Skyscraper City Forum banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·

(RPP Noticias) Dos puentes vehiculares de los seis by pass con los que contará la Vía Expresa de la avenida Grau ya fueron colocados en las intersecciones con los jirones Andahuaylas y Ayacucho, en tanto que ya está al servicio del público el puente peatonal del jirón Paruro.

El Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio inspeccionó los trabajos de la Vía Expresa Grau, indicando que se desarrollan de manera normal, estimando que la obra debe estar concluida en julio próximo.

Explicó que una serie de interferencias encontradas en la avenida Grau dieron lugar al retraso de las obras, pero todo ello ha sido superado, dando lugar a la agilización de los trabajos.

Tras la colocación de los puentes vehiculares en las intersecciones con Andahuaylas y Ayacucho, se hará lo mismo con los by pass de Iquitos, Abancay, Luna Pizarro y Nicolás de Piérola.

Entre tanto, avanzan los trabajos de colocación de los muros de contención, para posteriormente continuar con la pavimentación de toda la vía.

La Vía Expresa de la avenida Grau es un proyecto que revolucionará y modernizará el tránsito por el centro de Lima. Priorizará el transporte público en beneficio de los conductores y del público, ya que de los cinco mil vehículos que transitan por hora por Grau, el 80% de ellos es de transporte público.

Además se enlazará con fluidez con la Vía Expresa del Paseo de la República, a través del viaducto México-Manco Cápac, y con la nueva avenida Aviación.

La Vía Expresa de la avenida Grau comprenderá 35 cuadras y demandará una inversión de 60 millones de soles, que serán invertidos con recursos de la Comuna limeña.

www.rpp.com.pe
 
1 - 1 of 1 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top