Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 23 Posts

·
Barcelona
822 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Me pareció muy importante lo bien que hablan de Pereira en el exterior...

Colombia culta y tradicional

Pereira y el Parque Natural Tatama concentran, por su hermosura, una buena parte del turismo rural colombiano, que quiere estar en contacto con los productores agrícolas y por hoteles pequeños, de lujo, pero acogedores

Eva Gleason
El Universal

Domingo 03 de junio de 2007

Pereira, la capital del departamento de Risaralda es un excelente sitio para comenzar el descubrimiento de la otra Colombia, paisajes bellísimos, excursiones de aventura y pequeños pueblos tradicionales muestran otra cara de este país un tanto desconocida.

Para comenzar el recorrido tradicional, puede subirse a una chiva -camión local pintado de colores en donde tocan música en vivo- e ir a conocer la ciudad; en la plaza principal se encuentra la escultura de Bolívar que despierta la curiosidad de todos por estar desnudo cabalgando sobre su caballo.

En la Universidad Tecnológica, se encuentran el planetario y el jardín botánico, con una muestra de los ciclos naturales de plantas locales, entre ellas las orquídeas que tienen una gran importancia nacional.

Pereira está en un lugar estratégico que permite organizar distintos recorridos por la región; uno de ellos es ir rumbo al pueblo de Santuario, típico municipio colombiano emplazado en las montañas, sus habitantes gustan de jugar dominó alrededor de la plaza principal y pasear entre sus pintorescas calles. La iglesia construida en el interior de pura madera, es un ejemplo de la tradición religiosa que profesan.

Cerca de Santuario está el Parque Natural Tatama al que es recomendable llegar en un jeep llamado willis, ya que está localizado en la cima de la Cordillera Occidental, aquí encontrará un centro especializado que investiga la biodiversidad del área y para conocer mejor este sitio hay que dar una caminata con un guía local para conocer detalles de la flora y fauna.

Otro recorrido es visitar el animado pueblo de Salento con sus casas coloridas y sus balcones, pequeñas tiendas de artesanías locales, cafeterías y una cantina donde juegan cartas, dominó y billar. A unos cuantos kilómetros se encuentra el Valle de Cocora, que es la cuna del árbol nacional "la palma de cera" y suele crecer hasta 70 metros, es el único tipo de palma que se desarrolla en el bosque de niebla; el panorama es realmente espectacular; se puede hacer una cabalgata para adentrarse en algunos senderos y encontrar otras fabulosas vistas.

http://estadis.eluniversal.com.mx/articulos/40408.html

·
Registered
7,359 Posts
Q bacano que salgan este tipo de articulos en los periodicos de otros apises para promover el turismo. Le falto mucha informacion al articulo sobre el turismo en Pereira, pero bueno por algo se comienza.

·
........
1,214 Posts
Que bien!!...de esta manera se impulsa el turismo internacional y cambia un poco la cara negativa que aun tiene nuestro pais.

·
Rude Boy
1,496 Posts
k rico en seiro..muy bacano k salgan cosas así en periodicos internacionales...deberian innundar los periodicos de todo el mundo con notas así.

Si, lástima que haya faltado tanto..pero bueno..por algo se empieza.

·
Registered
2,084 Posts
que peye que solo opinen pereiranos... que paso con los demas foristas?? jaja mentira luego opinaran...

excelente tengo que volver por que todavia no conozco mucho de pereira y sus alrededores, y con esta noticia mas me animo a ir...

:)

·
Bananeado
5,995 Posts
Pereira es una chimba......cada que puedo voy.....y es bueno que los medios internacionales destaquen otra ciudades aparte de las 3 de siempre. :eek:kay:

·
Barcelona
822 Posts
Discussion Starter · #8 · (Edited)
Pereira es una chimba......cada que puedo voy.....y es bueno que los medios internacionales destaquen otra ciudades aparte de las 3 de siempre. :eek:kay:
Eso ya depende de cada ciudad, la alcaldia de Pereira esta vendiendo la ciudad a nivel mundial, las demas ciudades deberían de seguir el mismo ejemplo.

·
viajes, transportes y +
2,762 Posts
De haber sabido habría comprado el periódico el domingo para ver si tenía un foto adicional dicho artículo.

Pero me da gusto que en México se empiecen a promover más destinos colombianos aparte de Cartagena y San Andrés.

Lo que pude descubir en la red fue otro artículo que habla del Eje Cafetero, espero que sea de su agrado.

Turismo rural entre lo verde

La provincia de Risaralda es la parte más rural y provinciana de Colombia, que abre su selva a los visitantes todo el año

Eva Gleason
El Universal

Lunes 04 de junio de 2007

En el estado [sic] de Risaralda y sus colindancias también se siembra café; así que para los amantes de este preciado grano, comienza la revelación del proceso de producción y su exquisito sabor; para quienes no acostumbran tomarlo es el descubrimiento de toda una cultura. Bebedores o no de café, es un recorrido recomendable para conocer parte esencial de Colombia que sin duda alguna, ha sido un factor sumamente importante en el desarrollo socio-económico del país.

