Skyscraper City Forum banner
61 - 80 of 449 Posts

·
Registered
116 Posts
yo he estado en lima varias veces y me parece que hay un abismo entre ciertos sectores y otros saliendo hacia ancon ses inprecionante el nivel de pobresa y barrios jovenes como les llaman...son facil 20 kilometros de poblaciones callampas en las dunas heavy y a 2 cuadras de la plasa de armas el famoso cerro san cristobal es otra fabela.....obiamente miraflores y san isidro esta precioso.......otra cosa que no me gusta de lima es el clima...casi no se ve el sol..hay neblina todo el año

·
Registered
116 Posts
es increible en lima el nivel de pobresa saliendo hacia ancon son facil 20 klm de poblaciones callampas en las dunas y el famoso cerro san cristobal es una verdadera fabela....el clima tb es asqueroso esta nublado todo el año

·
Banned
831 Posts
Te voy a corregir un poco, ya que tus faltas de ortografía son un poco vergonzosas, pero mantuve tu redacción (aunque esté bastante Malena)

yo he estado en lima varias veces y me parece que hay un abismo entre ciertos sectores y otros saliendo hacia ancon ses inprecionante el nivel de pobresa y barrios jovenes como les llaman...son facil 20 kilometros de poblaciones callampas en las dunas heavy y a 2 cuadras de la plasa de armas el famoso cerro san cristobal es otra fabela.....obiamente miraflores y san isidro esta precioso.......otra cosa que no me gusta de lima es el clima...casi no se ve el sol..hay neblina todo el año
Yo he estado en lima varias veces y me parece que hay un abismo entre ciertos sectores y otros saliendo hacia Ancón es impresionante el nivel de pobreza y barrios jóvenes como les llaman...son fácil 20 kilómetros de poblaciones callampas en las dunas heavy y a 2 cuadras de la plaza de armas el famoso cerro San Cristóbal es otra favela.....obviamente Miraflores y san Isidro esta precioso.......otra cosa que no me gusta de lima es el clima...casi no se ve el sol..hay neblina todo el año

·
1,102 Posts
No me parece de lo mejor rescatar solo lo negativo de una ciudad, en general hay que quedarse con lo mejor....en Stgo también hay pobreza y dos realidades distintas, no tanto como Lima, pero si la hay....te pongo un ejemplo, si viene un turista alemán y su comentario de Stgo es similar al tuyo (cambia favela por barrios marginales o de poco desarrollo), te parecería bien que entre tanta cosa buena lo que mas rescate es eso?

PD ----> http://www.correctorortografico.com/ !!!!

·
Registered
3,191 Posts
encuentro que es una falta de respeto con Pedronia que hizo el thread con fotos propias.
Es una falta de respeto, pero no quiero ser abogado del diablo ni mucho menos, pero varios foristas chilenos también pecan de los mismo. . .

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1204043

Me he fijado que en varios hilos llega un forista extranjeroa Chile, saca algunas fotos y crea un thread en el foro de su país y al final terminan comentando y subiendo fotos foristas chilenos.

Esto termina desvirtuando el hilo, ya que el enfoque que el creador quiere darle se pierde ante tanta foto "maqueteada" y fuera de contexto.

·
Banned
3,115 Posts
djwebo estoy de acuerdo contigo. pero no se puede negar que hay fotos que son lindas. sobre todo de palacios antiguos (pedronia puso unas buenas tambien). todavia ningun edificio moderno de lima me ha impresionado, pero los antiguos o medianamente antiguos como ese del poder judicial son hermosos.

·
Banned
3,115 Posts
No me parece de lo mejor rescatar solo lo negativo de una ciudad, en general hay que quedarse con lo mejor....en Stgo también hay pobreza y dos realidades distintas, no tanto como Lima, pero si la hay....te pongo un ejemplo, si viene un turista alemán y su comentario de Stgo es similar al tuyo (cambia favela por barrios marginales o de poco desarrollo), te parecería bien que entre tanta cosa buena lo que mas rescate es eso?

