la costa. Muy bonito el recorrido, espero que te haya gustado el Peru y que lo visites otra vez. :)
gracias Jota, oxcutzcab, juan y chalaco, que bueno que les hayan gustado, al final subí todas las que saqué... me parecían demasiadas, pero la secuencia quedó buena, no?
Gracias, Rok. Tienes todo el espíritu del viajero que sabe apreciar lo bonito de cada paisaje. Tus fotos, que están muy nítidas, como siempre, nos permiten observar gran variedad de entornos naturales, y comprobar además que nuestras carreteras están en muy buen estado.
panamared y pedro, gracias por el comentario, el viaje estuvo fabuloso.
Viste Pedro, las carreteras por donde transitamos estaban en excelente estado. Cada tanto cobraban peaje, pero se trata de algún programa nacional de modernización del sistema, no? Provias Nacional, puede ser?
Saludos!
Uff, que buenas fotos, y sí, realmente se vé que las pistas
estan en un buén estado.
Sí, con el peaje, recaudan plata para seguír modernisando la
carretera, cambiar paneles, velar por la seguridad, etc...
asu muy buenas fotos!!.Buena Rok te pasaste
:bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow:
See less See more
Una pregunta...vi en las fotos que son de peaje...pero son Carreteras verdad? no son autopistas?

y otra pregunta ROK...cuanto pagabas de peaje? en Dlls americanos por favor...

Lindos paisajes..
See less See more
:eek:kay: KW, Lucho, VIRUS

jajaja, VIRUS! el peaje, para los automóviles, estaba a 7.50 soles, que hacen US$2.30 aprox. Muy buen estado las carreteras, como ven, esa es la idea del thread!! No saqué la cámara del centro de la ruta :p

Autopistas, en el sur del Perú no vi ninguna. Sí pasé por un tramo de doble vía saliendo de Tacna para Arica.
See less See more
Muy buenas fotos Rok. Has mostrado la variedad de paisajes que hay en el Peru, Y eso es solo la zona sur. El buen estado de las carreteras es realmente sorprendente.
Me creerias q igual anduve por esa carretera el año pasado ?? (Ilo - Tacna) y habian unos bonitos balnearios.. los 2 q mas me gustaron fueron Ite y Llostay
gracias BHK25, así es... y que tal están las carreteras en otras partes del Perú. Pueden aprovechar este thread para seguir subiendo otras fotos.

grg1992: a simple vista los balnearios que están sobre esta carretera costanera no parecían importantes, como que recién ahora estaban empezando a armarlos. Tenés más info?
See less See more
Muy buen viaje Rok.
Lindo los paisajes del Peru, No vi las llamas, creo que solo era Ganado.
A cuanto estan esos pueblos de la capital?
Yo he recorrido casi todo USA y Canada por Carretera, Siempre ha sido mi sueno recorrer desde USA hasta sur America por carretera.

Seria una experiencia espectacular.
See less See more
gracias fredcalif! te paso las distancias que encontré en la red:
Cusco a Lima: 1153 kms
Tacna a Lima: 1293 kms

recorriste un montón parece de norteamérica, tenés fotos?
cómo esta tu SUV después del choque? con esa estaría bárbaro que te vengas para acá.
Saludos.
See less See more
1 - 20 of 42 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.