SkyscraperCity banner
1 - 10 of 10 Posts

·
@60㎐
2,310 Posts
Discussion Starter · #1 ·
En este thread podremos recopilar las edificaciones que queden de nuestra época colonial, pasando por castillos, fuertes y fortines hasta casas e iglesias

Comienzo con algunas de la ciudad de Caracas:

Catedral de Caracas - 1665

Centro Cultural La Estancia

Casa Natal de Bolívar

Cuartel San Carlos - 1787

Quinta Anauco

Gracias a: joseph_ven,ciclomontañistas, Alé, neoeliecer, nicholaslaughlin, metropanas, Atavico, jorge.delprado, noeviajando, Danech, Zaa, Gorgal, marpelino, LcoronelPy Don Perucho

Ojo, no confundir con luego de la independencia, eso sería un thread aparte :)

·
Banned
10,925 Posts
el cuartel de san carlos fue restaurado hace tiempo.

·
Chose, pa los panas
3,830 Posts
aja!! esto quiere decir que ya fueron alcentro a tomar lasfotos...sin mi???

·
@60㎐
2,310 Posts
Discussion Starter · #4 ·
No vale, son fotos sacadas de flickr. Estos fines de semana he estado fuera de la ciudad y por eso no he avisado nada :(

·
Chose, pa los panas
3,830 Posts
ahh menos mal..yo tambien he estado full..de hevcho estoy e mi oficina ahorita..tengo muchisimo trabajo pendiente

·
Registered
16 Posts
Saludos, vivo en Punto Fijo estado Falcon, hace poco estuve tomando fotos en Coro, es impresionante la cantidad de construcciones que hay, sin contar las que se han derrumbado con el pasar del tiempo y la mirada indiferente del gobierno

·
Registered
686 Posts
Castillo de San Carlos construido en 1643

Este castillo está ubicado al norte del Estado Zulia . Es uno de los atractivos turísticos de la región, existe una ruta turística de ferry que lleva a la isla. Se encuentra al norte de la isla de Toas.

·
Registered
9,040 Posts
Cito de esta pagina http://webdelprofesor.ula.ve/ciencias/lico/Libros/Visitanmerida/Plazas_iglesias.pdf

La Casa Paredes.
Hermosa casona de una planta con patio interior decorado por jardines ovalados y rodeado de frescos corredores. Su fachada de noble estilo colonial presenta una portada de silería y altos ventanales de balaustre. Se halla ubicada en la Avenida 4 con calle 20. La construcción, iniciada por Don Ignacio Paredes, abuelo del General J. A. Paredesdata de 1710. Fue adquirida por la gobernación de Mérida en 1990 cuando se hallabaen estado ruinoso y restaurada completamente desde sus cimientos en 1994. El General Juan Antonio Paredes Angulo (1760-1834) fue un prócer de la Independencia de Venezuela. Firmó el acta de independencia de Mérida en 1810. Fue vencedor de Tomás Morales en el Cerro Mariño de Mérida el 23 de Enero de 1822 y también lo derrotó en Motatán y Bailadores. Su hijo, Ignacio Paredes, tuvo una actuación destacada en el ejército patriota. Desempeñó el cargo de Gobernador de la provincia de Mérida desde 1821 hasta 1824, cuando Venezuela estaba unida a la Gran Colombia.

Fin de cita.

Un video de cuenta youtube Manuelzam de esta casa.

1 - 10 of 10 Posts