SkyscraperCity banner

1 - 5 of 5 Posts

·
Registered
18,158 Posts
Discussion Starter #1
Hola!!!!! un nuevo poblado de la zona central

Peralillo
Peralillo es una comuna de Chile de la Provincia de Colchagua, en la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Peralillo limita al Norte con la comuna de Pichidegua, al Sur con las comunas de Pumanque y Santa Cruz, al Este con la comuna de Palmilla y al Oeste con la comuna de Marchigüe.

Integra junto con las comunas de Nancagua, Pichilemu, Chépica, Santa Cruz, Pumanque, Palmilla, Placilla, Navidad, Lolol, Litueche, La Estrella, Marchihue y Paredones el Distrito Electoral N° 35 y pertenece a la 9ª Circunscripción Senatorial (O'Higgins).

País Chile
• Región :VI
• Provincia Colchagua
• Circunscripción IX - O'Higgins
• Distrito Nº 35
Superficie 283 km²
Fundación 25 de noviembre de 1902 (fundada como Peralillo)
Población 9.729 hab.
• Densidad 34,43 hab./km²
Gentilicio Peralillano/a
Alcalde Gerardo Cornejo Pérez
Sitio web www.peralillo.cl

Fotos

Iglesia

Municipalidad

Almacen

Plaza

Reina de Peralillo

Estación FFCC

bosques de los alrededores

Peralillo Park

Peralillo Fest

·
Exigente y perfeccionista
3,070 Posts
Lindas imagenes.
El tipico huaso viejito...cuan esforzada es la gente de campo.
Yo me recuerdo cuando ibamos al campo y veiamos con mi prima pasar a los campesinos en la tarde rumbo a sus casas despues de una larga jornada en el campo, todos con caras de cansancio.

·
Registered
1,897 Posts
Peralillo representa todo lo que es el campo chileno. Muy cercano a Santa Cruz, ciudad que ya cuenta con casi todos los servicios que identifican a una gran ciudad, no ha sido "contaminada" con esta influencia y ha sabido mantenerse como un localidad agrícola. Recuerdo gratamente esas hectáreas y hectáreas de vides.

1 - 5 of 5 Posts