PD ----> http://www.correctorortografico.com/ !!!!
igual hay diferencia, créeme. además en santiago es como paulatino. hay barrios muy buenos, luego otros mas o menos buenos, mas o menos malos, serviu y ya los campamentos, que hay pocos. en stgo creo que lo que más hay es clase media baja, pero no miseria. dicho esto, igual creo que lima es una ciudad (que no conozco) que tiene muchisimas partes atractivas y sorprendentes (por lo que he visto en threads, barranco, la costa verde, la molina, etc)

·
Banned
3,115 Posts
Es una falta de respeto, pero no quiero ser abogado del diablo ni mucho menos, pero varios foristas chilenos también pecan de los mismo. . .

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1204043

Me he fijado que en varios hilos llega un forista extranjeroa Chile, saca algunas fotos y crea un thread en el foro de su país y al final terminan comentando y subiendo fotos foristas chilenos.

Esto termina desvirtuando el hilo, ya que el enfoque que el creador quiere darle se pierde ante tanta foto "maqueteada" y fuera de contexto.
si, eso han hecho muchas veces también en el foro brasilero. lo bueno es que vienen muchos foristas brasileros a chile asi que los trolls chilenos no pueden inundar todos los threads que han hecho foristas de ese país.

·
1,102 Posts
igual hay diferencia, créeme. además en santiago es como paulatino. hay barrios muy buenos, luego otros mas o menos buenos, mas o menos malos, serviu y ya los campamentos, que hay pocos. en stgo creo que lo que más hay es clase media baja, pero no miseria. dicho esto, igual creo que lima es una ciudad (que no conozco) que tiene muchisimas partes atractivas y sorprendentes (por lo que he visto en threads, barranco, la costa verde, la molina, etc)
Si se que hay diferencias, yo estuve en Lima el 2007/2008...esta ciudad tiene mil cosas malas pero también mil cosas rescatables....barrios muy lindos, gran patrimonio arquitectónico, excelente oferta gastronómica, la gente es muy amable y en muchos sentidos la ciudad es un lugar muy único por lo cual no me parece bien el solamente rescatar los barrios feos, por muchos que sean....entiendo que alguien lo haga si se muda a Lima, porque se volvería una especia de problema personal, pero si vas de turista y la pasas fenomenal no me parece justo desde mi punto de vista...

Ahora y habiendo dicho eso, si no te gusta la ciudad no te gusta nomas, no hay nada que hacerle...pero no me parece que sea la instancia para sacarle los puntos negativos, después de todo en Ssc el 99% de las fotos muestra lo mejor de cada ciudad, sin excepción por lo cual creo que hay que tratar de quedarse con eso...

·
Registered
5,164 Posts
Discussion Starter · #71 ·
No encentré las fotos que iba a subir así que pueden subir las fotos que quieran, eso me hubiese gustado el al menos el troll que ha subido varias fotos me hubiese preguntado como mínimo, pero no puedo negar que las fotos que subió (que dudo que sean de el) están buenas.
Cuando las encuentre las subiré en tanto pueden subir el que quiera...

·
Banned
10 Posts
La idea de este hilo es ver imágenes del forista Pedronia (no imágenes de TROLLES arregladas en photoshop).
Pedronia es una persona sin grandes conocimientos en la fotografía, pero que nos proporciona una opinión y ángulos diferentes propios de un turista común y corriente. Sus imágenes son más “reales” y certeras de la ciudad y su gente.

Al ver las imágenes que los TROLLS han posteado, no sólo demuestran le falta de respeto hacia el creador del hilo, sino que sus imágenes nos proporcionan una imagen distorsionada de la realidad.

Yo estuve en Lima y nunca vi lo que esas fotos arregladas muestran y estoy seguro que cualquiera que haya estado allá se dará cuenta de lo mismo.
Si es por eso podríamos arreglar fotografías de Talcahuano o Calama y fácilmente hacerlas pasar como Nueva York.