Para conocer todo el procedimiento de esta hermosa planta se puede visitar La Recuca, donde además hacen un recuento de la historia del café a través del tiempo y explican cómo se expandió en el mundo y en Colombia.

Las antiguas haciendas o fincas tradicionales cafetaleras se convirtieron en pequeños hoteles acogedores con un encanto muy especial, cada una con sus propios atractivos en donde actualmente se practica turismo rural.

Todas estas tierras fueron habitadas antes de la conquista por los indígenas Quimbayas, quienes además de alfarería y cerámica crearon un sin fin de piezas fascinantes en oro, muestra de ello se puede apreciar en el Museo de Quimbaya ubicado en Armenia, la capital del Quindío.

Turismo de aventura

Tienen la infraestructura necesaria para realizar todo tipo de actividades como canopy o tirolesa y otros deportes extremos, ya sea parapente, canotaje, cascadismo, bungee jumping, bici de montaña, rappel, trekking, cañonismo y el llamado andinismo al que nosotros decimos alpinismo (nombrado así debido a los Andes, no a los Alpes). Es recomendable experimentar por lo menos una vez en la vida, una de estas actividades, sentir otras emociones y tener otro tipo de contacto con la naturaleza.

También hay otras cosas mas relajadas, como pasear en diversos ríos sobre balsas hechas de guadua, una especie de bambú (de los más gruesos del mundo), recurso importante del país, por lo que crearon un Centro Nacional donde hacen investigaciones sobre sus diferentes usos tanto en arquitectura como en ingeniería, ya que ha resultado ser un excelente elemento para la construcción por ser tan flexible y resistente a los terremotos.

El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca) es un centro temático interactivo con más de 8 mil 500 ejemplares de zoología doméstica, en donde se puede interactuar con caballos, cerdos y ver espectáculos con distintos animales amaestrados en una especie de rodeo, acróbatas que realizan suertes arriba de caballos y ponys, así como un show con más de 150 perros de diferentes razas.

La idea es que las personas que viven en la ciudad tengan un mayor acercamiento y comprendan la importancia del sector agropecuario en el desarrollo económico y social.

Panaca tiene franquicias en el Municipio de Zipaquirá, Colombia, también en Costa Rica y próximamente para marzo del 2008 abrirán un parque en Atlixco, Puebla, con un área de cuando menos 80 hectáreas.

Colombia ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial en biodiversidad y una pequeña muestra de ello es el Jardín botánico y Mariposario que está ubicado en la ciudad de Calarcá, su infraestructura tiene forma de mariposa y ahí se puede conocer la flora representativa del área en un espacio natural, con más de 600 especies botánicas.

En el camino hacia estos trayectos se puede hacer escala en alguno de los trapiches donde se crea el piloncillo, (los colombianos le llaman panela) y lo utilizan para endulzar diversas bebidas nacionales.

El paseo hace que valga la pena la gran distancia del viaje hasta acá.

Fuente: http://estadis.eluniversal.com.mx/articulos/40409.html

·
El GaTo VoLaDoR
5,160 Posts
:lol: La provincia de Risaralda, La Provincida de Caldas, La Provincia del Quindio :laugh:

·
viajes, transportes y +
2,762 Posts
^^ Y en lo personal tengo la buena corazonada de que Colombia va a ser un destino más promovido en México. Promocionar el eje cafetero es apenas el primer paso. Yo a mi familia y a mis amigos les he estado contando mucho de varias regiones: de Boyacá, de La Guajira, de Nariño, de los Santanderes y de los Llanos.

Espero poderles compartir más artículos como éstos.

@MrColombia: claro que yo también amo a Colombia. Si mi esposa es de Bogotá.

·
@jordigl
6,005 Posts
Ahí van poco a poco haciendose conocer, y lo más importante: POSITIVAMENTE.

El Eje Cafetero es una región con unos paisajes increibles, por ahí leí una opinión que decía que encontrar tantos nevados y paramos tan juntos era difícil, y el Eje Cafetero tiene esa ventaja.

·
Pereira's Star Child
6,877 Posts
^^ Y en lo personal tengo la buena corazonada de que Colombia va a ser un destino más promovido en México. Promocionar el eje cafetero es apenas el primer paso. Yo a mi familia y a mis amigos les he estado contando mucho de varias regiones: de Boyacá, de La Guajira, de Nariño, de los Santanderes y de los Llanos.

Espero poderles compartir más artículos como éstos.

@MrColombia: claro que yo también amo a Colombia. Si mi esposa es de Bogotá.
haha. que bien. Yo creo que si no me caso con un Colombiano me casare con un Mexicano.

De verdad me encanta el pais azteca.

·
viajes, transportes y +
2,762 Posts
Igualmente, cuande gustes ésta es tu casa... y hago extensiva la invitación a todos los parces.

Por mi parte seguiré promocionando Colombia en estas tierras.

Saludos.

·
Barcelona
822 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Igualmente, cuande gustes ésta es tu casa... y hago extensiva la invitación a todos los parces.

Por mi parte seguiré promocionando Colombia en estas tierras.

Saludos.
Haces lo que alguno colombianos no hacen.... hablar bien de Colombia. Y ya que estamos con todo esto... pues por Barcelona, lo que quieran.

1 - 20 of 23 Posts