SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Perú y Argelia suscribieron hoy dos tratados de cooperación en el marco de la visita que hace a Lima el presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika.

Uno de los acuerdos hace referencia a temas de hidrocarburos, gas natural y minería, mientras que el otro crea un sistema de consultas bilaterales, según se especificó.

Los textos fueron firmados después de que Bouteflika se reuniera en Palacio de Gobierno con su homólogo peruano, Alejandro Toledo, y recibiera de éste la Orden el Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz con Brillantes.

"Constituye un enorme placer hacer entrega, señor presidente, por la lucha, por la generosidad de su gente, por la gratitud del Perú hacia Argelia y por lo que hace usted por la paz en el Medio Oriente, de una de las más altas condecoraciones del Perú", afirmó Toledo al imponer el galardón.

"Entremos a explorar ese mundo árabe con mutuo respeto por nuestras diferencias religiosas, por nuestra diversidad cultural. Si esas son premisas de nuestra relación, estoy absolutamente convencido de que estamos ingresando a otro continente, a un mundo que también es un mercado, que podemos vender nuestros espárragos, uvas, mangos, productos marinos", añadió el mandatario anfitrión.

El encuentro con Toledo y la firma de los documentos fueron los puntos centrales de la agenda de Bouteflika en Lima, tercer puerto de un periplo sudamericano que ya lo llevó a Brasilia y Santiago de Chile.

Argelia, que a través de su petrolera estatal participa con un diez por ciento del capital en el consorcio que explota el gas peruano de Camisea, junto a socios de Argentina, Corea del Sur y Estados Unidos, está interesada en estrechar lazos con el Perú, en especial en el tema de los hidrocarburos.
 
1 - 1 of 1 Posts
Top