Para los foristas extranjeros que nos visitan: Sean respetuosos con el creador del hilo y déjennos ver SUS imágenes y percepciones de Lima, que es lo que a la larga nos interesa saber y no propaganda turística por parte de extranjeros.
pro favor pero de que estamos hablando,lo mismo hacen los chilenos en el foro mundial de peru reviendo el tema mas viejo de alla su 100% santiago

lo mismo paso alla un peruano llamado aqui fayo empezo su tema con sus fotos propias de santiago en el foro de cronicas fotograficas y estuvo hasta un tiempp bien y luego vinieron otros chilenos a revivir ese tema con fotos con photoshop sin respetar a lo que creo fayo por la cual hasta ahora aun sigue prendido ese tema y repitiendo sus fotos encima lo mismo desde el principio

si ustedes paran alla de segir reviviendo su tema,nosotros tambien dejaremos de a lado este tema de acuerdo....

·
Registered
2,218 Posts
Pues ya que el creador de este thread da su consentimiento para subir fotos, aquí dejo algunas. Pero antes quisiera decir que zonas pobres u opulentas con rascacielos se pueden encontrar en cualquier ciudad del mundo, lo que Lima ofrece al visitantes son cosas distintas, que dificilmente encontrarán en otra ciudad, ni siquiera del Perú, porque acá en mi país, cada ciudad desarrolló su propia personalidad, y eso es lo que viene a buscar el visitante, lo típico, saludossss :wave:

CATEDRAL DE LIMA

VISTA NOCTURNA

IGLESIA DE SAN PEDRO

SACRISTIA DE LA IGLESIA DE SAN PEDRO

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Si se que hay diferencias, yo estuve en Lima el 2007/2008...esta ciudad tiene mil cosas malas pero también mil cosas rescatables....barrios muy lindos, gran patrimonio arquitectónico, excelente oferta gastronómica, la gente es muy amable y en muchos sentidos la ciudad es un lugar muy único por lo cual no me parece bien el solamente rescatar los barrios feos, por muchos que sean....entiendo que alguien lo haga si se muda a Lima, porque se volvería una especia de problema personal, pero si vas de turista y la pasas fenomenal no me parece justo desde mi punto de vista...

Ahora y habiendo dicho eso, si no te gusta la ciudad no te gusta nomas, no hay nada que hacerle...pero no me parece que sea la instancia para sacarle los puntos negativos, después de todo en Ssc el 99% de las fotos muestra lo mejor de cada ciudad, sin excepción por lo cual creo que hay que tratar de quedarse con eso...
Se agradece el intento pero lamentablemente estos threads son plataforma para poner en manifiesto comentarios que ya conocemos bastante bien, por lo que no pasa nada ah.

pro favor pero de que estamos hablando,lo mismo hacen los chilenos en el foro mundial de peru reviendo el tema mas viejo de alla su 100% santiago

lo mismo paso alla un peruano llamado aqui fayo empezo su tema con sus fotos propias de santiago en el foro de cronicas fotograficas y estuvo hasta un tiempp bien y luego vinieron otros chilenos a revivir ese tema con fotos con photoshop sin respetar a lo que creo fayo por la cual hasta ahora aun sigue prendido ese tema y repitiendo sus fotos encima lo mismo desde el principio

si ustedes paran alla de segir reviviendo su tema,nosotros tambien dejaremos de a lado este tema de acuerdo....
Los moderadores Peruanos hemos banneado al troll, lo cual es lo pertinente de acuerdo a las normas del foro. Por lo tanto se debe hacer prevalecer que al ser una falta de respeto que coloque fotos, el thread debe limpiarse a profundidad incluyendo comentarios provocativos.

