Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 25 Posts

·
Giant Team Chile rider
511 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Asi es, suena raro pero los amantes de la pesca con mosca que no tengan tiempo para ir a pescar al sur ahora lo pueden hacer en Chicureo :)
La Laguna de Piedra Roja fue sembrada con 200 truchas Arcoiris de un peso promedio de 1 kg. Estas truchas se repondran en forma periodica para mantener una población sana y estable en numero.
Aqui les dejo algunas fotos:

·
Insert Coin
15,562 Posts
Ay qué lindo! les pusieron truchas en la lagunita para que no se aburran y no tenga que ir al sur a pescarlas, va en los gastos comunes de Piedra Roja? :p

Hablando en serio y refiriéndome a las fotos, ese edificio que se ve atrás es el Centro Comercial, verdad? ya está listo y funcionando? por cierto, me percaté que le hace falta más verde a los alrededores de la Laguna, más arboles, ojalá crezcan pronto.

·
Ya po!
465 Posts
Otra entretención para la gente linda de Piedra Roja. Primero los botecitos y ahora las truchas. :)

En todo caso el entorno es muy lindo.^^

·
Exigente y perfeccionista
3,070 Posts
Esto de ponerle peces a una laguna artificial no es ningun lujo como algunos creen.
Aqui donde yo vivo es muy comun porque ayuda que se mueva el agua y no se formen algas y evita que las aguas se pongan fetidas.
Por lo que se ve alla en santiago es la primera laguna artificial que hacen en un lugar residencial, aqui en USA y sobretodo en la Florida es muy comun y no solo para que los "cuicos" se diviertan ( alguien me traduzca que significa cuico, pero me imagino que en idioma chilense, significa gente con plata?)
Bueno, la diferencia con USA es que una vez que se pescan los peces los deben regresar al agua, esta prohibido por la ley su consumo, por las razones que ya les explique.

·
Giant Team Chile rider
511 Posts
Discussion Starter · #10 · (Edited)
En este caso los peces tambien son devueltos, es solo "pesca deportiva"

En cuanto al centro comercial, este ya está listo y ya están comenzando a abrir los primeros locales, ya abrió una farmacia cruz verde (pa variar ¬¬) y la tienda Pronautica que está al lado del club nautico. Los otros locales que abriran son: Dunkin Donuts, hamburguesas El Corral (es una cadena colombiana que llega a Chile), Fullbike :D, Libreria Nacional, Banco BCI, Mizu sushi bar, comidas La Punta, una peluqueria, unas tiendas de decoración y una corredora de propiedades.

·
Registered
799 Posts
wow que increibles se deben sentir estas personas, habiendole ganado a un animal con un cerebro del porte de una guinda

·
3,070 Posts
Me imagino que no pusieron ningùn jurel tipo salmòn :lol:
He oido muchos chistes chilenos que dicen algo del jurel, es acaso un pescado muy hediondo o barato? Cual es la diferencia con el salmon, yo siempre crei que el jurel era el salmon en idioma chilensis.
En todo caso bueno tu chiste.:)

·
Banned
147 Posts
He oido muchos chistes chilenos que dicen algo del jurel, es acaso un pescado muy hediondo o barato? Cual es la diferencia con el salmon, yo siempre crei que el jurel era el salmon en idioma chilensis.
En todo caso bueno tu chiste.:)
Tengo entendido que es de la familia de los salmonidos,pero es un pariente màs barato,pero el comentario se refiere màs en chile a algo que ofrece un símil de algo que es de verdad, pero que no llega a tanto,esto deriva de una conserva muy conocida en chile 'jurel tipo salmòn' que aùn se vende en los supermercados.

Una siquiatra titulo un libro 'jurel tipo salmòn' para resumir la idiosincrasia de los chilenos en su afan de aspirar a ser de mayor clase.

Saludos copihue!

·
3,070 Posts
Tengo entendido que es de la familia de los salmonidos,pero es un pariente màs barato,pero el comentario se refiere màs en chile a algo que ofrece un símil de algo que es de verdad, pero que no llega a tanto,esto deriva de una conserva muy conocida en chile 'jurel tipo salmòn' que aùn se vende en los supermercados.

Una siquiatra titulo un libro 'jurel tipo salmòn' para resumir la idiosincrasia de los chilenos en su afan de aspirar a ser de mayor clase.

Saludos copihue!
Ah, eso lo explica todo. Por los anios que llevo fuera de Chile algunas cosas nuevas no las entiendo. He perdido lo mejor del humor chileno, aunque no entienda todo me lo imagino. Gracias!

·
3,070 Posts
Menos mal que devuelven los peces al agua, o sino se iban a quedar muy pronto sin los "jureles"!!:lol:

·
Zug->für 'ne bessere welt
7,759 Posts
Ojalá que estos peces sirvan para limpiar las aguas. :eek:kay:

·
Texto Misterioso...
541 Posts
:lol: Ojala se les transformen en pirañas!!!:lol: <---bromita jajja

·
El Lobo Estepario
701 Posts
Muy lindo todo. Se vera mucho mejor sin dudas con mas verde, ya que la falta de vegetacion luce agobiante.

La idea de los peces-pescados-peces me parece genial. Ni caro ni exclusivo, me pareceria muy agradable relajarme despues del trabajo pescando al lado de la casa por un rato.

1 - 20 of 25 Posts