·
Registered
403 Posts
De Lima puedo decir que al igual que todas las ciudades del Perú (menos Cuzco) me produce una sensación de desagrado, siempre en tensión, es una ciudad invivible. Por supuesto ya se habló del tema de la ley que hace que todas las ciudades peruanas parezcan a medio terminar, también se mencionó lo poco y nada de áreas verdes que existen en el país vecino, pero Lima me es especialmente desagradable por su centro taaaan bajo, no hay sombra en ninguna parte, sus calles estrechas, tienen un solo paseo peatonal, ni un árbol, veredas llenas de gente y con suerte de 2 metros de ancho, autos por todos lados, es terrible. Vayan al centro de Lima, tomen fotos en la Plaza de Armas, en la de San Martín (muy bella) y váyanse a Miraflores o Barranco, eso es lo único que vale la pena. Puede resultar muy agradable pasear por los acantilados, el Larcomar, la feria del indio, en general toda la Av. Larco. Dense una vueltecita por Gamarra, es como Patronato pero 3 veces más grande.

·
Registered
251 Posts
una persona como tu eso es lo unico que se podia esperar de que lima sigue siendo fea pues
seguro yo tambien cuando vaya a tu pais venga y pongan fotos y luego critique como esta de mal tu ciudad sobre todo si es santiago donde hay personas durmiendo en las calles,niños viviendo en los puentes,etc
No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir. Soy peruano de Trujillo, Lima centro historico es bonito, cuidado, pero en algunos lugares se ve mucha basura, casas descuidadas sin un buen acabado a medio terminar, mucho ambulante informal, mucho taxi informal y carros viejos. solo si viajarias a otros paises te darias cuenta de que en realidad lima puede cambiar para bien. formalizar los ambulantes, los taxis , mejorar el sistema de limpieza, y sobre todo que terminen los acabados de las casas. de las criticas se aprende y se mejora mi estimado Vortex, no te piques por que el que se pica pierde. mejor ante esa critica cada vez que quieras votar basura en el piso de la ciudad acuerdate que debes guardarlo hasta encontrar un tacho de basura y si no lo encuentras lo botas en el tacho de tu casa. solo asi mejoraremos.

·
Registered
2,050 Posts
Espero que eso lo digas como peruano y no Trujillano, porque en tu ciudad es mucho peor y te lo digo en buena onda, porque reconozco que es un problema nacional. Bueno, independientemente de eso a mí tampoco me gusta Lima, siento que ha habido y hay un descuido total en el aspecto urbanístico, parece que fuera casi la última "rueda del coche" en el desarrollo de la ciudad es increíble que no existan leyes generales y efectivas que combatan la contaminación visual e incentiven el acabado de las casas que es un mar de ladrillo en el 75% de la ciudad. Desde niño eso siempre me ha jodido, porque felizmente he tenido la fortuna de no vivir así. También hace falta una mayor arborización de la ciudad y aceras más anchas y en mejor estado (en su mayor parte), mejores luminarias o postes de alumbrado, más paseos peatonales etc. De todos los distritos, San Isidro me parece el más rescatable en todo sentido, sin embargo el cableado aéreo es un problema que debe resolver, de ahí otros 4 o 5 distritos que pueden ser calificados como "decentes". En fin, lo bueno es que es una ciudad que está avanzando, y no lo digo porque viva o sea de acá sino porque si comparan a la Lima de los 90 en mi niñez, con la de ahora, la diferencia es obvia. Y sí existe un proyecto para desarollar la costa que ya está en ejecución. Saludos.

·
Banned
I am right because I say so
23,928 Posts
yo opino que si alguien piensa quer cualquier lugar es feo, lindo, le gusta o no le gusta, está en su derecho en expresarlo de buena forma.

mi ciudad, arquitectónicamente es espantosa, y jamás criticaría a nadie por notarlo...:D

·
Registered
403 Posts
El Perú y por supuesto Lima van avanzando, seguramente en el futuro las cosas mejorarán. Me alegra que los amigos peruanos se tomen bien la crítica, yo haría lo siguiente. 1.- arborizar la ciudad, las ciudades chilenas y argentinas sin ser nada espectacular ganan bastante con eso. 2.- construir parques, nunca es tarde y podrían empezar por el Cerro San Cristobal que es un desastre. 3.- Transformar las calles del centro en paseos peatonales. 4.- cambiar la ley para que las casas no queden a medio hacer. 5.- cambiar el transporte público, etc etc. Es una ciudad con mucho potencial, querer es poder.

61 - 80 of 449 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.